Coche Volkswagen Passat: análisis completo

Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat es el rey indiscutible del segmento de las berlinas desde hace años. Se trata de un coche equilibrado, potente, amplio y de gran calidad.

Su posicionamiento a medio caballo entre el sector generalista y el Premium le han permitido auparse a las primeras posiciones de los más vendidos del mercado.

Volkswagen Passat: modelos

Una de las ventajas competitivas del Volkswagen Passat respecto a otras marcas es el hecho de contar con 3 modelos distintos.

Esto le permite abarcar un espectro más amplio de usuarios.

Además de la conocidísima berlina, el Volkswagen Passat también se presenta en la versión familiar Variant. A finales del 2015, se presentó la versión Alltrack, la cual trata de acercarse a la línea de los SUV. Finalmente, en el 2016, llegó el Passat GTE que dispone de un motor híbrido enchufable y que está disponible en la versión berlina y el Variant.

Medidas de Volkswagen Passat

Tanto la berlina como el Variant tienen 4,77 metros de longitud por 1,83 metros de altura. La altura es de 1,46 y 1,48 metros respectivamente.

En lo que se refiere a la versión Alltrack, la longitud es de 4,78 metros y la altura se sitúa en 1,53 metros.

Interior Volkswagen Passat

El resultado en todos los casos es un habitáculo interior muy amplio y confortable, con sobrado espacio para las piernas, incluso en los asientos traseros. Los 5 pasajeros viajarán cómodamente en viajes largos.

La postura de conducción es de corte bajo, próximo al asfalto.

Sorprende que la instrumentación sea ahora 100% digital en los acabados Premium. Además, no podemos dejar de mencionar la pantalla de 12,3´´ Digital Cockpit. Gracias a su alta resolución, la visibilidad de la misma es impecable incluso con alta luminosidad.

Interior Volkswagen Passat

Volkswagen Passat: maletero

Tal y como mencionábamos al principio, el maletero del Volkswagen Passat es de los generosos del segmento.

La berlina ofrece 586 litros, la versión Variant, 650 litros, y la versión Alltrack, 639 litros. Además, todos los modelos incluyen rueda de repuesto del mismo tamaño que el resto –salvo la versión BlueMotion de bajo consumo.

Por otro lado, la versión GTE tiene unos maleteros algo más pequeños: 401 y 483 litros para la berlina y el Variant respectivamente.

Volkswagen Passat: acabados

El Volkswagen Passat está disponible con 4 acabados distintos en cuanto al equipamiento se refiere: Edition, Advance y Sport, así como la versión BlueMotion de bajo consumo, sólo disponible para los modelos diesel.

Todos los modelos vienen de serie muy bien equipados. Esto incluye aire acondicionado, control de velocidad de crucero, pantalla de info-entretenimiento de 6.5´´ con manos libres y llantas de 16´´.

El equipamiento extra se amplía en los siguientes acabados, destacando el pack R-Line de índole deportivo.

Volkswagen Passat: equipamiento y ayudas a la conducción

El Volkswagen Passat puede ser equipado con un gran número de ayudas a la conducción, entre las que destacan la alerta de tráfico cruzado, el aparcamiento manos libres, el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio involuntario de carril.

Además, cabe mencionar que el sistema de info-entretenimiento cuenta con conectividad a través de Android Auto y Apple CarPlay, que vienen de serie.

Volkswagen Passat: motor

Los motores del Volkswagen Passat comienzan con la versión diesel 1.6 TDI de 120 CV, seguida de los 2.0 TDI de 150 y 190 CV y culminada con la versión 2.0 TDI biturbo de 240 CV.

En lo que se refiere a los modelos de gasolina, la gama empieza con el 1.4 TSI de 125 CV, sigue con el 1.4 TSI de 150 CV y el 1.8 TSI de 180 CV, y termina con el 2.0 TSI de 220 y 280 CV.

La versión Alltrack de tracción total se limita a los motores 2.0 TSI de 220 CV y los diesel 2.0 TDI ya mencionados.

Las cajas de cambios están disponibles en versión manual de 6 velocidades y versión automática DSG de seis o siete velocidades, dependiendo del propulsor utilizado.

Volkswagen Passat: prueba de conducción

El comportamiento del Passat ofrece una estabilidad envidiable incluso en las carreteras más reviradas. La sensación que transmite la dirección es de completo control de la situación.

Consumo del Volkswagen Passat

Obviamente, los motores diesel son los de menor consumo.

La versión diesel 2.0 TDI de 150 CV tiene un consumo homologado de 4,5 litros a los 100 kilómetros. La versión 4 Motion de tracción total 2.0 TDI de 240 CV consume 5,3 litros a los 100 kilómetros de acuerdo con las especificaciones técnicas.

Competidores del Volkswagen Passat

Algunos de los principales competidores del Volkswagen Passat son el Ford Mondeo, el Peugeot 508, el Opel Insignia, el Renault Talismán, el Skoda Superb, el BMW Serie 3 y el Audi A4.

Volkswagen Passat: precio

El Volkswagen Passat berlina básico tiene un precio de salida cercano a los 27.000 euros. La versión Variant comienza en 28.500 euros, y la versión Alltrack comienza por encima de los 40.700 euros.

Con LeasePlan, puedes disfrutar de la berlina Volkswagen Passat por 339 euros al mes y la versión Variant a partir de 368 euros al mes.

Artículos relacionados