Qué debes hacer tras contratar el Renting fijo Auto

Estrena tu coche nuevo

Como quizá ya sepas, Auto es la modalidad de Renting fijo online y autogestionada que ofrecemos en LeasePlan.

Se trata de un formato amigable, que permite a nuestros clientes gestionar su Renting de una manera autónoma mediante el uso de Internet. Se trata de una forma cómoda y económica de disponer de un coche en Renting o incluso de una pequeña flota de vehículos.

Si aún no conoces las ventajas del Renting fijo Auto, haz clic en el enlace. Te garantizamos que quedarás sorprendido con nuestra competitiva oferta de servicios y vehículos.

Para asegurarnos de que todos nuestros clientes empiezan con buen pie y cuentan con la información necesaria, hemos creado esta pequeña guía, que te ayudará a familiarizarte con el sistema de gestión de del Renting fijo Auto.

 

Ya falta menos para empezar a disfrutar de tu coche nuevo

El vehículo que has solicitado ya ha sido encargado a fábrica. Tan pronto como esté listo, recibirás una notificación con la fecha de recogida.

Algunos de nuestros clientes menos experimentados se sorprenden con el hecho de que haya que esperar a la llegada del vehículo. Probablemente, tienen la referencia de las empresas tradicionales de coches de alquiler, las cuales ofrecen a sus clientes aquellos vehículos que tienen disponibles en stock.

En LeasePlan, sin embargo, sólo ofrecemos a nuestros clientes vehículos nuevos y personalizados a su gusto.
Compruébalo en nuestro cotizador de renting online: Compara todos los vehículos que quieras y las posibilidades de configuración del equipamiento.

En definitiva:

Los plazos de entrega son semejantes a los del proceso de compra en un concesionario. El tiempo de espera dependerá del modelo y nivel de personalización por el que hayas optado, así como la popularidad de los mismos.

Como ya sabrás, las ediciones de los coches más vendidos son fabricadas en mayor número y frecuencia que el resto.

 

Date de alta en la Oficina Online

gestión online de renting

Si aún no lo has hecho, regístrate en la Oficina Online. Tan sólo tienes que hacer clic sobre la pestaña “Soy Cliente” del menú principal de nuestra página web y seguir las instrucciones.

Es muy sencillo. Se te pedirán una serie de datos identificativos para confirmar que eres cliente de la entidad.

  • ¿Por qué es tan importante la oficina online? Gracias a la Oficina Online, puedes gestionar tu servicio de Renting, las 24 horas del día, 365 días al año. Es una herramienta fundamental tanto para el conductor del vehículo, como para el gestor del contrato y la flota de vehículos. En el caso de los conductores, éstos podrán:
    • Recibir todo tipo de alertas como, por ejemplo, la próxima revisión de mantenimiento, cambio de neumáticos o ITV.
    • Gestionar todo lo concerniente al paso por el taller, ya se trate de la búsqueda del taller y su localización, así como la solicitud de la cita previa, una revisión rápida o el servicio de recogida y entrega.
    • Gestionar los siniestros, incluyendo el alta de los partes y lo que se refiere a la entrada en el taller.
    • Solicitar un vehículo de sustitución.
    • Solicitar duplicados y autorizaciones especiales.
    • Gestionar la ITV.
    • Realizar sugerencias y comunicar incidencias.

    En el caso de los gestores, estos podrán:

    • Monitorizar cada uno de los vehículos.
    • Asignar los conductores.
    • Hacer un seguimiento de los vehículos pendientes de entrega.
    • Dar de alta nuevos servicios o modificar los ya contratados previamente.
    • Efectuar todo tipo de tareas administrativas (Acceso a las facturas, actualización de datos, cesión de contrato…)
    • Realizar sugerencias y comunicar incidencias.

    Puedes obtener más información acerca, accediendo a nuestro documento explicativo de la Oficina Online.

 

Comprueba la fecha de entrega del vehículo

Conocer la fecha de entrega del vehículo es un aspecto fundamental para garantizar que se obtiene el máximo rendimiento del mismo desde el primer día.

En el momento en que se confirma el encargo a fábrica, se publicará la fecha de entrega del vehículo en la Oficina Online. De esa manera, no tendrás que estar esperando ningún otro aviso.

 

Confirma el concesionario de recogida del vehículo

Debes asegurarte de conocer de antemano el concesionario de entrega del vehículo.

Por regla general, procuramos escoger el concesionario que te resulte más cercano para facilitar la recogida por tu parte.

Sin embargo, determinados municipios pueden no disponer de una red próxima, por lo que habrás de organizarte con cierta anticipación.

 

Accede al servicio Telematics

Gestión de Renting online Auto

Telematics es un servicio totalmente gratuito, basado en un dispositivo GPS instalado en el vehículo, así como un software de gestión.

El propósito de este sistema es facilitar y optimizar el uso que se hace del vehículo o la flota. Está especialmente indicado para empresas que requieren de varios vehículos.

Las complicaciones logísticas que supone una flota de coches de empresa pueden volverse una pesadilla para la persona encargada de gestionarla.

Gracias al servicio Telematics dicha gestión se vuelve muy sencilla y puede realizarse desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Consulta todos los servicios incluidos en nuestra guía sobre el servicio Telematics.

 

Descargarte la aplicación móvil

Tal como te hemos indicado, todos nuestros servicios de gestión están disponibles desde cualquier dispositivo móvil.

Si quieres administrar tu Renting desde un Smartphone o Tablet Android, tan sólo tienes que descargarte la app de LeasePlan.

Ten en cuenta que necesitarás esperar a la llegada del vehículo para poder hacer uso de la aplicación, dado que se te solicitará el número de matrícula.

 

Disfruta del coche

Tan pronto como recojas el vehículo en el concesionario, tu única preocupación será la de arrancar y conducir. Lo demás es cosa nuestra.

Ya se trate de un Renting para particulares o de un Renting para autónomos o empresas, nuestra modalidad Auto te garantiza la mejor experiencia posible. Además, siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de la Oficina Online. Te esperamos.

cta particulares - lease plan go

Artículos relacionados