Seguridad vial

Esta categoría constituye todo una guía de educación en seguridad vial. En nuestros artículos no sólo descubrirás qué es la seguridad vial realmente y cuáles son sus principales características, sino que tendrás acceso a un compendio de información exhaustiva acerca de todos los ámbitos y personas que pueden verse influidos y favorecidos por un comportamiento cívico en la vía. Lo que sigue es, tan sólo, una muestra de lo que vamos a compartir contigo.

Seguridad vial para bicicletas y motos

Los ciclistas y motoristas son los otros dos colectivos que más peligro experimentan en la carretera.

Su protección es responsabilidad de todos; tanto de los conductores, como de las personas que montan en bici y en motocicleta. Juntos haremos que nuestras carreteras sean un lugar más seguro.

Seguridad vial: infracciones y multas

Las multas de tráfico suponen un instrumento coercitivo bastante eficaz cuando se trata de prevenir la comisión de infracciones de tráfico. En nuestro blog, hacemos un repaso de aquellas infracciones y multas de tráfico que afectan más gravemente a la seguridad vial.

Otros temas sobre seguridad vial: mascotas, kit de seguridad, accidentes…

Además, de todo lo anterior, también vamos a tratar aspectos como la seguridad vial cuando se viaja con animales o mascotas, cuando es de noche, de día o llueve, explicamos los utensilios básicos que necesitas en tu kit de seguridad y emergencias o la asistencia a víctimas a carretera, entre otros muchos temas.

Te garantizamos que no volverás a ver la carretera con los mismos ojos.

Seguridad vial para conductores

Ya se trate de circulación urbana o por carretera, los conductores obtendrán grandes beneficios de la seguridad. Esto no sólo abarca a los turismos, sino también todo lo referente a la seguridad vial para motos y camiones.

Seguridad vial para los niños en el coche

Nuestros artículos cubren un gran abanico de contenidos para todos los conductores con hijos. Desde la correcta elección y utilización de las mejores sillas infantiles, hasta los hábitos más sencillos para garantizar un viaje vacacional tranquilo y entretenido.

Seguridad vial en vacaciones

Precisamente, los periodos vacacionales se caracterizan por un considerable incremento de la circulación de vehículos por nuestras carreteras.

Si queremos seguir reduciendo el número de accidentes y víctimas, es necesario conocer las mejores prácticas y evitar algunas malas costumbres y peligrosas distracciones al volante.

Seguridad vial para peatones

Los peatones son, probablemente, las personas más vulnerables en relación con la circulación vial. Es por ello que se requiere conocer una serie de principios básicos para prevenir atropellos en la ciudad.

Artículos relacionados