Comparativa de coches compactos

comparativa coches compacto

Los coches compactos conforman la categoría más vendida y aceptada en España por los conductores particulares. En otras regiones del mundo, las cifras no son muy diferentes. Esto se debe a la posibilidad que tienen los coches compactos de adaptarse a diversas carrocerías, número de puertas o configuraciones personales.

Los coches compactos se mueven bien en la ciudad. No les molesta la carretera. Van bien con una sola persona o con una familia completa, y hasta permiten llevar equipajes de tamaño considerable sin mayores dificultades.

Como solemos proceder en estos casos, hoy presentamos los consolidados de ventas de la categoría, desde enero hasta mayo del 2018.

Veamos los números…

Los coches compactos más vendidos de 2018 (enero-mayo)

[vc_row][vc_column width=»1/2″]

  • 1. SEAT León 16.839
  • 2. Volkswagen Golf 12.347
  • 3. Peugeot 308 8.852
  • 4. Renault Mégane 8.194
  • 5. Toyota Auris 7.621
  • 6. Ford Focus 6.780
  • 7. Opel Astra 6.233
  • 8. Fiat Tipo 5.551
  • 9. Audi A3 5.311
  • 10. Hyundai i30 4.858

[/vc_column][vc_column width=»1/2″]

  • 11. Mercedes Clase A 4.646
  • 12. BMW Serie 1 4.542
  • 13. Citroën C4 Cactus 4.422
  • 14. Kia Cee’d 4.271
  • 15. Citroën C-Elysée 3.584
  • 16. Citroën C4 2.134
  • 17. Honda Civic 1.664
  • 18. Mazda3 1.632
  • 19. Hyundai Ioniq 1.579
  • 20. Nissan Pulsar 1.533

[/vc_column][/vc_row]

Fuente: Aniacam

 

La lista es muy diversa.

Tenemos fabricantes de la casa, alemanes, franceses, checos, asiáticos… A simple vista, los americanos son los únicos que hacen presencia en esta categoría con un solo modelo.   

SEAT consolida su modelo León en el primer lugar a una distancia considerable del segundo lugar. Para la casa española, que también saboreó las mieles del éxito con su Ibiza en otras categorías, el año resulta más que halagüeño.

A una prudente distancia, el Volkswagen Golf escolta al auto español en este listado.  Se trata de un coche que desde empieza a hacer tránsito a clásico y que acumula méritos suficientes para ocupar este lugar en el ranking de los coches compactos más vendidos durante el año 2018.

Volkswagen Golf VII

Para la casa francesa Peugeot, ubicar su modelo 308 dentro de los tres más vendidos, en un mercado tan competitivo como el español, es un triunfo que vale la pena celebrar, máxime si tenemos en cuenta que los franceses del león hacen sentir su presencia en todas las categorías.

Peugeot 308

El Opel Astra, ocupa un muy digno cuarto lugar, es el último de los automóviles del listado que muestra más de 20.000 unidades vendidas, cifra para nada despreciable y que confirma la popularidad del Astra, uno de los coches con mejor reputación en el momento en las carreteras europeas.

Opel Astra

Finalmente, al hacer una breve referencia a los primeros cinco lugares del informe, el quinto lugar es para otro fabricante europeo.

El Mégane de Renault, se apodera de la quinta plaza, desplazando al primer asiático del listado -Toyota- fuera del pódium en el sexto lugar.

renault megane

El análisis de las cifras no admite discusión. Los españoles prefieren autos europeos en esta categoría y relegan a los americanos, asiáticos e incluso europeos lejanos, como aquellos que se empezaron a fabricar tras la cortina de hierro, a lugares poco privilegiados de las listas.

Para entender el porqué de este comportamiento, vale la pena analizar el caso del SEAT León y las razones por las cuales es el rey indiscutible de la categoría.

¿Por qué SEAT León es el compacto más vendido de 2018 en España?

Si razones buscamos para explicar el favoritismo de los conductores españoles por el SEAT León, al precio debemos remitirnos de inmediato.

Por muchas razones, entre ellas la de ser un producto totalmente nacional, el SEAT León resulta hasta un treinta por ciento más económico que un Volkswagen Golf.

Pero no es la única razón.

La compañía española no se ha quedado atrás en materia de diseño, ingeniería, conectividad, lujo y confort.  El SEAT León resulta ser un coche mucho más deportivo, dinámico y fácil de conducir que el Golf.

Seat León

Su dirección es rápida, oportuna y precisa. No es gratuito que sea considerado el compacto más ágil del mercado español. Tan es así, que si segmentamos las cifras por edades, veremos que la diferencia entre uno y otro, en segmentos de población de 20 a 35 años, encontramos diferencias abismales a favor del SEAT.El fabricante español se ha preocupado por modernizar sus líneas y ofrecer productos diseñados de acuerdo con las tendencias que marca la industria en el siglo XXI. Por ello, es entendible la posición de liderazgo que sus dos productos de avanzada, León e Ibiza han alcanzado en las listas de ventas.

Los compactos más vendidos que hemos presentado en este reporte, están disponibles en Renting accediendo a nuestro cotizador on line.

No dejes de apreciar las galerías de imágenes, precios y fichas técnicas, mientras nos encontramos nuevamente en este espacio. Hasta la próxima.

Artículos relacionados