Renting para conductores noveles: Los 5 modelos perfectos

renting para conductor novel

Si eres un conductor primerizo o tienes un hijo que lo sea, necesitas un renting para conductores noveles de un vehículo que ofrezca el rendimiento y la seguridad necesaria como para hacer que la experiencia de conducción resulte agradable, sin que por ello haya que tirar la casa por el tejado.

En el artículo de hoy, hemos recopilado una selección de modelos ideales de renting para un conductor novel.

 

Lo primero de todo: olvida los tópicos

Cuando se trata de escoger un coche para un conductor novato, existen 2 viejos tópicos que no podrían estar más equivocados.

“Lo mejor es un utilitario urbano”

Los utilitarios urbanos son una excelente elección para alguien que se desplaza habitualmente por la ciudad pero no son, ni mucho menos, la única alternativa para un conductor novel.

Es más, los modelos de algo más de longitud, como determinadas berlinas, ofrecen una mayor estabilidad en la trazada de curvas, sin que la dificultad de estacionamiento se vea especialmente incrementada.

“Lo mejor es un coche viejo”

Un coche viejo sólo aumentará el riesgo de sufrir un accidente o percance en la carretera. Después de todo, las diferencias de rendimiento y conducción con el coche de autoescuela serán abismales. Además, las probabilidades de tener una avería son también mayores.

 

Modelos urbanos para conductores noveles

 

Dacia Sandero

El Dacia Sandero presenta la mejor relación calidad-precio del mercado. Su nueva generación ha ganado en diseño y calidad de los materiales, aunque no deja de ser un coche modesto por dentro.

Por otra parte, las opciones de equipamiento representan todo lo que un joven conductor pueda necesitar. La versión todocaminos –denominada Stepway- también es una excelente alternativa.

Las motorizaciones pueden llegar a alcanzar los 90CV, tanto en la versión diesel, como la gasolina. La suspensión es un poco más blanda de lo deseable pero, en general, la dirección y la conducción son muy precisas.

 

¿Lo mejor de todo?

Un maletero con capacidad para 320 litros que hará que este urbano no impida las escapadas de fin de semana y los viajes con los amigos.

 

Peugeot 108

Este modelo micro-urbano se maneja como pez en el agua en la ciudad. Peugeot 108 se ofrece con 3 ó 5 puertas, pudiendo dar cabida a un máximo de 4 ocupantes.

Sí. Es un coche pequeño.

No obstante, es ofrecido con propulsores de entre 68 y 82 caballos, potencia más que suficiente para desplazarse en carretera con la suficiente seguridad.

De hecho, y al contrario que su antecesor, (las versiones comercializadas hasta el 2014), la nueva generación del Peugeot 108 ofrece una robustez que le permite realizar desplazamientos en carretera sin problema alguno.

Dispone de un equipamiento de serie que incluye multitud de medidas de seguridad, como el control de tracción y estabilidad, sistema de ayuda de arranque en pendiente y 6 airbags.

 

¿Lo mejor de todo?

Con apenas 3,47 m de longitud puede aparcarse en prácticamente cualquier lugar.

peugeot-108

Modelos para conductores noveles con mayores necesidades

 

Skoda Rapid

Si se necesita más espacio, una de las mejores opciones del mercado es el Skoda Rapid. Se trata de la berlina más pequeña de la firma checa. Si te sirve de referencia, comparte motores y plataforma con el Seat Toledo.

Se trata de una berlina muy manejable que prescinde del equipamiento más avanzado de otros modelos de la competencia y se limita a lo básico; es decir, airbags, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, ESP, control de velocidad, etc.

 

¿Lo mejor de todo?

Un reducido consumo y todo el espacio que puedas necesitar.

 

skoda-rapid

Citroën C4 Picasso

Una buena alternativa a la anterior berlina es este monovolumen de la casa francesa. El Citroën C4 Picasso.

Su edición más modesta es la opción ideal para una pareja en la que alguno de los conductores sea novato. Además, si hay planes de tener hijos, este modelo les irá como anillo al dedo, pues podrá adaptarse a todas sus necesidades de movilidad.

Ofrece una experiencia de conducción tan suave que casi puede llegar a resultar aburrida; lo cual es perfecto para un conductor inexperto que no quiere sobresaltos.

 

¿Lo mejor de todo?

Es extraordinariamente espacioso y su maletero dispone de 537 litros de capacidad, la cual puede ser ampliada gracias a los asientos individuales abatibles y desplazables longitudinalmente.

 

citroen c4 picasso

Nissan Juke

Terminamos nuestro listado con uno de los SUV más coquetos que se hayan diseñado jamás. El Nissan Juke es considerado el creador del segmento de los todocaminos urbanos.

Aunque está homologado para 5 ocupantes, debe tenerse en cuenta que la altura de las plazas traseras es bastante justa y no hay opción de regulación longitudinal del los asientos.

Ofrece una gran variedad de motorizaciones. Desde el mínimo de 94 CV, hasta los 218 CV, incluyendo la tracción a las 4 ruedas. Así mismo, hay 16 versiones de acabados distintos, de manera que el equipamiento no será ningún problema.

 

¿Lo mejor de todo?

Es tan bonito y versátil, que un conductor novel tendrá una experiencia de conducción muy divertida.

nissan juke novel

Cada uno de los coches de esta selección atiende a una necesidad distinta. Sin embargo, todos ellos reúnen las características imprescindibles que un conductor novel necesitar para sus primeros años en la carretera: Seguridad, fiabilidad y practicidad.

 

Artículos relacionados