Comparativa de precios en coches cabrio

comparativa coches cabrio

La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella, los coches cabrio lucirán su mejor atractivo: el techo retráctil. Aunque algunos expertos hacen diferencia entre los términos descapotable, cabrio y convertible, lo cierto es que, en la práctica estamos hablando de lo mismo.

Cabrio -forma abreviada de cabriolet-  hace referencia a un coche en el cual el techo, generalmente fabricado en algún tipo de materia maleable como tela, lona, vinilo o plástico, se puede recoger y alojarse oculto en el maletero del auto.

Existe algo de distinción y elegancia en este tipo de carrocería que por lo general hace uso de tan solo dos puertas, ya que un número mayor causaría problemas estructurales en la arquitectura del auto, que requiere de un techo rígido para dar cohesión a todas las partes.

Algunas décadas atrás, solo los autos de alta gama se encontraban disponibles en versión cabrio.  

De hecho, podríamos afirmar que, en los años 70, fueron fabricantes como Jaguar, Mercedes, Porsche y Ferrari, quienes impusieron con éxito este tipo de carrocería en las calles europeas.

Los tiempos han cambiado y hoy tenemos acceso a coches cabrio a precios accesibles  sin que seamos estrellas de cine o deportistas afamados.  Por ello, esta comparativa de coches cabrio toma como elemento principal el precio.

Veamos cuales son los cabrio más baratos disponibles en el mercado europeo.

 

Comparativa de precios de coches cabrio

Peugeot 108 Top

El título del descapotable más económico del mercado español es sin duda para el Peugeot 108 Top.  El pequeño francés, que mide apenas 3,48 mts de longitud, está disponible en versiones de 3 y 5 puertas, con un apreciable consumo de tan solo 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este hermoso cabrio utiliza un motor 1.2 Pure Tech de 82 caballos de fuerza, y tiene una caja de cambios manual de cinco velocidades. se puede obtener por tan solo 13.450 euros. Un precio realmente bajo para un coche que ofrece grandes prestaciones tanto en la ciudad como en carretera.

Peugeot 108

Citroën C1 Airscape

Ahora que, si no te atrae el 108 Top, por tan solo 500 euros adicionales puedes hacerte a un Citroën C1 Airscape, que, al igual que nuestro anterior invitado, está disponible en carrocería descapotable de tres y cinco puertas.

El coche, que realmente es un hermano del Peugeot 108, utiliza el mismo motor y la misma caja de cambios, con un tamaño muy similar, razones por las cuales el rendimiento es casi idéntico.  Una buena opción a tener en cuenta en esta comparativa de precios en coches cabrio por tan solo 13.980 euros.

Citroën C1

Smart Fortwo Cabrio

Smart nos propone en esta categoría un pequeño cabrio que hace gala de su diseño y su estilo, además de aditamentos de lujo en un espacio muy pequeño.  

Con un poco más de dos metros y medio (2.695 mm de largo), el Smart Fortwo Cabrio, que tiene capacidad para dos ocupantes, es sin duda una gran opción para personas que requieran muy poco espacio y una gran facilidad para aparcar.

15.500 euros es el precio de este hermoso coche, el cual ofrece 71 caballos de fuerza y un consumo de combustible bastante eficiente: 4.3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Smart Fortwo Cabrio

Fiat 500 C

La versión rejuvenecida de este clásico compacto italiano, ocupa el cuarto lugar de nuestra comparativa de precios en coches cabrio. El auto llega al mercado español, con un precio inicial de 15.870 euros, haciendo uso de un motor 1.2 de 69 caballos.

Sin duda se trata de un auto muy llamativo, práctico y divertido. El Fiat 500 C es ideal para disfrutarlo con mucho estilo durante cualquier época del año.

Fiat 500C

DS 3 Cabrio

El último coche que referenciamos en esta comparativa, es el fruto de la alianza entre Citroën y Peugeot.  La marca DS renace con un descapotable de mayores dimensiones que sus compañeros de lista, pero igualmente con mayores lujos y un precio superior.

20.130 euros es el coste de este convertible que cuenta con una línea refinada y elegante, materiales de lujo en su interior y un motor de 82 caballos de fuerza.

Cuenta además con 245 litros de capacidad en el maletero, pueden ser el argumento que decida la opinión de muchos conductores que, sin duda, disfrutarán las carreteras europeas en primavera y verano durante el 2017, a bordo de un coche realmente hermoso y eficiente.

DS 3 Cabrio

 

El mercado de los cabrio en España ofrece muchas más opciones. Para conocerlas, solo debes acceder a nuestro cotizador online.

Artículos relacionados