Coches de 9 plazas [Comparativa]

Coches nueve plazas

¿Por qué queremos coches de nueve plazas? Porque deseamos transportar nueve personas en condiciones óptimas de confort y seguridad. Al quien podría decir que para eso están los vehículos comerciales (Vito, Sprinter, Jumper).

Los vehículos comerciales cumplen una función. Son vehículos de trabajo, destinados a utilizar un espacio con personas o con mercancías, pero no han sido diseñados para transportar grandes familias, con un volumen de equipaje acorde al número de personas, en excelentes condiciones de comodidad y seguridad.

Los coches de nueve plazas, que eventualmente pueden prestar servicios comerciales, abren una categoría que resulta muy interesante, y que nos propone el tema de nuestra comparativa de el día de hoy.

Hablemos un poco de estos coches que pueden ser clasificados como grandes monovolúmenes, o como furgonetas de talla media, que vienen a llenar un espacio que reclamaban las grandes familias europeas.

Los mejores coches de nueve plazas

Hemos seleccionado tres coches que definitivamente son monovolúmenes de gran capacidad, antes que furgonetas, y que no han sido concebidos como vehículos destinados al transporte de pasajeros y mucho menos de carga.

Veamos estos sorprendentes automóviles:

 

Peugeot Traveller

El Peugeot Traveller es apenas 3 centímetros más largo que el 3008, y en consecuencia, se convierte en la solución que el fabricantes francés le entrega a las familias numerosas.

El coche utiliza la misma plataforma mecánica del 308, consiguiendo así una solución de transporte liviana, cómoda y de bajo consumo de combustible.  El Traveller es definitivamente un vehículo confortable y seguro para sus pasajeros, lo cual lo hace ideal para ser usado por familias grandes.

Peugeot nos ofrece Traveller también en una versión Business VIP, que viene dotada en su parte central con cuatro asientos de lujo, destinados a atender reuniones de ejecutivos o tan solo para que algunos miembros de la familia disfrute de un espacio de comodidad con sabor de hogar.

Elementos de climatización en varios espacios del coche, diversas configuraciones de iluminación, materiales finos y suaves al tacto, puertas laterales deslizantes y automáticas, así como un acceso fácil y cómodo al habitáculo, hacen de esta, una de las mejores opciones en materia de coches de nueve plazas.

peugeot traveller

Toyota Proace Verso

Los japoneses ocupan un lugar en esta comparativa de coches de nueve plazas, gracias al desarrollo de Toyota Proace Verso, fruto de la colaboración establecida entre Toyota, Citroën y Peugeot.

El Toyota Proace Verso, ofrece 9 plazas, sin sacrificar espacio destinado al equipaje, gracias a que, en la primera fila, la del conductor pueden viajar tres personas. Sin embargo, es bueno anotar que el espacio en esa tercera plaza, la central, resulta poco confortable, sobre todo en desplazamientos largos, llegando en ocasiones a interferir con la operación de la palanca de cambios.

No obstante, lo anterior, las demás plazas resultan confortables y seguras en grado superlativo. Una solución, en trayectos largos es alternar el uso de esta silla, que en un comienzo no resulta muy incómoda, sino con el correr del tiempo.

El Proace Verso, cuenta con sistemas de calefacción independientes, ventilación para cada una de las plazas, y la posibilidad de modificar las condiciones del aire acondicionado para cada plaza en forma independiente.

Toyota Proace Verso

Ford Tourneo Custom

Ford nos presenta en esta categoría un monovolumen de alto rendimiento, con índices de rendimiento muy superiores a las de cualquier turismo del mercado. El tourneo representa el regreso de Ford a terrenos que le fueron muy familiares en la época de las Vans.  Nueve plazas colmadas de confort, lujo, conectividad y seguridad así lo confirman.

Los diseñadores de Ford han trabajado duro en este Tourneo Custom, y el trabajo se nota.  En 2013, en los Estados Unidos, este vehículo fue elegido como Van del año, en un mercado muy competitivo para este segmento.

Esto se explica si mencionamos que se trata de un vehículo que excede en mucho las medidas interiores de cualquier vehículo familiar. El equipamiento tecnológico es impresionante y está muy por encima de cualquier monovolumen.

Ford ha entendido las criticas acerca de la dureza y la rigidez en la conducción de sus modelos de gran tamaño, y esto ha sido corregido en este Tourneo Custom que definitivamente resulta cómodo y hasta divertido de conducir.

Tourneo Custom
No hablamos de precios, ya que este segmento de vehículos admite muchas configuraciones, por lo cual el rango es bastante amplio. Sin embargo, si deseas conocer esas configuraciones con detalle, fichas técnicas, precios e imágenes, solo necesitas
acceder a nuestro cotizador en línea.

Artículos relacionados