Cuándo contratar un Renting de coche como particular

contrato de renting coche particular

Ésta es una de las preguntas que, a menudo, se hacen nuestros clientes particulares.

¿Realmente vale la pena contratar un Renting como particular?

Si has estado leyendo nuestro blog de renting anteriormente, ya sabrás que en LeasePlan preferimos tener una cultura de transparencia a la hora de plantear nuestros productos a los posibles clientes, y así lo reflejamos en nuestros artículos.

En esta ocasión, vamos a analizar cuáles son los contextos en los que un particular realmente se vería beneficiado por un Renting. Después de todo, cada persona utiliza su vehículo de una forma distinta.

Cuando quieres ahorrar respecto a la compra de un vehículo nuevo

Probablemente, la cuestión del coste de un Renting frente al de la compraventa del vehículo es la más controvertida de todas.

Cuánto ahorrar con el renting

¿Un particular puede ahorrar con un Renting de coches?»

La respuesta es sí.

Además, lo hemos comprobado y calculado repetidas veces.

Puedes comprobarlo en nuestro artículo:

Las cifras resultantes nos sorprendieron incluso a nosotros. No te pierdas este artículo porque puede ser muy revelador.

Cuando vas a utilizar tu coche de forma habitual

Cuantos más kilómetros recorras con tu coche de Renting, más rentable te resultará tu contrato. No hay trampa ni cartón.

El Renting de coches está pensado para gente que utiliza su coche habitualmente. Si dicha utilización resulta ser intensiva, entonces no hay nada que discutir.

¿Por qué es tan importante el número de kilómetros recorridos?»

Los vehículos tienen a deteriorarse y devaluarse conforme aumentan los kilómetros recorridos con ellos.

La mecánica pierde vida útil y, al cabo de unos años de uso continuado, comienzan a aparecer averías que se unen a los tradicionales costes de mantenimiento del coche. Recuerda que los vendedores o fabricantes sólo ofrecen un periodo de garantía de 2 años, pasado el cual estás sólo antes el peligro.

La consecuencia directa es que, con el paso del tiempo, el vehículo que conduces presenta más problemas que ventajas. Para colmo, si es de tu propiedad, no sólo tendrás que costear las reparaciones, impuestos y demás, sino que su valor de mercado será muy bajo.

Con un Renting de coches, tienes todo el mantenimiento preventivo y correctivo incluido, así como cobertura de daños completa. No tendrás que preocuparte de estas cuestiones, ni temer la aparición de gastos inesperado.

En definitiva, si quieres sacarle partido a tu vehículo y utilizarlo asiduamente, medita la opción de Renting.

¿Y si prefiero ocuparme yo del mantenimiento?»

También tenemos una solución.

Con LeasePlan MÍO, podrás escoger entre contratar el mantenimiento del coche o dejarlo en tus manos. Además, fijaremos un precio de venta del vehículo para la fecha de finalización del contrato.

De esa manera, y una vez haya vencido el contrato, podrás adquirir el coche que has estado conduciendo durante los años anteriores.

Cuando no quieres volver a preocuparte de la contratación del seguro

La contratación del seguro es otra de las molestias y preocupaciones de la mayoría de los conductores.

Sin embargo, cuando se contrata un Renting, esa cuestión queda solucionada. En LeasePlan, nuestros modelos de Renting disponen de una cobertura total de daños ya incluida en la cuota mensual.

no contratar seguro con renting

Cuando quieres disponer de la última tecnología en seguridad y confort

Hoy en día, el sector de la automoción incorpora mejoras tecnológicas con gran rapidez. Tu vehículo puede quedarse obsoleto en apenas unos años.

Por supuesto, nada te impide seguir utilizándolo. No obstante, si lo que quieres es poder beneficiarte de los últimos avances en seguridad y confort, el Renting de coches te permitirá cambiar de vehículo muy fácilmente.

¿Realmente, es tan fácil?»

Uno de los mayores problemas a la hora de renovar un coche es que requiere de una gran cantidad de trámites, tanto para comprar uno nuevo, como para liquidar el anterior. Matriculación, pago de impuestos, contratación del seguro, gestiones administrativas, etc.

En el caso del Renting, la renovación de tu vehículo es increíblemente rápida. Tan sólo tienes que elegir tu coche nuevo, determinar su equipamiento y firmar el contrato.

Así de sencillo.

Cuando quieres ir siempre a la última

Quizá no sea el argumento de mayor peso de este listado, pero somos perfectamente conscientes de que nuestros clientes valoran mucho la posibilidad de cambiar de coche cada pocos años.

Hace algún tiempo, una clienta nos decía durante una entrevista: “Cambiar de coche cada 5 años está muy bien, para que te voy a engañar”.

A veces, este tipo de cambio se debe una cuestión de imagen personal. En otras ocasiones, forma parte de un deseo interior por estrenar y conducir un coche nuevo.

Sea cual sea el motivo, con el Renting de particulares, hacerlo es mucho más fácil.

cta particulares - lease plan go

Artículos relacionados