Aumenta la productividad de tu flota con el servicio Telematics

servicio telematics renting

La gestión de una flota completa de vehículos puede llegar a requerir que tu empresa dedique una gran cantidad de tiempo y recursos, que mejor podrían ser empleados en tareas realmente productivas.

Afortunadamente, existen tecnologías que hacen posible que dicha gestión se realice de una forma ágil y eficaz.

En el caso de LeasePlan, y desde el año 2014, todos nuestros nuevos vehículos están equipados con el sistema Telematics.

¿Cómo funciona LeasePlan Telematics?

El sistema Telematics de LeasePlan se basa en 3 elementos claves:

  • Un dispositivo instalado en cada vehículo.
  • Un software para controlar la flota y acceder a la información.
  • Una aplicación móvil pensada para los conductores.

Dispositivo

El dispositivo instalado en el vehículo se compone de un acelerómetro, un GPS y una tarjeta SIM, gracias a lo cual es capaz de enviar datos en tiempo real acerca de la localización del vehículo, el estilo de conducción y valiosa información en caso de accidente.

Software

El software se presenta como una interfaz gráfica muy visual, a través de la cual el gestor de la flota tendrá acceso a toda la información enviada por los dispositivos de cada vehículo, y podrá tomar decisiones para optimizar el uso de la flota.

App móvil

Por su parte, la aplicación móvil es puesta a disposición de los conductores, de forma que éstos sean conscientes de todos los parámetros registrados y puedan mejorar sus hábitos de conducción.

¿Lo mejor de todo?»

En LeasePlan ofrecemos a nuestros clientes el servicio Telematics Basic de manera totalmente gratuita.

Telematics Basic y Telematics Plus

LeasePlan Telematics se presenta en 2 modalidades: Basic y Plus.

Telematics Basic

Como ya hemos indicado más arriba, Telematics Basic es totalmente gratuito e incluye las siguientes prestaciones:

  • Identificación de las entradas y salidas al taller, con el fin de optimizar la utilización del vehículo de sustitución.
  • Registro de los kilómetros recorridos para llevar cabo los avisos de mantenimiento del vehículo.
  • Localización permanente del vehículo, limitando el daño generado por un eventual robo y facilitando la asistencia en carretera.
  • Registro de información acerca de la forma en la que ha tenido lugar un accidente de tráfico.
  • Gestión de negligencias.
  • Servicio E-call en caso de accidente, para proceder a llamar al conductor y, en caso de necesidad, alertar al 112.

Telematics Plus

Por su parte, Telematics Plus constituye un servicio avanzado para gestión de flotas de vehículos, reducción del consumo de combustible y disminución de siniestralidad, basado en creación de perfiles de conductor y cliente, los cuales están protegidos por una clave personal.

Servicios de optimización de gestión y servicio

  • Visualización de rutas y kilómetros para optimizar el recorrido realizado.
  • Gestión de POIs (Puntos de interés), mediante su creación y el establecimiento de alarmas para notificar las entradas, salidas y el tiempo de permanencia.
  • Supervisión del horario de actividad, comprobando cuándo se utiliza el vehículo.
  • Gestión de anclas; es decir, alertas acerca del movimiento del vehículo cuando éste ha sido inmovilizado. Suele ser indicio de robo o retirada por la grúa.

Servicios para la reducción del consumo de combustible y la siniestralidad

  • Driving behaviour es el análisis del estilo de conducción de los vehículos de forma agregada (mínimo de 5 vehículos), incluyendo el cumplimiento de los límites de velocidad, y cuyo objetivo es reducir los riesgos laborales debidos a malos hábitos al volante.
  • Eco index es un baremo del consumo y las emisiones de CO2 registradas por tramos, cuyo propósito es reducir la consumo y la huella ecológica.
  • Presentación de informes con múltiples ratios acerca del uso de la flota.
  • Visualización de los datos registrados en caso de accidente, para realizar una mejor reconstrucción de los hechos.

Protección de datos y respeto a la confidencialidad

Al contrario que con otros sistemas similares, nuestro sistema Telematics salvaguarda la confidencialidad de los clientes.

Esto se debe a que el acceso por parte de LeasePlan a la información del uso de la flota de vehículos está muy limitado y supeditado al hecho de que tengan lugar determinados acontecimientos que requieran una intervención activa para garantizar el mejor servicio y la seguridad de sus clientes.

Estos casos son, por ejemplo, los accidentes de tráfico, la asistencia en carretera o la gestión de un vehículo de reemplazo con motivo de robo o la entrada del coche en el taller.

LeasePlan Telematics garantiza además la máxima confidencialidad, gracias al uso accesos restringidos por contraseña y las modalidades de configuración de los perfiles de usuario.

¡Pero eso no es todo!»

Con el fin de impedir cualquier posibilidad de uso indebido de la información, todos los datos almacenados se eliminan periódicamente, una vez se han proporcionado los informes oportunos al cliente.

Si deseas más información acerca del servicio Telematics, puedes acceder a la sección correspondiente dentro de nuestra web:

Lease Plan Telematics

Por otra parte, si lo que quieres es comenzar a configurar tu próxima flota de vehículos, te recomendamos acceder a nuestro cotizador de Renting online, donde podrás escoger los modelos en los que estés interesado, dentro de la oferta de vehículos más amplia del sector.

Artículos relacionados