Fiat Dobló Cargo: La mejor opción en funcionalidad

Fiat Dobló Cargo: La mejor opción en funcionalidad, rendimiento y aventura

Desde su lanzamiento en 2001, el Fiat Dobló es un éxito en ventas. Hoy, cuando el mercado automotor muestra señales de recesión, Fiat tiene razones para celebrar.  Fiat Dobló – que también tiene versión furgoneta – en su remozada versión 2017, sigue dominando el mercado europeo, e incluso el de tierras lejanas y difíciles, como Brasil.

Aventura, es el nombre que la casa italiana ha dado a esta versión 2017 del Dobló. Y no es gratuito. Dobló 2017 conjuga espacio interior, altos niveles de rendimiento, una buena lista de elementos de confort y tecnología y conectividad.

Fiat Dobló Cargo: Las novedades

Las modificaciones exteriores del nuevo Fiat Dobló Cargo están marcadas principalmente por el frente, que ahora es mucho más alto, y el nuevo diseño de los faros, el capó y el parachoques. En el interior, la cabina ostenta un nuevo sistema de volante, tablero de instrumentos con ayudas de navegación y novedades en materia de conectividad.

La versión 2017 del Dobló trata de combinar las características típicas de los SUV – amplio espacio interior con capacidad hasta 7 pasajeros – con un atractivo estilo aventurero, que incluye el neumático de repuesto colgado en la tapa del maletero.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de este renovado Fiat Dobló, es el espacio en la cabina. Sin utilizar la tercera fila de asientos, se dispone de 665 litros de carga. Con ella en servicio, la capacidad de cargas se reduce a 450 litros, que, para un SUV sigue siendo superior a la media del segmento.

Otro punto a favor de este coche, es el acceso posterior a través de puertas corredizas, ideal para personas con limitaciones de movilidad, o cuando se aparca en espacios reducidos.

En el interior del Dobló se han tenido en cuenta dos premisas fundamentales: Que el coche sea percibido como un automóvil de uso diario, seguro, cómodo y con soluciones de conectividad acordes a los compactos con los que competiría, si fuese usado como tal. La segunda, es que el auto resulte práctico, papel que desempeña perfectamente si se tiene en cuenta su capacidad de carga y sus numerosos compartimentos portaobjetos.

Fiat Dobló Cargo: Bajo el capó

Bajo el capó, el Fiat Dobló Aventura guarda tres opciones de motor. Un 1.4 litros, a gasolina, pero con la opción de combustible dual que le permite moverse también con gas natural. Con cualquiera de los dos combustibles, el coche puede desarrollar 120 caballos de fuerza.

En la gama de diésel es posible encontrar dos combinaciones posibles: 1.3 (100 CV) y 1.6 (105 CV).  Y la más poderosa de todas, un motor 2.0 capaz de generar 135 caballos de fuerza.

Fiat Dobló Cargo: Comodidad y confort

La versión de serie ahora dispone de aire acondicionado, dirección asistida, seguros eléctricos y las barras longitudinales en el techo, que tanto se reclamaban en las versiones anteriores, ya que resultan muy útiles para transportar equipajes, por ejemplo, liberando espacio interior para pasajeros.

La versión también incluye radio Connect, retrovisores exteriores eléctricos, faros antiniebla, volante de cuero y sensor de aparcamiento trasero.  La versión Aventura, con un precio un poco más alto, proporciona llantas de aluminio de 16”, un parachoques delantero oscurecido (el otro es gris), apoyabrazos en las plazas delanteras, el asiento trasero dividido, controles de radio en el volante, y sistema de bloqueo diferencial.

Fiat Dobló CargoFiat Dobló Cargo presenta una sensible mejora en el tema de aislación de ruido. 3 decibeles menos, hacen que los usuarios presenten menos quejas sobre este aspecto, que, en versiones anteriores generó muchos reclamos.

Fiat Dobló Cargo: Conectividad y tecnología

Aunque el Dobló conserva su línea rectangular, en su interior exhibe novedades tecnológicas propias de otro tipo de vehículos. El kit multimedia, que incluye GPS integrado, permite visualizar la agenda telefónica a través de Bluetooth, reproducir archivos de audio en formato MP3 y ver películas en DVD.

Con la presentación de esta versión 2017 de Fiat Dobló Cargo, la casa italiana ha querido mantener el concepto multipropósito de este coche, que, sin duda, ha resultado muy exitoso en el pasado.

El Dobló, continúa siendo un vehículo de carga eficiente, pero también un SUV familiar cómodo (bastante de hecho), seguro, confortable y con suficientes elementos de conectividad.

Para los usuarios de Renting, Leaseplan pone a disposición dentro de su catálogo, esta furgoneta como una solución práctica y rentable para el transporte de carga o pasajeros, pero también para las familias que quieran disfrutar de amplio espacio, comodidad y confort.

Artículos relacionados