Los mejores modelos de 7 plazas de 2016 en cada categoría

Existen muchos motivos para escoger un coche con capacidad para 7 ocupantes y todos son buenos.

Puede ser que estés esperando aumentar la prole y la berlina ya no sea una opción viable ni cómoda. Quizá quieras poder trasladarte de vacaciones con toda la familia, incluidos los abuelos.

También, pudiera darse el caso de que los fines de semana tengas que trasladar a la mitad del equipo de alevines en el que juega tu hijo o, sencillamente, quieres tener la opción de disfrutar de un vehículo con el que salir de excursión con tus amigos.

Casi todas las marcas de coches son conscientes de esta creciente necesidad por disponer de una mayor movilidad y capacidad de transporte de pasajeros.

Esto ha hecho que el mercado se vea inundado con decenas de vehículos que ofrecen 7 plazas en 3 filas de asientos.

Los modelos se dividen, a su vez, en distintos tipos de coche. Monovolúmenes medianos y pequeños, así como los populares SUV rivalizan entre sí para llamar la atención de aquellos conductores deseosos de tener una nueva experiencia de conducción familiar.

¿Cuál es el problema?»

Las características y prestaciones de estos modelos son algo dispares entre sí, lo que hace que escoger un coche se pueda convertir en un verdadero quebradero de cabeza.

Por ese motivo, vamos a compartir contigo una pequeña selección de los mejores modelos de 7 plazas en cada una de las principales categorías disponibles. Obviamente, existen muchos más modelos, pero esta lista es un buen comienzo.

 

Los mejores monovolúmenes compactos

Los vehículos compactos de 7 plazas son, fundamentalmente, los tradicionales monovolúmenes a los que, de una u otra manera, se les añaden dos plazas traseras, lo que por desgracia reduce el maletero a la mínima expresión.

Por otra parte, debes tener en cuenta que estas plazas suplementarias suelen disponer de un habitáculo algo más reducido de lo normal.

Citroën Grand C4 Picasso

modelos de 7 plazas Citroën Grand C4 Picasso

La serie Picasso fue todo un fenómeno tras su lanzamiento hace más de una década, y Citroën no ha dejado de sorprender al sector con monovolúmenes cada vez más innovadores y atractivos.

El Gran C4 Picasso destaca, especialmente, por su amplitud tanto interior, como exterior. De hecho, es más largo que su predecesor, el Xsara Picasso y que el C4 Picasso original, al que se le han añadido 2 plazas.

Sus motores turbodiésel BlueHDI de hasta 150 CV garantizan un consumo reducido, aunque también está disponible en gasolina.

Además, las versiones Feel Edition y superiores cuentan con una enorme pantalla central en su salpicadero, lo que convierte la conducción en toda una experiencia digital. Éste es sólo uno de los ejemplos de los múltiples detalles que se han incluido en su equipamiento.

En lo concierne a la conducción, estamos ante un vehículo cómodo y extremadamente tranquilo, sólo apto para conductores muy familiares.

En España, se comercializa desde los 28.500 euros. Con LeasePlan puedes tenerlo desde 296 euros al mes, más IVA.

 

Opel Zafira Tourer

Opel Zafira TourerOpel fue uno de los grandes innovadores en el segmento de los monovolúmenes medianos, gracias al revolucionario sistema de plegado de los asientos de la tercera fila y que tantas veces ha sido imitado por otros fabricantes.

Gracias a este sistema, es posible alternar el uso de las dos plazas suplementarias con el hecho de disponer de un maletero de enormes proporciones, que supera los 600 litros de capacidad.

El Opel Zafira Tourer se trata de un monovolumen muy equilibrado y ligeramente más grande que la media, tanto en lo que respecta al habitáculo interior como a su longitud. Sus tres acabados Expression, Selective o Excellence se pueden combinar con motores diesel y gasolina de hasta 170 CV y 200 CV respectivamente.

Sus últimas actualizaciones le han dotado con asistente de aparcamiento automático, control de velocidad, aviso en ángulos muertos, etc.

Probablemente, se trata de la opción más razonable, en comparación con otros modelos más toscos, menos tecnológicos o, sencillamente, más caros.

En España se comercializa desde los 22.000 euros pero, con LeasePlan, podrás disfrutarlo sin preocupaciones desde 314 euros al mes, más IVA.

 

Los mejores vehículos familiares de 7 plazas

Entramos en el terreno de los vehículos grandes, pensados para recorrer largas distancias, y garantizando que todos los ocupantes viajen cómodamente. Además, al contrario de la anterior categoría, la incorporación de una tercera hilera de asientos no supone una merma del maletero.

 

Renault Espace

modelos de 7 plazas Renault Espace

Esta casa de automoción francesa siempre se ha caracterizado por su talante innovador y futurista. El Renault Espace es, quizá, uno de los mejores ejemplos de ese espíritu visionario, hasta el punto de que resulta complicado encuadrar este modelo en una categoría concreta. No en vano, sus características están a medio de camino entre los grandes monovolúmenes y los SUV.

Tanto su interior, como el diseño exterior recuerdan al de una nave espacial, de la que no querrás bajarte.

Sus gamas de acabados incrementan progresivamente el número de prestaciones. Los tres niveles son Life, ZEN e Initiale Paris. Ésta última está totalmente pensada para competir con las marcas Premium, al incluir todo tipo de opciones tecnológicas de última generación.

Sea como fuere, el acabado ZEN es el más equilibrado de todos, pues ya incluye múltiples elementos de seguridad, como la alerta de distancia de seguridad y aviso de ángulos muertos, así como elementos de confort, como tapicería mixta de cuero y tela, regulación eléctrica del asiento del conductor y función masaje en los asientos delanteros.

En España se comercializa desde 28.500 euros, pero puedes conseguirlo en LeasePlan desde 373 euros al mes, más IVA.

 

Ford Galaxy

modelos de 7 plazas Ford Galaxy

El Ford Galaxy es el mayor vehículo turismo ofrecido por la marca norteamericana, al margen de los vehículos industriales. De hecho, su diseño recuerda ligeramente al de una furgoneta. El resultado es un espacio interior sin competencia.

Se ofrece con dos terminaciones (Trend y Titanium) que brindan todas las prestaciones que un conductor sin grandes pretensiones pueda desear: Climatizador automático, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento, etc.

Se fabrica con motores de gasolina Ecoboost o diesel TDCI, también disponible con tracción 4×4.

Se comercializa a partir de los 36.300 euros. Con LeasePlan, puedes conducirlo desde 431 euros al mes, más IVA.

 

Un SUV de 7 plazas para disfrutar de verdad

Los modelos de estética off-road también se han adaptado para ofrecer 7 plazas. Se trata del coche soñado por los amantes de las excursiones campestres en familia, o bien para quienes desean estar presentes en la carretera desde una posición dominante.

 

Land Rover Discovery Sport

modelos de 7 plazas Land Rover Discovery Sport

El Discovery Sport es una versión ampliada del éxito de ventas Range Rover Evoque. Sus sensaciones y prestaciones no han dejado indiferente a nadie.

Como vehículo de 7 plazas, su maletero queda demasiado minimalista. Sin embargo, se trata de uno de los pocos SUV que puede utilizarse como todoterreno de forma ocasional.

Es conocido que este tipo de vehículos han sido concebidos para el asfalto y no durarían dos asaltos fuera del mismo. Sin embargo, el sistema de tracción integral de este modelo, junto con un sistema de gestión electrónica inteligente controlado desde la consola central y una altura más que generosa, le permiten responden bien en terrenos alejados de la ciudad.

Esta ventaja comparativa, unida a su estética deportiva y agresiva lo convierten en el SUV de 7 plazas más divertido y emocional que puedes conducir.

Se comercializa en España desde los 37.849 euros. Puedes disfrutarlo con LeasePlan desde 459 euros al mes, más IVA.

En este artículo puedes conocer los coches con más maletero en las 7 categorías. Si quieres también puedes acceder a nuestro cotizador de Renting online.

Artículos relacionados