Mecánica

La mecánica de los coches ha experimentado un cambio radical durante las últimas décadas. A esto, debemos añadir todo lo que se refiere al equipamiento de los vehículos, ya se trate de medidas para el incremento de la seguridad, como de sistemas para mejorar el confort dentro del habitáculo interior.

Averías y fiabilidad

La fiabilidad de las marcas y modelos debería ser la piedra angular en la que se base la elección de tu próximo coche. De hecho, muchos conductores se documentan exhaustivamente antes de elegir el vehículo que conducirán durante una buena cantidad de años.

En nuestro blog, publicamos información acerca de los vehículos más y menos fiables del mercado. Además, hacemos un repaso completo de las averías más habituales y la mejor manera de prevenirlas.

Limpieza del vehículo

La limpieza del vehículo es uno de los factores que más contribuyen a una buena experiencia de conducción. No obstante, no está carente de ciertos retos que te ayudaremos a superar.

Limpiar la tapicería de los coches cuando se viaja con niños, mascotas o materiales varios puede presentar dificultades, pero no te preocupes. Con nuestros trucos, todo será mucho más sencillo.

Neumáticos y llantas

Suele decirse que los neumáticos son el primer factor de seguridad de un vehículo. No en vano, se trata del único elemento que está en contacto con el suelo.

En nuestros artículos, te enseñaremos cuáles son las principales características y tipologías de neumáticos. Además, aprenderás a sacarles el máximo rendimiento y proceder al cambio de juegos en el momento óptimo.

Mecánica rápida del automóvil

Todo conductor puede beneficiarse de un conocimiento básico de la mecánica de su vehículo, dado que sabrá hacer frente a situaciones de emergencia y podrá asegurarse de que su vehículo cuenta con el mantenimiento necesario en el momento adecuado.

El aire acondicionado, los frenos, las lunas, los líquidos del coche, etc. son tan sólo algunos de los temas más habituales tratados en esta categoría.

Mantenimiento de vehículos

Precisamente, el correcto mantenimiento del coche permite que la vida útil del mismo se prolongue durante mucho más tiempo.

Si quieres estar al día de cuestiones básicas como, por ejemplo, cuánto cuesta el cambio de aceite y filtro y cada cuánto tiempo hay que cambiarlos, o cuáles son los coches con menos mantenimiento no te pierdas nuestros artículos.

Gastos de mantenimiento de los vehículos

Una de las grandes preocupaciones de los propietarios de vehículos consiste en saber cuáles son los gastos de mantenimiento que van a tener que asumir.

En esta sección, contamos con detallados artículos en los que te enseñamos a calcular los costes ligados a la propiedad y uso de un vehículo.

Revisión del coche

No podíamos olvidarnos de uno de los aspectos más importantes relacionados con la mecánica de un coche, como es la revisión del mismo. El paso por el taller, así como la inspección técnica de vehículos son temas que también cubrimos en nuestro blog.

Artículos relacionados