Medidas Volkswagen Golf 7 (VII)

Volkswagen Golf VII

Las medidas del Volkswagen Golf 7 (VII) que ha entrado ya en la última parte de su ciclo de vida y sigue siendo el rey de las ventas de compactos en Europa.

Tan sólo el año pasado, se superaron el millón de unidades vendidas en el continente.

En este artículo, vamos a analizar en detalle las características de este modelo emblemático de la casa alemana.

Volkswagen Golf 7. Exterior

El frontal del Golf tiene un perfil más afilado que sus predecesores, lo que se manifiesta en la parrilla y los faros, los cuales están ligeramente arqueados hacia arriba.

Los pilotos están equipados con un contorno en forma de L luminosa y son notablemente estrechos en la parte inferior.

Pero, sin lugar a dudas, el cambio más llamativo es ese aspecto deportivo y musculoso que ha ganado gracias a las aristas laterales, el pilar C y los retrovisores exteriores integrados. De hecho, ésta es una característica que se ha extendido en los modelos de toda la casa.

Volkswagen Golf 7. Interior

Hay varios aspectos a destacar en el interior del Golf.

Por un lado, la utilización de la Plataforma Modular Transversal MQB del grupo Volkswagen ha hecho que el modelo gane 56 milímetros de longitud pero, sobre todo, que el eje anterior se haya podido adelantar 43 milímetros.

El resultado final es que la distancia entre ejes se amplía, dejando más espacio a los ocupantes de los asientos traseros y proporcionando un mayor maletero, con una capacidad máxima de 380 litros.

En ese sentido, se puede solicitar que el asiento del acompañante sea abatible, lo que amplía la longitud de carga en 2,5 metros, en caso de necesidad.

maletero-volkswagen-golf-VII

Precisamente, el borde de carga del maletero también fue rebajado 665 milímetros respecto al modelo anterior, con lo que el hecho de subir y bajar el equipaje resulta algo más cómodo.

Por otra parte, su diseño interior es, en general, muy ergonómico. El aspecto más llamativo es la consola central que se ofrece en 3 tamaños de pantalla digital táctil con función de zoom in/out por “pellizco”: 5, 5´8 y 8 pulgadas, incluyendo las 2 últimas un sensor de proximidad

interior volkswagen golf vii

Consumo y motorizaciones del Volkswagen Golf 7

Una de las mayores y más imperceptibles mejoras que experimentó el Golf en su última versión fue la reducción de nada menos que 100 kilos de peso, lo cual ha contribuido a mejorar notablemente las cifras de consumo.

Esto fue el resultado de una depurada restructuración del chasis, el equipamiento, el sistema eléctrico, el sistema de aire acondicionado, los asientos, etc.

No obstante, el 25% de la reducción es debida a la utilización de la ya mencionada plataforma MQB.

Por otro lado, la inclusión del sistema Stop&Start también posibilita una reducción del consumo de combustible de hasta el 25%.

Las motorizaciones básicas de lanzamiento fueron:

  • Dos propulsores TSI de 85 CV y 140 CV, con un consumo en laboratorio de 4,9 y 4,8 litros a los 100 kilómetros. El de mayor potencia incorpora el sistema de gestión de cilindros activa, algo que no se había hecho anteriormente.
  • Dos propulsores TDI de 105 CV y 150 CV, cuyo consumo teórico se sitúa en 3,8 y 4,1 litros cada 100 kilómetros.

La Seguridad en el Volkswagen Golf 7

El Golf VII consigue 5 Estrellas en el Euroncap, alcanzando unas calificaciones de 94% en protección para adultos, 89% para los niños, 65% para peatones y 71% en asistencia a la seguridad.

No en vano, este compacto cuenta con múltiples sistemas de seguridad, tales como el sistema front assist de detección de frenada brusca, protección proactiva de ocupantes –en caso de maniobra brusca, tensa los cinturones y cierra las ventana- o el sistema de frenado de emergencia anti-colisiones múltiples.

Volkswagen Golf7: Experiencia de conducción

El diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS viene de serie en toda la gama y permite una excelente optimización del desplazamiento, eliminando el subviraje o sobreviraje y garantizando la máxima tracción posible en todo momento.

El sistema de suspensión activa DCC, añade la modalidad Comfort a las tradicionales Eco, Sport, Normal e Individual.

Al contrario que con otras versiones, la modalidad Comfort del Golf sí que se nota.

Por otra parte, la dirección asistida progresiva hace que el paso por curvas cerradas y la maniobra de aparcamiento resulten muchísimo más sencillas.

experiencia conducción volkswagen golf 7

Versiones del Volkswagen Golf 7

La séptima generación del Golf se presenta en múltiples versiones

  • Golf 3 y 5 puertas
  • Golf GTI y GTD 3 y 5 puertas
  • Golf GTI Club Sport, con 265 CV, para sensaciones extremas al volante.
  • Golf Variant y Golf AllTrack, las dos versiones familiares con maletero ampliado de 605 litros.
  • Golf GTD Variant y R Variant para los conductores de familia que quieren una experiencia más deportiva.
  • Golf Sportsvan, el monovolumen de la gama, con 500 litros de maletero.
  • Las versiones eléctricas e híbridas e-Golf y Golf GTE

Si quieres comprobar las condiciones de nuestros contratos de renting para conducir un Volkswagen Golf, acceder al cotizador de renting online.

Artículos relacionados