Los mejores coches automáticos 2019

Los mejores coches automáticos

Siempre representará un dilema elegir entre el cambio manual y el automático. Antes de evaluar cuáles son los mejores coches automáticos, conviene revisar las diferencias entre estos dos sistemas de tracción, y de forma somera, algunas ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

España no es un gran consumidor de coches automáticos, en gran medida porque la topografía del país se presta para obtener un mejor desempeño en los automóviles de cambio manual.

Aunque la mitología popular, dice que los coches con cambio automático tienen un consumo de combustible más eficiente que los de cambio manual, en la práctica esta diferencia es tan poco apreciable que no merece ser tenida en cuenta.

Como ventajas indiscutibles de los coches automáticos podemos decir que son más cómodos. Las transmisiones automáticas son mucho más agradables de utilizar, sobre todo, si debemos conducir por largos períodos de tiempo en atascos dentro de la ciudad. Además, al no tener embrague, esta parte del coche no debe ser mantenida ni reemplazada a lo cual se suma la comodidad al conducir, sobre todo en la ciudad.

La ausencia de tener que utilizar un tercer pedal y de la palanca de cambios, nos brinda la facilidad de concentrarnos en acelerar, frenar y dirigir el volante mientras nuestro pie izquierdo descansa.

En cuanto a las desventajas, las reparaciones de la transmisión resultan mucho más costosas. Estamos hablando de más del 100 por ciento.

Los mejores coches automáticos de 2019 en España

Hyundai ix 35

Hyundai ix35 es un automático de diversas ventajas para los conductores. Su transmisión automática de seis cambios, en verdad resulta adecuada para ahorrar combustible.

El Hyundai ix 35 es un auto muy fácil de conducir, como todos los automáticos, pero además es grande, confortable y cuenta con aditamentos de lujo dignos de coches de mayor presupuesto.

Hyundai IX35

Mitsubishi Outlander 220

En algunos informes se menciona al Outlander 220 como el coche con el mejor cambio automático del mercado. No nos atrevemos a tanto, pero definitivamente si confirmamos que este auto cuenta con una caja automática de seis velocidades que marcha como un relojito.  Si hablamos de su línea y de su diseño, la marca en general suele atraer amores y odios por igual. Si te gusta, estarás llevando un excelente coche automático.

Mitsubishi-Outlander-220

Nissan Qashaqai

El Qashaqai tiene la reputación de tener una transmisión automática indestructible. Por esta razón, este es un coche que vale la pena obtener de ocasión o de segunda mano, ya que, por un precio muy bajo, podrás obtener un auto que resulta una delicia al conducir y que tiene muchas prestaciones que difícilmente se encuentran en su categoría.

Nissan Qashqai

SsangYong Korando

Si lo que pretendes es tener un coche automático de alto rendimiento, veloz y que te responda a los cambios a la velocidad de la luz, aunque tenga un consumo de combustible bastante alto (7.3 litros / 100 km en carretera), esta es la opción.

Aunque consumirás mucho combustible, en la compra del Korando no invertirás mucho ya que es uno de los 4 x 4 más baratos del mercado.
SsangYong Korando

SEAT Ibiza

En muchas de nuestras comparativas entra el Ibiza. Difícilmente tenemos listados en los que SEAT no ubique a alguno de sus coches. Ibiza es un automático que gracias a su transmisión DSG, se convierte en la que consideramos la mejor opción en coches automáticos en España al día de hoy.

seat ibiza

Las opciones son muchas más. Conviene revisar en detalles las características, la línea y el rendimiento de cada vehículo.

¿Te interesa alguno de ellos en Renting o quizás alguno similar? Busca opciones de Renting en coches automáticos y encontrarás esta información, así como toda la que se requiere para definir la compra de un automóvil.

Artículos relacionados