Nuevo Ford Focus: análisis completo

Renting Ford Focus 2019

El nuevo Ford Focus modelo 2018-2019 tiene un aspecto más alargado, lo cual mejorará la habitabilidad de sus ocupantes. El exterior cuenta con líneas más redondeadas, una parrilla visiblemente más grande y nuevos grupos ópticos horizontales con tecnología led. La misma filosofía de diseño del exterior, se extiende también al interior con un aspecto más simplificado y menos recargado.

El Ford Focus contará con dos variantes de carrocería: hatchback de 5 puertas y familiar, denominada SportBreak. Más adelante, está previsto que se sume la variante tipo crossover denominada Active, siguiendo los pasos de la nueva generación del Ford Fiesta.

Ford Focus: tecnología

El Nuevo Ford Focus ha sido diseñado para mejorar tu experiencia de conducción en todos los sentidos. Posee avanzadas funciones, como tecnologías de asistencia a la conducción, que incluyen el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de aparcamiento. De esta manera, la combinación de estas tecnologías inteligentes, te ayuda a controlar la aceleración, el frenado e incluso la dirección del volante. Tan sencillas y útiles que se preguntará cómo había podido vivir sin ellas hasta ahora.

Por primera vez, el nuevo Focus está disponible con un módem FordPass Connect7. Este sistema te ofrece múltiples ventajas, como WiFi 4G LTE5 para un máximo de diez dispositivos y avisos de tráfico en tiempo real transmitidos directamente al navegador GPS del vehículo. En caso de accidente, FordPass Connect realizará una llamada eCall6 a los servicios de emergencia para indicarles la ubicación del vehículo.

FordPass Connect le hará la vida más fácil. Solamente tiene que descargar la app FordPass y vincularla a su dispositivo móvil. Una vez conectado, podrá disfrutar de innovadoras funciones. Podrá utilizar su teléfono para encontrar su Ford o abrir y cerrarlo a distancia. También puede controlar el nivel de combustible, el kilometraje y la presión de los neumáticos, e incluso recibir alertas del estado del vehículo directamente en su teléfono.

No importa cuáles sean sus gustos musicales, porque la música merece sonar como pretendía el artista. Y eso es exactamente lo que puedes esperar en el nuevo Focus. Dispone de un sistema de sonido de 675 vatios de primera categoría, el cual le ofrece un sonido profundo y potente gracias a una combinación de 10 altavoces, woofer y subwoofer.

Ford Focus: interior y exterior

Los asientos ajustables en 18 direcciones del Nuevo Focus pueden personalizarse en función de tus necesidades. Pueden moverse arriba y abajo o adelante y atrás, puede ajustar la inclinación de la base, regular el apoyo lumbar y mucho más. No importa cuánto dure su viaje, estará seguro de que llegará descansado.

Tiene un sistema muy cómodo en la apertura del maletero, el Focus Sportbreak le permite, aunque tenga las manos ocupadas, detectar la proximidad del mando a distancia KeyFree, permitiéndole solo mover el pie debajo del parachoques y el portón trasero se abrirá o cerrará automáticamente.

El Focus está disponible con un amplio techo panorámico que sustituye completamente el techo de acero, lo que permite que la luz natural inunde el interior para crear un espacio amplio y luminoso. La mitad delantera dispone de accionamiento eléctrico y puede inclinarse o deslizarse hacia atrás.

Ford Focus interior

Ford Focus: versiones

Elegir el Focus que desea no es tarea fácil. Todos los modelos son elegantes, deportivos y están diseñados para llamar la atención. Desde el Focus ST pensado para el desempeño y el Focus RS de edición limitada inspirado en las carreras, hasta el distinguido Focus SEL y el Focus Electric de aspecto elegante, decidirte por uno será difícil. Y elegir un color de nuestra amplia paleta y las ruedas que complementen su Focus puede ser aún más difícil.

A nivel de acabados, la nueva generación contará con seis opciones: Trend, Trend Edition, Trend+, Titanium, ST-Line y Vignale. Entre todas estas, cabe destacar la versión deportiva ST-Line que incorporará numerosos detalles para dar un aspecto más deportivo al modelo, y la versión Vignale, ya presente en otros modelos de Ford, pero novedad en la familia Focus y que, en esta ocasión, sacará el lado más exclusivo y lujoso del Ford Focus.

Ya desde la versión de acceso a la gama, el Ford Focus 2018 – 2019 contará con un completo equipamiento con elementos como: aire acondicionado, vidrios eléctricos, cierre centralizado, múltiples airbags, espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico y térmicos, volante multifunción y pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento, conexión USB y Bluetooth.

En lo que respecta al apartado mecánico, el Ford Focus ofrecerá cuatro opciones, dos diésel y dos gasolina. En el caso de los motores gasolina, los clientes podrán elegir un motor de 1.0 litros EcoBoost en versiones de 100 CV y 125 CV; mientras que en el apartado diésel habrá un propulsor de 1.5 litros EcoBlue con 95 CV o 120 CV.

Con LeasePlan Go puedes disponer del Ford Focus en renting accediendo a nuestras ofertas de renting para empresas o a las ofertas de renting para particulares.

Artículos relacionados