Furgonetas precios: Mejor calidad-precio 2019

Mejor furgoneta calidad precio

Cuando se piensa en el precio de una furgoneta, regularmente se relaciona con vehículos comerciales, cuyo único objetivo es transportar mercancía, pero ya en la actualidad son muchas las marcas que han redefinido con el pasar de los años la verdadera funcionalidad de una furgoneta.

Hoy en día las diversas marcas que comercializan furgonetas han hecho un gran esfuerzo por ofrecer mayor comodidad, seguridad y conectividad a los usuarios que optan por adquirir una furgoneta, por esto ya muchos usuarios muestran su preferencia por la adquisición de una furgoneta ante otro tipo de vehículo no comercial.

Las furgonetas les ofrecen, para este 2019, unas líneas sofisticadas, con accesorio de lujo, alta tecnología, mucho confort e incluso características muy típicas de los vehículos deportivos, haciendo de estos vehículo los más rentables de la industria automotriz.

Las familias han encontrado en las furgonetas, el mejor vehículo para trasladarse en sus vacaciones, permitiéndoles un gran confort ya que parecen coches de turismo por dentro, con una buena amplitud de espacio y sobre todo un gran espacio de maletero, tienes doble ventajas el uso de las furgonetas, el espacio y comodidad para sus ocupantes y la ventaja de su uso comercial, ya que se pueden plegar o quitar los asientos traseros para aprovechar el espacio como maletero o como zona de carga.

 

¿Cuál es la mejor furgoneta por calidad y precio?

La que nos ofrezca amplia capacidad interior, mayor capacidad en el maletero, bajo consumo de combustible. Por supuesto, estas características se reflejan en los indicadores de ventas.

Lo primero de todo es decidir para qué necesitas este vehículo, puesto que no va a ser lo mismo si lo que estás buscando es trabajar con él, haciéndole muchos kilómetros cargándose al máximo o simplemente lo quieres usar para transportar personas ya sea con carácter laboral o para viajar por ocio. Por otro lado, una vez que has pensado en esto, también tienes que tener presente que todos los modelos de furgonetas cuentan con versiones muy diferentes que no solo van a variar en el motor que llevan, pudiendo comprarlos con combustible diesel o de gasolina, sino que también optarán por la longitud tanto de largo como de alto, variando esto la carga máxima y otros aspectos importantes a tener en cuenta. Elegir esto es esencial ya que también va a modificar el precio final, haciendo que pueda ser o más barato o más caro según las especificaciones que les hayas añadido.

Citroën Berlingo Multispace, sigue siendo la furgoneta más vendida en le 2019 en nuestro país. Obtiene su primer lugar, por encima de nueve fuertes competidores que completan la lista. Son diez vehículos muy homogéneos y estandarizados que sin duda cumplen con las expectativas de los usuarios españoles.

Estas son las mejores furgonetas por calidad y precio del año 2018-2019:

¿Por qué son las mejores furgonetas de 2019?

El precio, la capacidad interior, la capacidad del maletero, el consumo de combustible y las prestaciones adicionales son los cinco parámetros con los que medimos y comparamos estos ocho automóviles. Veamos el detalle.

Citroën Berlingo Multispace

La furgoneta pequeña Citroen Berlingo en líder en ventas viene con una nueva generación cargada de novedades que buscan cada vez hacer de este modelo un referente en este tipo de furgonetas combi del mercado.

Citroën presenta su Nuevo Berlingo que sostiene los puntos fuertes de sus predecesores y gana en modernidad, además de aportar innovación, diseño, modularidad y como no practicidad.

Cuenta con un volumen récord, tres asientos individuales abatibles, varios huecos guardaobjetos con un techo panorámico funcional Modutop® de nueva generación y permite un alto grado de personalización.

Lo encontrarás disponible en 2 longitudes (ambas pueden transportar 5 o 7 pasajeros):

  • talla M de 4,40m
  • talla XL de 4,75m

Las opciones de personalización son muy variadas, hasta 24 encontrarás para que sea exactamente como tu quieres

En cuanto a motorizaciones encontrarás las siguientes:

  • En gasolina, la gama PureTech: 1.2 PureTech S&S 110 6 velocidades o 130 8 velocidades automática (EAT8)
  • En diésel, la gama BlueHDi 1.5 BlueHDi 75 o 100 o 130 S&S 6 velocidades

Opel Combo Life

Las versiones del Opel Combo Life son las que tienen como fin el transporte de pasajeros y son conocidas como Tour, son las más vendidas en España. La encontramos en gasolina con motor 1.2 110 CV y con motores diésel, un 1.5 TD (75, 100 y 130CV), con algunas versiones en automáticos. Disponible en 3 acabados: Selective, Innovation y Expression. Disponen innumerables soluciones de almacenamiento, cuenta con 5 o 7 plazas.

Por el buen nivel de refinamiento con que circula y la posibilidad de tener un equipamiento amplio, puede ser una alternativa a monovolúmenes y todoterrenos ligeros de longitud similar.

Peugeot Rifter

El Peugeot Rifter es un vehículo destinado al transporte de pasajeros. Se puede elegir entre dos carrocerías de distinta longitud (4,4 y 4,75 metros), ambas con cinco o siete plazas.

Se adapta a tus necesidades, apertura de la luneta trasera, disponible en 5 o 7 plazas, 3 asientos traseros individuales y plegables, el volumen del maletero va desde los 775 a los 3500 litros. Navegación 3D conectada, recarga de móviles por inducción, el nuevo PEUGEOT Rifter goza de una muy amplia conectividad. Y para gozar de una conducción más segura, déjate acompañar por las ayudas a la conducción de nueva generación.

Ford Tourneo Courier

El Ford Tourneo Courier, disponible en 2 longitudes, L1 y L2. La primera es para 5 pasajeros y el L2 es el modelo para 7 pasajeros, con una tercera fila abatible, plegable e que también puedes reclinar si lo deseas.

Aunque posiblemente lo conozcas mejor por Ford Transit Connect, este modelo que ha ganado muchos títulos como mejor furgoneta, te va a dar la fiabilidad tanto de una marca que cada año nos impresiona con mejoras en sus modelos, como también por una gama que nos muestra durabilidad y confianza en la carretera. No es uno de los modelos más largos, ya que no llegarán a los 4 metros y por lo tanto la carga se ve reducida, pero contará con otros beneficios como extras y protección de todo tipo. El consumo es mínimo para estos vehículos tanto cuando hablamos del modelo de gasolina (100 CV), como para el Diesel (120 CV).

Puede escogerse con múltiples motorizaciones diésel basadas en el 1.5 TDCi diésel (75,100 y 120 CV de potencia).

Dacia Dokker

Indudablemente la furgoneta pequeña más barata, en los últimos años el Dacia Dokker ha crecido de manera exponencial y no solo entre profesionales, sino también para los que buscan una furgoneta pequeña en la que llevar hasta 5 pasajeros, con un gran volumen de carga en el maletero y por un precio muy económico.

Sus medidas son bastante decentes, sin pasar de los 4 metros y medio, pero con un motor bastante potente de 90 CV en el caso del diésel con un consumo muy reducido, mientras que en el caso del gasolina tendrás 100 CV. Este Dacia Dokker es perfecto para aquellos que no se habitúan a manejar una furgoneta pues tiene una tracción y suspensión trasera formidable.

El interior del habitáculo está más cuidado que en el furgón, lo mejor es indudablemente el volumen del maletero, con ochocientos litros, que pueden lograr los tres mil si se emplean solamente 2 plazas.

Una de las opciones más baratas y fiables que te vas a encontrar en el mercado actual de furgonetas es el Dacia Dokker Van, con una capacidad para transporte muy buena, pudiendo cargar hasta 3300 litros.

Volkswagen Caddy Kombi

Hay disponibles 2 medidas del Volkswagen Caddy Combi, la usual de 4,41 metros de longitud y 5 plazas y la versión Maxi, de 4,87 metros y de 7 plazas.

Hay una versión Combi ideal para uso de trabajo y personal, para un empleo familiar tienes los acabados Trendline y Comfortline. Además existe una versión especial para camping, la Caddy Beach (con una cama de 2 metros de largo) y otra con aspecto más robusto y deportivo y un completo equipamiento, la Volkswagen Caddy Outdoor, que aumenta mucho su utilidad y coste.

Resalta por la extensa gama de motores disponibles. Hay la opción de incorporar cambio automático DSG y la tracción total 4Motion.

Mercedes Citan

El Mercedes Citan es una de las furgonetas que se han diseñado más que para trabajar, para poder emprender un viaje sin pensar en el espacio, pudiendo llevar todo lo que te plazca, pero eso sí, con el estilo, la clase y la comodidad que da la marca mercedes a sus automóviles tanto en la gama convencional, como en el de furgonetas.

De igual modo, si lo que quieres es un modelo extralargo, han pensado en ti, teniendo uno que se acercará a los 5 metros de longitud con 800 kilos de carga. Una auténtica maravilla que se puede comprar con motores de combustible Diesel con una potencia de 110 CV o de gasolina con 114 CV.

Fiat Doblò Cargo

Una de las mejores furgonetas pequeñas en capacidad de maniobra y confort de conducción. Merced a la suspensión Bi-Enlace, la caja de cambios, el embrague mejorados y su gama de motores, Doblò Panorama garantiza una conducción suave y cómoda en todas y cada una de las condiciones. Además cuenta con los dispositivos de seguridad más avanzados. Lleva el control de la presión de tus neumáticos en la pantalla para mayor comodidad y seguridad.

Motorizaciones:

  • En diesel: 80, 95 y 120 CV
  • En gasolina: 95 y 120 CV

Nissan NV200

Entre las mejores furgonetas que te analizamos, si quieres una que te de la confianza que te va a durar muchos años prácticamente sin ningún problema, tienes que decantarse por la gama NV200 de Nissan, un vehículo con 4,4 metros de largo y una excelente capacidad de carga. Tanto en gasolina como en Diésel comparten potencia de 110 CV con 6 velocidades.

Lo mejor de esta gama que podrás elegir el modelo que más te guste, teniendo en el mercado aquellos que están más centrados en el trabajo, mientras otros que miran más el diseño. Sea cual sea el que elijas, tendrás la posibilidad de añadirle muchos extras como cámaras traseras y otras prestaciones.

Renault Kangoo

Otra de las furgonetas archiconocidas ya que su primer modelo salió a la venta en el 1998 fue la Renault Kangoo. Aunque antiguamente no se pudiera decir que fuese un vehículo agradable a la vista, recibió un lavado de cara, mejorando no solo el diseño exterior, sino también dando más amplitud al interior de la cabina, como también a la seguridad y todos los extras que se ofrecían. Podrás cargar hasta un máximo de 650 kilos de peso, con una longitud nada envidiable de 4,6 metros. Para aquellos que desean ahorrar al máximo, cuenta con un sistema ECO que reducirá el consumo de combustible.

 

Nuestra recomendación final: Accede a nuestras ofertas de renting furgonetas y descubre todas las opciones disponibles para empresas y autónomos, sus características y precios.

Artículos relacionados