Cómo decidir qué tipo de Renting fijo te conviene

decidir tipo renting fijo

Si estás leyendo este artículo, es muy probable que hayas examinado los distintos tipos de Renting fijo que ofrecemos y no estés del todo seguro de cuál te conviene más.

Eso es algo normal. Se trata de mucha información y, a veces, puede resultar abrumador.

Por ese motivo, hemos creado este artículo para ayudarte a identificar las características diferenciadoras de nuestras modalidades de Renting fijo y escoger la que mejor se adapte a tus circunstancias.

Por cierto, en este artículo no vamos a hablar del Renting flexible. Anteriormente, ya te hemos explicado cómo saber si te conviene más un Renting fijo o un Renting flexible.

Diferencia entre Renting online y Renting con asesor personal

La primera diferencia que has de tener en cuenta es la que distingue a nuestro Renting Auto de nuestros Renting Express y Total.

Nuestro Renting online auto-gestionado

El primero es un modelo autogestionado, para lo cual contarás con una oficina online y una app móvil. Se trata de la opción ideal para quienes están acostumbrados a hacer trámites a través de Internet y no les importa prescindir de un asesor.

Por supuesto, eso no significa que no vayas a contar con alguien que te atienda. Sencillamente, las comunicaciones se realizarán a través de la mensajería de la oficina online y mediante el uso del correo electrónico.

Esto no se aplica a circunstancias graves; es decir, en caso de que necesites contar con asistencia en carretera, cuando la grúa haya retirado tu vehículo o cuando la oficina online no esté disponible por el motivo que sea.

Este tipo de autogestión online afecta fundamentalmente a los siguientes ámbitos:

  • Proceso de contratación: para llevar a cabo la contratación del servicio, tienes a tu disposición nuestro avanzado cotizador de Renting online, con el que podrás buscar el modelo que necesitas y luego configurar su equipamiento.

Una vez hayas aceptado una oferta determinada, un miembro de nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo para ultimar los detalles, comprobar que todo está correcto y enviar un mensajero para la recogida de la documentación y el contrato firmado.

  • Asistencia en el día a día: las gestiones básicas, como la reserva de una cita previa en el taller, emitir un parte de accidente o descargar informes del vehículo, se realizan igualmente a través de la oficina online.

Nuestros modelos de Renting con atención personal

Las modalidades de Renting Express y Total también disponen de la oficina online y la app móvil, además incluyen la ayuda por parte de un gestor personal durante el proceso de contratación, así como la asistencia telefónica al cliente 24/7 propias del día a día o cualquier tipo de emergencia.
En definitiva:

Estas modalidades de Renting están pensadas para quienes quieren un trato más personalizado y mucho más inmediato.

Modalidades de Renting según y servicios que incluyen

Nuestros servicios para todos los clientes

Todas nuestras modalidades de Renting incluyen una paquete de servicios para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

  • El proceso de contratación cuenta con un avanzado buscador y cotizador de modelos, el cual te indicará los precios alternativos para cada una de nuestras opciones de Renting.
  • El servicio Telematics Basic. Más detalles en nuestra guía Telematics.
  • Gestión y pago de impuestos.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Cambio de neumáticos.
  • Servicio de cobertura completa de daños.
  • Servicio de cita previa.
  • Servicio exclusivo de recogida y entrega a domicilio.
  • Gestión de pago de la ITV.
  • Red nacional de talleres preferentes.
  • Foto peritación.

servicio renting
¿Cuáles son las diferencias de servicios?

Las diferencias estriban en los servicios complementarios.

¿Qué incluye Renting Auto?

La modalidad de Renting Auto cuenta con los servicios especificados anteriormente y un número limitado de cambio de neumáticos.

Además, es posible optar por la extensión informal del contrato a su vencimiento, así como el reembolso de las facturas pagadas por el cliente relacionadas con el correcto funcionamiento del vehículo, y hasta un máximo de 60 euros.

¿Para quién es el Renting Auto?»

Esta modalidad es perfecta para quienes sólo necesitan un paquete básico de servicios y no prevén hacer un uso intensivo de los mismos o necesitar coches de sustitución.

Puedes ver más detalles aquí: Renting fijo Auto.

¿Qué incluye el Renting Express?

La modalidad de Renting Express cuenta con todos los servicios incluidos y disponibles en Auto y además ofrece los siguientes servicios opcionales:

  • Vehículo alternativo, que puede suponer:
  • Vehículo de reemplazo, a elegir en el momento de contratación del Renting.
  • Vehículo de sustitución, para los casos en los que no se contrató en vehículo de reemplazo y el vehículo principal esté en el taller.
  • Vehículo de alquiler en condiciones preferentes, para los casos en los que se precise contar con un coche suplementario durante unos días.
  • Telematics Plus.
  • Gestión de multas y recursos sin límite alguno, en vía administrativa.
  • Tarjeta de combustible y peajes post-pagable.
¿Para quién es el Renting Express?»

Express es la solución más eficiente para quienes contar con una asistencia rápida y personalizada, y asegurarse de que, ocurra lo que ocurra, siempre van a disponer de una solución de movilidad en las mejores condiciones.

Puedes ver más detalles aquí: Renting fijo Express.

¿Qué incluye Renting Total?

La modalidad de Renting Total engloba todos los servicios mencionados anteriormente. El vehículo de reemplazo ya está incluido en el contrato y, además, el número de cambios de neumáticos es ilimitado, siempre y cuando sea necesario de acuerdo con la normativa vigente.

¿Para quién es el Renting Total?»

Los usuarios de Renting Total son nuestros clientes más exigentes dado que, no sólo cuentan con una asistencia personalizada, sino que disponen del máximo nivel de servicios y coberturas de todo el mercado.

Puedes ver más detalles aquí: Renting fijo Total.

Como has podido comprobar, cada uno de nuestros modelos de Renting fijo está diseñado para atender unas necesidades mayores por parte de nuestros clientes.

¿Lo tienes un poco más claro?»

Pues accede a nuestro cotizador de Renting de coches y encuentra la solución de movilidad que necesitas y entérate qué debes hacer tras contratar el Renting fijo Auto.

cta particulares - lease plan go

Artículos relacionados