Mejores coches híbridos

Los mejores vehículos híbridos 2017

Los híbridos no son los coches más barato del mercado, pero sí, los más eficientes. Y lo son porque sin duda, está es la categoría en la que la industria de la automoción, ha hecho una mayor inversión en tecnología y desarrollo.

Los estándares de diseño, potencia e incluso consumo de los automóviles híbridos, hacen que hoy, conformen una categoría aparte, que es evaluada con criterios muy diferentes.  

Pero, ¿cuáles son los mejores vehículos híbridos de 2017?

Hemos seleccionado cinco modelos que han dominado el mercado en esta categoría en lo que va de este año. Toma nota.

Los cinco mejores vehículos híbridos de 2017

BMW X5 xDrive4Oe IPerformance

Si tenemos que hacer una descripción rápida del BMW X5 podríamos utilizar dos palabras: Versátil y Dinámico. El X5 tiene indicadores de consumo de combustible similares a los de un coche pequeño, pero ofrece características de potencia, rendimiento y agilidad superiores a la media europea.

BMW X5 ofrece 245 caballos de fuerza utilizando su motor de gasolina, y de 180 kw con su sistema eléctrico. Las emisiones de CO2 apenas llegan a los 78 g por cada kilómetro recorrido. Cifras realmente interesantes para un coche que, a más de amplio, espacioso, potente y veloz, resulta ecológico y económico.

HYBRID 2. Mercedes E 300 BlueTEC

El Híbrido E 300 de Mercedes Benz, utiliza un motor diésel de 4 cilindros que proporciona 204 caballos de fuerza y un par de 500 Nm.  Con un motor eléctrico de 20 Kw, el E 300 desarrolla 27 caballos de fuerza y un par de 280 Nm.

E 300 es un coche rápido. Puede alcanzar los 100 km/h en 4,3 segundos, llegando a una velocidad máxima de 232 km/h. La transmisión es automática y su precio – que puede ser su mayor enemigo – inicia en los 56.650 euros.

En cuanto al consumo de combustible, las cifras son muy buenas. El E 300 recorre 100 kilómetros con 4.1 litros de combustible en la ciudad.

 

Lexus GS 450 h imperial

Lexus es un fabricante que ofrece varios modelos híbridos. Dentro de los modelos que ofrece, para esta temporada, destaca el Lexus GS 450h imperial.

El coche, que deslumbra con un diseño exterior de lujo, toma 5,9 segundos para alcanzar los 100 km/h partiendo desde 0. Su consumo de combustible combinado es razonable. 6.2 litros por cada cien kilómetros. Su precio de venta de entrada no es tan accesible, pero, la belleza de este coche y su rendimiento lo justifican.

Volvo V60 Plug-in Hybrid diésel

El hibrido de volvo, V60, tiene un motor que le ofrece una potencia para nada despreciable: 285 caballos de fuerza. A pesar de esto, el consumo es realmente bajo. Apenas llega a 1,8 litros por cada 100 kilómetros.

Alta potencia, bajo consumo, un diseño realmente atractivo y el respaldo del fabricante sueco hacen de este coche una interesante opción en la categoría de los mejores híbridos 2017.

 

Peugeot 508 RXH

El Peugeot 508 RXH fue diseñado para ofrecer una sensación de libertad y un placer de conducción especial en carretera. Aunque sus cifras no son particularmente sorprendentes, y su diseño exterior es en verdad discreto, su precio de entrada de 44.350 euros, muy por debajo de la media de este tipo de coches, resulta atractivo para los usuarios españoles.

Peugeot 508 RXH consume 4,1 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, arrojando al ambiente 106 gramos de emisiones CO2 por cada kilómetro.  Tendríamos que probarlo en carretera, para confirmar la expectativa generada por el fabricante, acerca de la comodidad y el placer que se experimenta en su conducción. Tan pronto ello sea posible, por supuesto lo reportaremos en este espacio.

¿Qué esperar de los vehículos híbridos en el futuro?

Esta categoría –la de los coches híbridos– está marcada por la transición. Cuando un fabricante decide invertir en el desarrollo de un coche híbrido, lo hace como un paso previo y necesario, para llegar a fabricar un coche 100 por ciento eléctrico y autónomo.

Tal vez sea esa la razón por la que los coches híbridos tienen un precio más alto. Porque en ellos se hace una inversión muy alta en investigación, desarrollo y tecnología, que finalmente beneficiará un proyecto de auto eléctrico.

En menos de un año, la expectativa de autonomía de los coches eléctricos pasó de 160 kilómetros a cerca de 500, reduciendo a la par, los tiempos de carga de 2 horas y media a menos de una hora.

En la medida en que esta tendencia perdure, los fabricantes optarán por abandonar el desarrollo de vehículos híbridos. Entre tanto podemos disfrutar de ellos, aunque a un precio muy alto.

La buena noticia es que comprar los mejores vehículos híbridos no es la única opción. El renting es una excelente opción para disfrutar de estos autos en condiciones económicas mucho más favorables.

Artículos relacionados