Análisis completo: BMW Serie 3

Análisis Completo: BMW Serie 3

El BMW Serie 3 es un invitado constante en nuestro espacio. Y lo es porque este sedán medio premium siempre sorprende con una gama de cambios en su contenido, retoques visuales y diferentes versiones que satisfacen las necesidades de los fanáticos de la marca alemana.

La edición 2018 del BMW Serie 3, lanzada en noviembre del año pasado, por supuesto no es la excepción. Nuestra entrada de hoy está dedicada a este sorprendente coche y a las novedades que incorpora la nueva versión, haciendo un análisis completo de su rendimiento y su muy atractivo equipo tecnológico.

BMW Serie 3 edición 2018 – El exterior

Por fuera, la principal novedad de esta nueva versión del BMW Serie 3 es la máscara oscurecida aplicada en los faros y las linternas. De serie el modelo 320i Sport ofrece faros en LED, llantas de aleación ligera 17”, y la opción de techo solar. El coche sigue fiel a su estilo y reserva sus mas gratas sorpresas en el interior y en la conectividad que lo caracteriza.

BMW Serie 3 – El interior

En el interior las versiones 320i Sport y 320i Sport FP cuentan ahora con nuevos materiales y acabados en aluminio satinado alrededor de las salidas de ventilación y de los botones de los sistemas de audio y climatización, acompañados de un marco negro tipo high-gloss.

El volante multifuncional tiene un inocultable perfil deportivo y con palancas para cambio de marcha trasera –las conocidas mariposas–, además de control de velocidad de crucero.

Asientos con ajustes eléctricos, aire acondicionado digital dual zone, cámara de retroceso y sensores de aparcamiento trasero complementan el paquete de novedades en el interior.

La opción 320i Sport GP añade un sistema de navegación con ConnectedDrive y Apple Car Play, además de faros adaptativos, velocímetro digital y el dispositivo Comfort Access, que permite abrir las puertas y la tapa del maletero sin la necesidad de sacar la llave del bolsillo.

Bajo el capó

Al levantar el capó descubrimos un motor 2.0 turbo ActiveFlex en las versiones de entrada e intermedias. Este motor le ofrece 184 cv de potencia, a partir de 5.000 rpm y un torque máximo de 27,5 kgfm entre las 1.250 y las 4.500 rpm.

De acuerdo con la información suministrada por el fabricante, el BMW Serie 3 alcanza 100 km/h partiendo desde 0 en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. La transmisión es automática de 8 marchas con tracción trasera.

BMW Serie 3 – Tres versiones, con más potencia, eficiencia y estilo

BMW Serie 3 Berlina: simboliza el concepto de berlina deportiva como ningún otro coche deportivo. La sexta generación del BMW Serie 3 surge ahora con más potencia, mayor eficiencia y una personalidad aún más fuerte.

Esta berlina es alimentada por potentes motores de 4 y 6 cilindros en línea a gasolina y Diesel, y por motores de 3 cilindros de gasolina, equipados con la más moderna tecnología BMW EfficientDynamics.

El resultado es un BMW Serie 3 berlina con una dinámica impresionante, un consumo reducido y la máxima eficiencia. El BMW 320d EfficientDynamics Edition y el BMW 330e iPerformance utilizan el sistema híbrido plug-in, combinado con un motor de 4 cilindros de gasolina equipado con la innovadora tecnología BMW eDrive.

BMW Serie 3 Touring: invita a descubrir el mundo. Combina la versatilidad con las tecnologías innovadoras, exhibiendo una presencia deportiva. Con los eficientes motores Diesel de alto rendimiento, montados en el BMW 320d, no hay distancias largas.

Gracias a las tecnologías BMW EfficientDinamics, basta un depósito de combustible para recorrer más de 1.200 kilómetros. El sistema inteligente de tracción integral xDrive ofrece el más puro placer de conducción en cualquier carretera y en todas las situaciones.

BMW Serie 3 Gran Turismo: ofrece una combinación armoniosa entre formas y espacio, permitiendo crear líneas elegantes, poderosas y dinámicas, similares a las de un coupé, en alianza con una impresionante sensación de espacio.
Todo esto permite destacar su personalidad única e inconfundible. Algo que lo hace aún más diferente, es el pack deportivo M o la BMW Line Luxury y Line Sport.

BMW Serie 3 – también disponible en LeasePlan

Por supuesto, el BMW Serie 3 también forma parte del catálogo de productos para Renting que ofrece LeasePlan. Este sorprendente coche, está disponible en todas sus versiones, nuevo o usado.

Si deseas disfrutar de él, en la modalidad de Renting, bastará con que contactes a uno de nuestros asesores aquí.

Artículos relacionados