Honda Civic precio: menos de lo que imaginas

Honda Civic

El Honda Civic de 2017 supone la décima generación de uno de los modelos con más longevidad de la marca japonesa y de la historia del automóvil en general. La primera versión data de 1972.

Lo que los ingenieros de Honda han tratado de hacer con bastante éxito es recuperar la esencia deportiva de este modelo.

 

Honda Civic: dimensiones

La longitud del nuevo Honda Civic alcanza los 4,50 metros, superando en 13cm a su predecesor y convirtiéndolo en el modelo más largo de su segmento. También ha ganado algunos centímetros de altura y anchura.

Obviamente, esto repercute directamente en el espacio del habitáculo interior y la capacidad del maletero.

La nueva plataforma de fabricación ha supuesto la reducción de 16 kilos de peso respecto a la novena generación.

 

Honda Civic: maletero

El maletero del Honda Civic es uno de los mayor capacidad de su segmento, gracias a sus 478 litros de volumen disponible.

Maletero Honda CivicHonda Civic: equipamiento y ayudas a la conducción

La antigua suspensión trasera de barra de torsión ha sido sustituida por una suspensión multibrazo. Esto supone una mejor adaptación a la irregularidad del asfalto y, en general, cualquier cambio en el pavimento.

En las versiones de mayor potencia, es posible solicitar la instalación de amortiguadores adaptativos.

Las ayudas a la conducción vienen de la mano del paquete Honda SENSING, el cual incluye sensores de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, aviso de colisión, etc.

 

Honda Civic: interior

El antiguo diseño de dos paneles propio de la anterior generación ha dado paso a un salpicadero más convencional.

El panel de instrumentación combina elementos analógicos con indicadores digitales.

La pantalla de 7´´ es la base del sistema de entretenimiento Honda Connect 2, que ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, abriendo las posibilidades a una infinidad de aplicaciones. Además, cuenta con sistema de navegación, reconocimiento de voz, etc.

 

Honda Civic: consumo y motores

Los propulsores de gasolina siguen siendo del tipo VTEC, pero ahora cuentan con la ayuda de un turbo, destinado a ofrecer una mejor respuesta.

Se presentan en versión 1.0 de tres cilindros y 129 CV, así como un 1.5 de cuatro cilindros y 182 CV. Éste último tiene un consumo homologado por debajo de los 6 litros cada 100 kilómetros.

A lo largo del 2017, se presentarán los motores diesel y la versión deportiva de gasolina Type R, la cual podría alcanzar los 340 CV, en lugar de los 310 CV actuales.

En lo que se refiere a las cajas de cambio, todas las versiones de gasolina son de tipo manual de 6 velocidades. En el caso del diesel será posible disponer de una caja automática de 9 velocidades.

 

Prueba Honda Civic

La experiencia de conducción del Honda Civic pone de manifiesto que se han dado los pasos correctos para mejorar el comportamiento de la versión precedente. El paso por curva se realiza manteniendo una buena estabilidad, incluso a altas velocidades.

No obstante, no hay que olvidar que estamos ante el compacto más largo del sector, por lo que las sensaciones pueden resultar distintas, si estás acostumbrado a un compacto puro.

En caso de contar con la amortiguación adaptativa, se puede escoger el modo “normal” y “dinámico”. Éste último aporta mayor carácter deportivo, sin llegar a las cotas de otros modelos más concebidos para la velocidad.

 

Honda Civic Tourer

El Honda Civic Tourer es la versión familiar del compacto de 5 puertas y ofrece una longitud de 4,52 metros.

Honda Civic Tourer

El aspecto más relevante es el enorme maletero del que dispone. 624 litros que lo desmarcan totalmente de la competencia y lo convierten en el líder absoluto de los compactos familiares, llegando a superar al Volkswagen Golf Variant o al Seat León ST[G1] , dos pesos pesados en este aspecto.

Además, al abatir los asientos traseros, es posible conseguir una capacidad de carga de 1.688 litros, lo que deja en evidencia a muchos vehículos de otros segmentos –como determinados SUV- a los que se les presume mayor capacidad en esas condiciones.

Los ingenieros han añadido un pequeño detalle. Bajo la base del maletero, se puede disponer de un hueco extra para la ubicación de herramientas u objetos similares.

 

Competidores del Honda Civic

Algunos de los competidores más importantes del Honda Civic son el Opel Astra, el Renault Mégane, el Ford Focus, el Volkswagen Golf, o el Peugeot 308.

 

Honda Civic: precio

La versión básica de salida del Honda Civic ronda los 20.000 euros.

En LeasePlan puedes disfrutarlo en nuestras modalidades de Renting desde 280 euros al mes. Accede aquí a nuestro cotizador.

Artículos relacionados