Marcas de coches mas fiables: ¿Cuáles son las marcas y modelos?

marcas de coches mas fiables del mercado

Si estás pensando en cambiar de vehículo, es posible que quieras saber cuáles son las marcas de coches más fiables han mostrado a lo largo de los últimos 12 meses. De hecho, para muchos conductores, la fiabilidad de un vehículo es un factor más relevante que el precio o el consumo.

Eso es precisamente lo que se ha dedicado a estudiar la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en su ya habitual estudio anual del sector en Europa donde señala las marcas de coches más fiables.

Después de una amplia encuesta a más de 30.000 conductores, el veredicto ha señalado a las marcas japonesas como aquellas que han mostrado una mayor fiabilidad durante el año pasado. Más concretamente, se trata de los fabricantes Honda, Lexus y Toyota.

La OCU ha solicitado más de 70.000 valoraciones a los conductores encuestados, con el fin de identificar las averías más recurrentes que tuvieron lugar en sus vehículos a lo largo de los 12 meses del año 2015.

Por supuesto, se excluyeron aquellas que hubieran sido causadas como consecuencia de un accidente.

Además, las averías fueron ponderadas teniendo en cuenta la incidencia que tienen sobre la seguridad del vehículo.

Quizá lo más sorprendente del ranking establecido por la OCU es que tan sólo tres marcas europeas se han logrado colar en el Top 10 que, por otro lado, está dominado por fabricantes asiáticos. Compruébalo:

[vc_row][vc_column width=»1/2″]1. Honda
2. Lexus
3. Toyota
4. BMW
5. Mazda
[/vc_column][vc_column width=»1/2″]6. Mitsubishi
7. Kia
8. Subaru
9. Audi
10. Dacia
[/vc_column][/vc_row]

 

En lo que se refiere a las marcas menos fiables, el Top 3 está compuesto por Alfa Romeo, Dodge y SsangYong, siendo esta última marca la menos fiable del listado examinado

 

¿Cuál es la incidencia y gravedad de las averías?

De acuerdo con la mencionada encuesta, más del 30% de los conductores ha sufrido algún tipo de avería en su vehículo. Además, el 16% de ha quedado tirado en la carretera como consecuencia de una avería.

Por otra parte, el coste medio anual de las reparaciones y del mantenimiento al que tienen que hacer frente los propietarios de vehículos asciende a 300 euros.

¿Cuáles han sido las averías más frecuentes?

Como ya hemos indicado reiteradamente en anteriores artículos, las averías relacionadas con los componentes eléctricos y electrónicos son las más frecuentes. De hecho, el 21% de las averías indicadas por los encuestados están relacionadas con los fusibles, bombillas, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, testigos del salpicadero, etc.

Las averías relacionadas con el motor reúnen el 7% del total, mientras que otro 20% queda dividido a partes iguales entre el aire acondicionado, la calefacción, la transmisión y el sistema de refrigeración.

incidencia y gravedad averías

¿Cómo valorar esta encuesta?

Debes tener en cuenta que los vehículos de los conductores encuestados no son necesariamente, los últimos modelos lanzados al mercado.

Por ejemplo, el Honda Jazz 1.2, comercializado entre el 2008 y el 2011 es el coche que ha alcanzado la mejor puntuación en términos absolutos, mientras que el Ford Focus 1.6 –vendido entre el 2011 y el 2014 se alzó en la categoría de vehículos compactos.

Por su parte, el Seat Exeo 2.0 D, vendido hasta el 2011 ha sido la berlina más fiable, el Renault Scenic 1.6 D logró ser el mejor monovolumen, y el Volvo XC60 el SUV con menos averías.

Desgraciadamente, no hay manera de asegurar cuáles de los modelos que se comercializan en la actualidad van a tener un mejor rendimiento en el futuro.

 

Olvídate del mantenimiento y las averías de tu coche

El mantenimiento y las averías son una de las mayores preocupaciones y molestias a las que tienen que enfrentarse miles de conductores que tienen un coche en propiedad. Para colmo, ésos no son los únicos gastos habituales que genera un coche. El seguro y el impuesto de circulación no hacen otra cosa que encarecer la experiencia de utilizar y disfrutar de tu vehículo.

Gracias al Renting fijo de LeasePlan, puedes eliminar por completo todas estas preocupaciones.
Mediante el pago de una sola cuota al mes, podrás disfrutar del coche que deseas sin tener que preocuparte por la aparición de averías o la búsqueda del mejor seguro. Es más, si tienes algún percance, tan sólo necesitas concertar una cita en el taller y recogeremos el vehículo allí donde nos lo indiques.

¡No podría ser más sencillo!»

Deja de arriesgarte con la compra de un vehículo que, con seguridad, comenzará a darte problemas justo después de que venza la garantía del fabricante.

Accede a nuestro cotizador online y comprueba la gama de servicios que ofrecemos y lo competitivos que son nuestros precios.

Artículos relacionados