Furgonetas de renting: precios para ahorrar

renting de furgoneta blanca

Si tienes un negocio y estás pensando en comprar una furgoneta para el desempeño de tu actividad económica, te recomendamos que leas detenidamente este artículo.
Es posible que cambies de opinión.

Los vehículos de carácter industrial y comercial suponen una inversión importante. Por lo tanto, la decisión de adquirir una furgoneta debería ser analizada en detalle.

En este artículo, vamos a explicarte las múltiples fuentes de ahorro que conseguirías al optar por furgonetas de renting, e incluso realizaremos una comparativa con la compraventa de un modelo superventas.

 

¿Es posible ahorrar con furgonetas de Renting?

Obviamente, si estás leyendo este artículo, te preguntarás si el Renting es una opción económicamente más competitiva que la compraventa de tu próxima furgoneta.

En LeasePlan, hemos decidido crear una serie de artículos con información detallada y cifras concretas para que nuestros lectores puedan juzgar por sí mismos qué opción les conviene más.

 

Ahorra con las ventajas fiscales del Renting de tu próxima furgoneta.

En nuestro artículo Todas las ventajas del Renting de furgonetas, ya te explicamos pormenorizadamente los beneficios fiscales que te supondría este tipo de contrato.

Nos estamos refiriendo, por supuesto, a las desgravaciones sobre los impuestos.

Tanto si eres autónomo como si tienes una empresa, vas a poder desgravarte el 100% del coste de las cuotas del Renting, ya sea en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades.

Además, el IVA soportado también es deducible en tu declaración de dicho impuesto. Por regla general, se permite una deducción mínima del 50%, salvo que se pruebe que el vehículo es utilizado íntegramente para la actividad económica.

Tratándose de una furgoneta, conseguir una deducción del 100% es bastante sencillo.

 

Ahorra con la ausencia de trámites y limitaciones de las gestiones administrativas

Imagina no tener que invertir ni un solo minuto de tu tiempo en buscar y contratar un seguro, pagar los múltiples impuestos o estar pendiente de la próxima revisión.

Podrás dedicar todo ese tiempo a lo que realmente importa: ganar dinero con tu negocio.

Por otro lado, también puedes despreocuparte de las gestiones contables propias de la adquisición de un activo, como una o varias furgonetas. El Renting tan sólo se contabiliza como un mero gasto en la cuenta de resultados.
¿Estás pensando en adquirir una pequeña flota de furgonetas?

Si todo esto lo multiplicamos por varias furgonetas, la pesadilla burocrática y administrativa puede ser insoportable.

Compruébalo en nuestro artículo acerca de los peligros financieros de comprar una flota de vehículos.

¿Quieres más motivos?«

Abróchate el cinturón porque ahora empieza lo mejor.

 

Comprobemos el coste de tu próxima furgoneta en Renting

En esta ocasión, vamos a tomar como referencia la FORD Transit Connect Van 1.0 Ecoboost 100cv Ambiente 200 L1.

La gama Transit de Ford tiene una enorme implantación en España y, tan sólo el año pasado, experimentó un crecimiento del 254%.

Lidera el sector en los principales 20 mercados europeos, así que nos parece la mejor elección.

dinero reloj arena

 

¿Cuánto tiempo vas a utilizar la furgoneta y cuántos kilómetros recorrerás al año?

El kilometraje anual, así como la duración del contrato son dos de los principales factores que afectan al precio del Renting.

Si nos permites hacerte una recomendación, te sugerimos un plazo de 4 o 5 años, a razón de 20.000 kilómetros al año.

Este tipo de vehículos suelen ser objeto de un uso intensivo. Por ese motivo, su desgaste es bastante mayor que el de los turismos. Así que recomendamos sustituirlos cada 4 o 5 años para evitar la aparición de molestas averías.

Por supuesto, nuestro Renting incluye sus reparaciones pero no queremos que pierdas un tiempo valioso en tu negocio, por el hecho de que la furgoneta está en el taller.

Por otro lado, es posible optar por un plazo distinto, y hasta un máximo de 10 años. Puedes comprobarlo en nuestro cotizador de renting.

A efectos de este artículo, tomaremos la referencia de 5 años y 20.000 kilómetros al año.

De acuerdo con nuestro cotizador, este modelo puede contratarse  a partir de una cuota mensual de 271 euros, más IVA. Esto equivale a 16.260 euros en total al cabo de los 5 años.

¿Eso es todo?«

Sí. Eso es todo.

 

Comprobemos el coste total de propiedad si decidieras comprar tu próxima furgoneta

El coste total de tener un vehículo en propiedad incluye una serie de gastos añadidos al precio de compra del mismo.

Para compararlo con el coste de Renting, debes sumar todos estos gastos y dividirlos entre el número de años que vas a utilizar la furgoneta.

 

¿Cuál es el precio de venta de la furgoneta?

El precio de mercado de la FORD Transit Connect Van 1.0 Ecoboost 100cv Ambiente 200 L1 ronda los 17.970 euros, suponiendo que no la financies, en cuyo caso el precio ascendería alrededor de un 5% al 7%.

Se trata de un precio competitivo, teniendo en cuenta los de los modelos de otras marcas, como la Citroën Berlingo o la Fiat Dobló.

Sin embargo, el precio de venta de la furgoneta es ya bastante superior al de nuestro mejor contrato de Renting (16.260 euros).

Esto nos sorprende incluso a nosotros, dado que solemos estar ligeramente por encima. Tendremos que hablar con nuestro departamento comercial 😉

Sea como fuere la comparativa empieza a nuestro favor.

 

¿Cuáles son los costes añadidos por la compra de la furgoneta?

 

Coste de transporte desde la fábrica

Suele rondar los 300 euros de media, a no ser que el modelo y equipamiento elegidos estén disponibles en el stock del propio concesionario.

 

Impuesto de matriculación

Esta furgoneta emite 129 gr/km, de manera que será necesario pagar un 4,75% en concepto de impuesto de matriculación. Eso supone unos 85,35 euros, teniendo en cuenta el precio de venta indicado anteriormente.

 

Gastos de matriculación

Las gestiones burocráticas ligadas a la matriculación del vehículo pueden llegar a alcanzar los 500 euros, según el concesionario que lo gestione. No obstante, lo más habitual es un coste de 400 euros.

Esto incluye la presentación de la documentación en la Agencia Tributaria y la jefatura de tráfico, así como la tramitación del pago del impuesto municipal y la elaboración de las placas de las matrículas.

Estos costes añadidos suman un total de 785,35 euros que tendrás que añadir a los 17.970 euros del precio de venta, siempre y cuando hayas realizado la operación en un solo pago.

No vamos a valorar aquí el coste de oportunidad que supone adelantar todo el precio de compra porque depende de cada negocio. Además, no queremos “hurgar demasiado en la herida”.

Aún queda lo mejor«

 

cuentas con calculadora

 

¿Cuáles son los costes recurrentes por la propiedad de la furgoneta?

 

Impuesto de circulación

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción (IVTM) varía según el municipio en el cual se pague. No obstante, esta furgoneta tendrá un desembolso aproximado de 140 euros.

 

Póliza del seguro

Las pólizas del seguro pueden variar enormemente en función del perfil del conductor y la cobertura. En el caso de los contratos de Renting de LeasePlan, proporcionamos una cobertura de daños completa incluida en la cuota mensual, puedes comprobar los detalles en nuestros contratos.

Así que vamos a realizar una comparativa con la tradicional cobertura a todo riesgo con franquicia.

El conductor será un hombre casado de alrededor de 40 años, sin accidentes ni partes en 6 años.

Además, hemos estimado que la furgoneta será utilizada únicamente para uso comercial (mantenimiento) y que será aparcada en un garaje colectivo.

En estas condiciones, la póliza de seguro más competitiva del mercado rondará los 500 euros.

 

Costes de las revisiones

Esta furgoneta requerirá un total de 3 revisiones durante los 100.000 kilómetros que hemos estimado recorrer en 5 años. El coste total de dichas revisiones asciende a una cifra aproximada de 753 euros; es decir, 150,60 euros al año.

 

Cambio de neumáticos

El cambio de un repuesto de los neumáticos para este tipo de furgonetas supondrá un coste añadido de unos 300 euros, lo que supone 60 euros al año.

 

Coste de las averías

El coste de las averías está bastante influenciado por el estilo de conducción, así como el uso de se hace de la furgoneta.

Con independencia del carácter industrial o comercial de tu actividad, vamos a considerar que la furgoneta no sufrirá averías graves. En esos casos, el coste medio anual suele rondar los 250 euros al año.

 

Coste de la ITV

La furgoneta deberá pasar la ITV anualmente, a partir del segundo año. Tratándose de esta furgoneta, el coste es de alrededor del 43 euros.
Sumándolo todo

Si sumamos estas cantidades, comprobamos que los costes recurrentes ascienden a 1.135 euros anuales.

itv pasada

 

Comparativa de los costes de un Renting de furgonetas y la compraventa

El coste total de la propiedad de nuestra Transit Connect Van 1.0 Ecoboost 100cv Ambiente 200 L1 ha terminado ascendiendo a 19.890,35 euros al cabo de 5 años, los cuales se dividen en:

  • Precio de venta: 17.970 euros.
  • Gastos añadidos por la compraventa: 785,35 euros.
  • Gastos recurrentes por la propiedad y uso del vehículo: 1.135 euros.

Habíamos decidido utilizar la furgoneta durante un plazo de 5 años, para evitar la aparición de averías graves.

Si dividimos esta cifra entre 60 mensualidades o 5 años, el coste mensual asciende a 331,50 euros, o lo que es lo mismo, un 22% más caro que nuestro contrato de Renting más competitivo (271 euros).

 

Otras variables a tener en cuenta

Como ya hemos comentado, te invitamos a calcular los costes para plazos de amortización distintos, así como la compra de la furgoneta con financiación.

Así mismo, quizá prefieras circular con un seguro de menor cobertura, o estimes que el número de averías sufridas van a ser mayores debido al tipo de actividad económica que realizas.

Nosotros hemos hecho este tipo de cálculos en muchas ocasiones y seguimos convencidos de que nuestros contratos de furgonetas de Renting no sólo permiten ahorrar dinero a nuestros clientes, sino que les evitan una gran cantidad de quebraderos de cabeza.

Si eres autónomo o tienes una empresa, te invitamos a comprobar todas las ventajas de adquirir una furgoneta en Renting. ¡No tienes nada que perder!

cta autonomos - lease plan go

Artículos relacionados