Comparar renting: las claves para analizar ofertas

ofertas de renting de coches

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Si no se conocen una serie de claves fundamentales, comparar las ofertas de Renting de vehículos ofrecidas por distintas empresas puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

En LeasePlan estamos decididos a ayudarte a escoger el Renting que más te convenga.

No se trata de la típica afirmación publicitaria vacía de contenido.

Todo lo contrario.

En el pasado, hemos publicado un gran número de artículos con información y cifras concretas acerca de:

Si estos artículos no ponen de manifiesto nuestra voluntad de ayudarte a tomar una decisión informada y eficaz, quizá los siguientes consejos terminen de convencerte.

 

Utiliza un cotizador de Renting online

El primer consejo que te damos es el de recurrir a los cotizadores de Renting online como el de LeasePlan.

Muchas empresas de Renting no cuentan con este tipo de aplicación digital, lo cual dificulta la labor de buscar y comparar con agilidad los múltiples modelos de vehículos disponibles, así como el tipo de contrato ofrecido.

Cotizador de Renting

Con un cotizador online puedes acceder y comparar decenas de modelos en apenas unos minutos.

Tan sólo tienes que escoger los criterios de búsqueda y filtrar los resultados en función de las prestaciones que desees en el vehículo.

 

Ten en cuenta el kilometraje y duración del contrato

Dos de las variables más importantes que se utilizan para establecer la cuota mensual a pagar por un Renting de coches son el kilometraje a recorrer cada año y el número de meses o años que dura el contrato.

Por regla general:

  • Cuantos más kilómetros se recorran con el vehículo, más elevada será la cuota.
  • Cuantos más años dure el contrato, más reducida será la cuota.

Como puedes comprobar se trata de dos variables cuya influencia sobre el precio de Renting es opuesta.

En cualquier caso, asegúrate de que las ofertas de Renting que estás comparando se basan en una duración y un kilometraje semejantes. De lo contrario, podrías terminar escogiendo de forma equivocada.

 

Presta atención a los modelos y equipamiento de los vehículos

Algunos de nuestros clientes han compartido con nosotros determinadas prácticas cuestionables por parte de otros suministradores de Renting.

Concretamente, conviene que prestes mucha atención al modelo y equipamiento del vehículo que se te está ofreciendo. Esto cobra mucha importancia en los casos es lo que se produce algún tipo de negociación e intentas lograr una reducción de la cuota a pagar.

Si la empresa es transparente, lo correcto es que los precios finales que se te ofrecen sean para vehículos de características similares a las que quieres.

¿Cuál es el truco?

Por ejemplo, si estás buscando un SUV o un todoterreno con tracción a las 4 ruedas, no tiene sentido que te ofrezcan una supuesta oferta por un modelo que sólo cuente con tracción delantera. En la práctica, no se trataría de ninguna oferta sino, sencillamente, de un modelo inferior.

Lo mismo sucede con cualquier elemento de equipamiento que no venga de serie en todos los coches del mismo modelo.

Por ese motivo, disponer de un cotizador online en tan importante.

Analiza los servicios incluidos en el contrato de Renting

No todos los contratos de Renting son creados iguales.

En el caso de LeasePlan disponemos de:

  • Modalidades de Renting fijo: Auto, Express y Total.
  • Modalidad de Renting flexible.
  • Renting específico para vehículos industriales.
  • Renting específico para motos de empresa.

Las características de cada uno de estos contratos de Renting son distintas e incluyen diversos servicios complementarios.

A la hora de comparar las ofertas de Renting, es fundamental que compruebes los servicios que están incluidos en cada una de ellas. Obviamente, el precio es un factor relevante pero no olvides asegurarte de comprobar lo que vas a obtener a cambio.

Por cierto, si estás buscando un Renting realmente competitivo, te sugerimos echar un vistazo a nuestro Renting fijo Auto.

 

Ten en cuenta la cuota de entrada

En algunos contratos de Renting, es posible pagar una primera aportación inicial, con el fin de conseguir una cuota mensual más competitiva.

En el caso de LeasePlan, posibilitamos que los clientes paguen el 25% del Precio Franco Fábrica (PFF) del vehículo.

Ten en cuenta este factor cuando se te presenten diversas ofertas de Renting que aparentemente son para el mismo modelo de coche y en las mismas condiciones de uso.

 

¿Es necesario aportar un aval?

Dependiendo del tipo de perfil del cliente, puede darse el caso de que se solicite la aportación de un aval. Esto es algo muy frecuente en el Renting con las entidades bancarias.

Se trata de una condición añadida que puede no ser requerida por otros agentes del mercado y que, además, implica cargar un determinado bien o a una persona con una obligación económica muy importante.

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

cta autonomos - lease plan go

Artículos relacionados