¿Qué es el renting de vehículos y cuáles son sus ventajas?

renting de vehículos y sus ventajas

El renting es una solución económica para aquellos que aman conducir y desean tener un coche a la altura de sus necesidades. El Renting cada vez más atrae a particulares y pymes en España, muestra de ellos es que el número de coches matriculados en el sector crecieron un 19% durante el 2016 (Asociación Española de Renting de Vehículos, AER). Pero antes de avanzar en más detalles sobre las ventajas del renting, empecemos por su definición.

¿Qué es el renting de vehículos?

El renting te facilita un vehículo en alquiler sin tener que preocuparte de los gastos de su uso. Con el renting pagas una sola cuota mensual que incluye el vehículo y además los servicios principales asociados tales como mantenimiento, averías, seguros, neumáticos, etc. Lo cómodo de esta fórmula es que tienes la libertad de decidir los kilómetros a recorrer y dispones del coche durante el plazo de tiempo que decidas.

De hecho, nosotros ya lo hemos hecho repetidamente en algunos artículos de este blog como:

Ahora bien, existen otras muchas buenas razones que quizá no se reflejen directamente en tu bolsillo o en la cuenta de resultados de tu empresa.

Sin embargo, sí pueden afectar indirectamente a tu economía y, sin duda, suponen una mejora para tu calidad de vida, en el día a día.

  • Para algunos de nuestros clientes estas razones son, por así decirlo, la guinda del pastel.
  • Para otros, se trata de motivos críticos, sin los cuales el Renting no tendría el mismo atractivo.
¿Quieres saber cuáles son?»

Sigue leyendo y lo descubrirás.

Imagen personal y profesional

¿A quién no le gusta estrenar coche cada 5 años?

El Renting lo hace posible y a un precio muy razonable.

Ahora bien, ¿Qué hay detrás de ese apetito por los coches nuevos?

Uno de los principales motivos no es otro que la imagen personal y profesional que presentamos conduciendo un coche nuevo.

Dicha imagen tiene directa repercusión en la forma en la te desenvuelves socialmente, así como a la hora de hacer negocios.

Disponer de un vehículo actual y en perfecto estado es, para muchos, una cuestión de estatus, una manera de abrir puertas que antes estaban cerradas.

Quizá no sea una afirmación políticamente correcta pero, en muchos ámbitos de nuestra sociedad, se te juzga por el coche que conduces. El Renting resuelve este problema.

Comodidad en el control de gastos

Tu vida y tu trabajo ya están suficientemente llenos de responsabilidades y tareas, como para tener que ocuparte de gestionar las múltiples facturas de los seguros del coche, el taller, las letras del concesionario, la ITV, etc.

El Renting erradica todas esas preocupaciones y las reduce a una sola factura mensual.

Así de simple y así de cómodo.

comodidad control gasto

Ahorro de tiempo

¿Qué hay del tiempo que tienes que dedicar no ya a pagar y gestionar las facturas, sino a contratar los servicios?

¿Eres consciente de las horas que inviertes en buscar y contratar un buen seguro o llevar el coche para las revisiones y el cambio de neumáticos?

Puede que el tiempo no se contabilice en un balance o se refleje en un asiento contable, pero desde luego sí que afecta a tu productividad o a la de tus empleados.

Con el Renting no tendrás que volver a invertir ni un segundo en estas cuestiones nunca más.

Seguridad personal y vial

El Renting no sólo te garantiza la máxima cobertura posible de daños sino que, además, posibilita el hecho de tú o tus empleados conduzcáis vehículos en perfecto estado de mantenimiento, y siempre a la última en tecnologías de seguridad y ayuda en la conducción.

La seguridad personal y vial no es algo fácil de valorar, y raramente es mencionada cuando se publican los resultados económicos de un negocio.

Desgraciadamente, este factor sólo se hace visible cuando tiene lugar un accidente.

¿Por qué no tenerlo en cuenta la próxima vez que necesites adquirir un vehículo?

Mayor rapidez en la aplicación de ventajas fiscales

Por un lado, la compra de un coche puede ser objeto de amortización en el balance de un negocio. Por otro lado, el Renting es desgravado en el IRPF o el Impuesto de Sociedades.

Aparentemente, ambas opciones son beneficiosas fiscalmente.

Sin embargo, el Renting permite una desgravación rápida y directa del gasto conforme éste tiene lugar.

Tan importante como obtener una ventaja fiscal es poder beneficiarse de ella lo antes posible.

De nuevo, el factor del tiempo vuelve a cobrar importancia gracias a la utilización del Renting.

Mayor eficiencia en la utilización del vehículo

Como quizá ya sepas, todos los usuarios de nuestros vehículos de Renting tienen acceso a una aplicación móvil que, combinada con nuestro servicio Telematics, les permite optimizar su conducción, descubrir las rutas más eficientes, localizar su vehículo rápidamente, detectar un posible robo, etc.

Todas estas ventajas acabarán redundando en los resultados de tu negocio aunque no sean atribuidos directamente al hecho de contratar un vehículo de Renting.

Mayor facilidad en la gestión de la flota

Además, el servicio Telematics que proporciona LeasePlan persigue un objetivo global aún más importante.

Hacer que la gestión de la flota de vehículos de una empresa se realice de forma rápida y eficaz.

Los quebraderos de cabeza que suele implicar tener que supervisar la utilización de múltiples coches por parte de varios conductores serán cosas del pasado.

Gracias a Telematics Basic y Telematics Plus, lograrás un notable incremento de la productividad y una reducción del tiempo y recursos asignados a la gestión de la flota.

El hecho de que atribuyas esta mejoría de los resultados económicos al Renting ya es cosa tuya.

Si te estás planteando contratar un servicio de Renting de automoción, no te limites a comprobar el impacto que la cuota mensual tiene en la cuenta de pérdidas y ganancias o en tus gastos habituales.

Ten en cuenta, además, estas otras 5 ventajas que no se reflejan directamente en el balance pero que desde luego impactan en tus resultados.

cta empresas - lease plan go

Artículos relacionados