Renting 7 plazas: ¿tu coche familiar nuevo o segunda mano?

Coches familiares 7 plazas

Para el renting de un coche de 7 plazas, debes saber que los coches familiares se eligen con criterios diferentes a los de otros autos que cumplen con propósitos diferentes. El mejor coche familiar, sin duda debe contar con el espacio y la comodidad que necesita la familia, sobre todo cuando el objetivo es emprender viajes a la montaña o la playa en las temporadas de vacaciones.

Siete plazas parece ser la capacidad ideal en coches familiares.  Sin embargo, a la hora de adquirirlos, siempre resulta imperativo decidirse por una de dos opciones: Nuevo o de segunda mano.

Coches familiares 7 plazas: ¿nuevo o segunda mano?

Por supuesto, para tomar la decisión conviene tener argumentos. Comprar un auto nuevo tiene algunas ventajas, pero los usados también ofrecen algunos beneficios. Empecemos por ellos.

Las ventajas de comprar un coche familiar de segunda mano

El precio siempre será la principal razón para acudir al mercado de coches de ocasión.  Si sabes buscar, puedes encontrar coches en excelentes condiciones, a precios que pueden estar hasta un cincuenta por ciento por debajo del precio de los vehículos nuevos.

Solo ten en cuenta lo siguiente:

  • No consideres autos con más de cinco años de antigüedad.
  • Usado no significa que no puedas contar con garantía y soporte.
  • Muchos concesionarios venden usados que han sido sometidos a un proceso de mantenimiento que los hace competir en las mismas condiciones de rendimiento con los autos nuevos.
  • Verifica que el auto no haya sido chocado. El número de dueños anteriores cuenta mucho a la hora de tomar la decisión.
  • Valora opciones de alquiler de coche con derecho a compra.

La devaluación del auto es otra ventaja que ostentan los usados. Cuando compras un coche nuevo, con solo sacarlo del concesionario a las calles, este pierde aproximadamente un 20 por ciento de su valor, lo cual no ocurre con el usado.

Finalmente, comprando un coche usado no tendrás que pagar algunos impuestos como el IVA, y el impuesto de matriculación, que puede llegar a representar hasta el 14,75 % del valor del auto. Por esta misma razón, puedes obtener el coche que compres en forma inmediata, en tanto que con el automóvil nuevo probablemente debas esperar un par de semanas.

Las desventajas de comprar un coche usado

Los costes de mantenimiento, eventualmente, cuando no se tiene garantía plena del concesionario, o del fabricante, pueden llegar a ser superiores.  Cualquier auto usado, aunque se encuentre en excelentes condiciones mecánicas, presentará algunos sonidos o desperfectos, a los que debes acostumbrarte, sobre todo cuando se trata de coches familiares.

El valor de reventa, cuando llegue el momento (no te quedarás con el coche toda la vida), siempre será menor que si hubieses comprado un auto nuevo. A mayor edad, y mayor número de dueños, el coche tendrá un valor menor.

Para terminar con el capítulo de desventajas en la compra de un coche familiar de siete plazas, debes tener en cuenta que, al comprar un auto usado, estarás renunciando a las más recientes novedades en materia de tecnología, conectividad, confort y seguridad, que ofrece la industria automotriz cada año. Siempre estarás dos o tres años atrás.

Ahora que ya cuentas con algunos argumentos para tomar la decisión, hagamos un repaso de los coches familiares 7 plazas que se destacaron en el mercado español durante el año 2016, y que puedes adquirir este año, nuevos o de segunda mano.

Coches familiares 7 plazas [Los más destacados]

Los 7 plazas han crecido impulsados por la explosión de formatos SUV.  Y es que el coche familiar de 7 plazas, promete llevar a toda la familia, e incluso a un par de amigos más, en forma cómoda y segura, pero también asegura la movilidad de la familia en la ciudad sin resultar aparatoso o difícil de conducir.

Ahora que, si estás considerando comprar un coche de segunda mano, el precio puede llegar a ser un factor muy importante a considerar. Por ello, te ofrecemos una breve comparativa, de los tres modelos de menor costo, que ofrecen siete plazas y que están disponibles en versión nueva o usada.

Dacia Lodgy

Este monovolumen de bajo costo, ostenta el título de ser el 7 plazas más barato que se puede obtener en el mercado.  El Dacia Lodgy lo puedes encontrar con motor de gasolina o Diésel (motores Renault, altamente confiables y eficientes), que te ofrecen potencia desde 90 hasta 115 caballos de fuerza.

El coche cuenta con un gran espacio interior y un enorme maletero que puede convertirse en plazas adicionales, si es que no precisas copar toda su capacidad.

Por un poco más de 11.000 euros, puedes acceder a un Dacia Lodgy nuevo, aclarando que todas estas maravillas son posibles, ya que tienes que renunciar a equipamientos sofisticados y acabados de lujo.

Dacia Lodgy

Fiat 500 L Living

El Living se deriva del tradicional 500 L.  A diferencia de nuestro primer candidato en esta comparativa, el 500 L Living cuenta con hermosos acabados en su interior, materiales de excelente calidad e interesantes opciones de conectividad, confort y seguridad propias de modelos de mayor presupuesto.

Su motor Diésel de alta eficiencia (única opción), le proporciona 105 Caballos de fuerza, con un consumo de combustible muy bajo, factor muy interesante a considerar si de coches familiares estamos hablando.

El Living es un auto con mucho estilo en su interior, más no así en su línea exterior, que, al ser alargada a la fuerza, sin argumento estético alguno, pierde las proporciones originales, convirtiéndolo en un auto poco atractivo.

Las dos plazas adicionales que se han ganado con esta adición en la longitud, están diseñadas y pensadas para niños, lo cual no representa mayor inconveniente.

Fiat 500L Living

Citroën Grand C4 Picasso

Por 1.500 euros adicionales es posible acceder a una versión del C4 Picasso, con dos plazas adicionales para niños. El Grand C4 Picasso cuenta con todas las prestaciones y los beneficios que caracterizan al monovolumen mediano de cinco plazas.

Se trata de un auto generoso en su espacio interior, cómodo, práctico, que transita en forma suave, agradable y silenciosa.  El motor es un HDI Turbodiésel, con un muy eficiente consumo de combustible.

Incluye lujos tales como asientos para el conductor y su acompañante tipo “Bussines Class”, con reposapiés que se elevan con mecanismo eléctrico. Igualmente, un tablero totalmente digital, comandado por una enorme pantalla a color.

Si de lujo y confort hablamos, el Grand C4 Picasso, es el mejor de esta comparativa.  El precio puede ser el más alto de los tres, razón por la cual, en este caso específico vale la pena considerar la opción de comprar un coche de segunda mano.

Citroën Grand C4 Picasso

Y bien, ya conoces muy buenas opciones para elegir el próximo coche familiar de 7 plazas. ¿Nuevo o de segunda mano?

Si no te interesa comprar y prefieres disfrutar del Renting, entonces consulta nuestro cotizador. Seguro encontrarás el auto que llene las expectativas de tu familia.

Artículos relacionados