Los coches con más maletero en las 7 categorías

mudanza coche

La capacidad de carga que proporciona el maletero de un vehículo es uno de los factores que más importan a muchos conductores, especialmente, cuando se trata de padres de familia, gente a la que le gusta viajar o, sencillamente, personas que utilizan su vehículo habitual para el transporte frecuente de equipaje o bultos de gran tamaño.

Por supuesto, si el único propósito de utilizar el vehículo es el transporte de mercancías, la opción lógica es hacerse con una furgoneta. En esta ocasión, nos vamos a centrar en un público más amplio, por lo que analizaremos el mundo de los turismos con más maletero.

Algo obvio:

    • Si se tratara de presentar a los coches con más maletero en términos absolutos, todo el ranking estaría compuesto por monovolúmenes y SUV de gran tamaño.

Al fin y al cabo, estos modelos son los que tienden a disponer de un mayor habitáculo interior, con permiso de algunas berlinas familiares.

Por cierto, si lo que estás buscando es un coche familiar con prestaciones óptimas, entonces te recomendamos la lectura de los artículos:

 

Microurbano

Como ya imaginarás, los coches microurbanos no son precisamente un vehículo ideal para hacer una mudanza. Por lo general, sus maleteros no pasan de ser una mera anécdota.

Ahora bien, si rebuscamos un poco entre las especificaciones técnicas de los fabricantes, podemos descubrir pequeñas joyas, tales como el Suzuki Celerio o el Seat Mii, con 254 y 251 litros de capacidad respectivamente.

Se trata de utilitarios con un equipamiento y acabados bastante sencillos.

Si lo que buscas es el mayor maletero posible, ya sabes cuál es la elección. Ahora bien, ten en cuenta que el Suzuki sólo incluye una rueda de emergencia, y eso únicamente en el acabado denominado GA. En el resto de ediciones, tan sólo se ofrece un kit repara pinchazos. El Seat Mii, por el contrario, sí incluye una rueda de repuesto normal.

 

Seat Mii y Suzuki Celerio

 

Urbano

Cuando se trata de encontrar un maletero espacioso en las gamas medias urbanas, Honda se lleva la palma.

En lo que se refiere a los turismos urbanos, el Honda Jazz ofrece 354 litros de capacidad. Todo un récord, teniendo en cuenta que algunos SUV –como el Mazda CX3- ofrecen peores especificaciones en ese sentido.

Además, el Honda Jazz consigue 5 estrellas en el EuroNCAP. Puestos a quitar excusas a los que solo piensan en los monovolúmenes, “todocaminos” y berlinas, este modelo japonés calla bastantes bocas.

¿Lo mejor de todo?«

Los asientos traseros pueden ser abatidos de forma modular, por lo que es posible aumentar la capacidad de carga hasta los 1.324 litros.

Honda-jazz-asientos-plegables

 

Compacto

Si quieres subir un poco más en el escalafón y tener la oportunidad de salir del ámbito urbano sin peligro de quedarte tirado en la carretera, el compacto con mayor espacio disponible en su maletero es el Honda Civic.

Este clásico de la marca nipona ofrece 401 libros para llevar todo el equipaje que puedas necesitar, superando a modelos semejantes e incluso equiparándose con multitud de monovolúmenes pequeños.

En las especificaciones técnicas, se indica que el maletero tiene una capacidad de 477 libros. Sin embargo, 76 de ellos corresponden al doble fondo, por lo que no estamos hablando de espacio útil disponible.

 

maletero honda civic

 

Berlina

La marca checa Skoda todavía no goza de la reputación y el glamour de otras firmas automovilísticas. Sin embargo, un rápido vistazo a la evolución de sus modelos y especificaciones técnicas de los mismos te permitirá descubrir que estamos ante coches fiables y de una contrastada calidad.

El Skoda Superb, por ejemplo, es una de esas berlinas que está plantando cara a vehículos Premium como el Volkswagen Passat, el Audi A6 o el BMW Serie 5.

Para colmo, su maletero de récord alcanza los 625 litros y, por supuesto, consigue las mejores calificaciones en el test del EuroNCAP.

 

maletero skoda superb

 

Familiar

El gigante alemán Mercedes-Benz tiene el honor de disponer del vehículo familiar más lujoso y con mayor maletero del mercado.

Se trata del Clase E Estate. Sus 670 litros no tienen competencia. Además, puede ampliarse hasta alcanzar los 1.820 litros. Para ello, tan sólo hay que hacer uso del sistema electrónico de asientos abatibles en proporción 40/20/40.

 

mercedes benz e estate maletero

 

Monovolumen

Entramos en otra dimensión.

Los monovolúmenes son el vehículo por excelencia con mayor maletero. Estamos hablando, por supuesto, de las ediciones de mayor tamaño, como el Seat Alhambra.

Sus 955 litros son espacio más que suficiente para las necesidades de transporte de cualquier familia.

maletero seat alhambra

¿Y si quieres un 7 plazas?«

El mayor problema de los vehículos con 7 plazas es que los maleteros suelen quedar reducidos a la mínima expresión. Una de las principales excepciones a esta regla está en la el SsangYong Rodius.

Esta marca coreana aún necesita ganar más adeptos en nuestro país. No obstante, eso no le ha reprimido de poner a la venta el único monovolumen que ofrece 875 litros de maletero, aún con las 7 plazas en uso.

 

maletero ssanyong rodius

 

SUV

El LandRover Discovery rompe las estadísticas de los SUV con un maletero de 1.260 litros de capacidad. Esto se debe a su estructura rectangular. A decir verdad, se trata de un SUV con prestaciones muy próximas a las de un todoterreno puro, por lo que ese volumen extra puede contribuir a aportarle más estabilidad en terrenos no asfaltados.

 

landrover-discovery

¿Y para los amantes de la velocidad?«

 

Coupé

Los modelos coupé suelen estar reñidos con la capacidad para transportar equipaje. Sin embargo, la casa Audi ha logrado que el modelo A5 Coupé ofrezca nada menos que 465 litros.

A decir verdad, semejante maletero supera con creces al de muchos SUV y no está nada mal, en comparación con la media del mercado ofrecida por las berlinas.

 

maletero audi a5 coupé

 

Cabrio

No estamos seguros de que la capacidad para transportar equipaje sea una verdadera prioridad cuando uno conduce un modelo cabrio. No obstante, este listado no estaría completo si no te presentásemos cuál es descapotable con más maletero del mercado.

El Mercedes-Benz SL convertible dispone e 345 libros cuando el techo está plegado. Si decides colocar el techo, conseguirás hasta 485 litros de capacidad.

Cabrio mercedes benz SL

Artículos relacionados