Litros maletero: Comparativa de capacidad

comparativa de maleteros

Mirar los litros del maletero, los coches más vendidos… por lo menos en el segmento de familias es así.

Una pregunta surge de repente. ¿Es el tamaño el único factor para evaluar la eficiencia de un maletero? No.  Y es por ello que hemos ordenado nuestra comparativa de los maleteros más grandes según el tamaño, pero también hablamos de otros argumentos que nos ayudan a calificar esta parte tan importante de los coches.

En nuestro informe, el primero en aparecer es el maletero con menor tamaño de la lista, siendo el décimo el mejor calificado. No se trata de un informe de maleteros más grandes por categorías ni de los SUV con mejor maletero. Si un buen número de maleteros mencionados en este artículo pertenecen a esa categoría de coches es por razones obvias, mas no porque hayamos delimitado el estudio a ese segmento.

&snbp;

Comparativa de maleteros de coches

&snbp;

SsantYong Rexton W

El 4×4 SsantYong Rexton W, potenciado con motores de Mercedes Benz, cuenta con un maletero con capacidad para 680 litros, lo cual, para un coche de cinco plazas resulta sorprendente. Pero si abatimos los asientos de la segunda fila, podemos alcanzar los 1.525 litros, aunque, por el contrario, si hacemos uso de dos plazas adicionales (7), aún dispondremos de 248 litros de capacidad de almacenamiento.

No cuenta con mando a distancia para la apertura del maletero, pero sí tiene luz en él.

SsangYong Rexton W
&snbp;


Mercedes Benz GLE

Nuestro segundo invitado es el Mercedes Benz GLE, un SUV que presume de tener el maletero con mayor capacidad de toda la familia Mercedes. Capacidad de 690 litros alberga este coche de cinco plazas, que puede crecer hasta 2.010 si se abate la segunda fila de asientos.

Tiene mando a distancia y luz en el maletero. El paquete completo.

Mercedes Benz GLE

Ford Galaxy

Los americanos se ubican en dos plazas consecutivas de nuestro informe. Y es apenas lógico. La cultura norteamericana exige coches con maleteros enormes. Veamos las cifras del Ford Galaxy:  con cinco plazas este monovolumen nos aporta 700 litros de capacidad en el maletero, mientras que con dos plazas (abatiendo asientos) se logran 2.339. Con siete plazas se dispone de 300 apreciables litros.

Incluye luz y mando a distancia para el maletero.

Ford Galaxy
&snbp;

Ford S Max

Aquí va el segundo clasificado de Ford en este listado. El Ford S Max tiene un maletero de 700 litros, contando con las cinco plazas de serie. Al abatir asientos traseros se obtienen 2.200 litros, y contando con las 7 plazas, se llega a 285 litros. Como vemos los dos americanos muestran cifras similares.

También cuenta con luz y mando a distancia para el maletero.

Ford S Max
&snbp;

Opel Zafira Tourer

La mitad de la tabla es para el Opel Zafira Tourer, un monovolumen que gracias a sus 710 litros de capacidad se ubica en esta posición. Si solo se hace uso de las plazas delanteras, el coche nos ofrece 1.792 litros, en tanto que, si se aprovechan las 7 plazas, la capacidad cae a 152 litros (¿7 personas viajando con apenas 152 litros en el maletero?)

Viene con luz en el maletero pero sin mando a distancia.

Opel Zafira Tourer
&snbp;

Volvo XC90

721 litros de capacidad, ofrece el Volvo XC90, en su configuración de 5 plazas. Ahora que, si se desea hacer uso de tan solo dos plazas delanteras, la capacidad sube a 1.886 litros. En la modalidad de siete plazas, la capacidad del maletero desciende a 314 litros, siendo esta la mayor capacidad del informe en esta configuración.

Cuenta con luz en el maletero y mando a distancia para operación del mismo.

Volvo XC90
&snbp;

SEAT Alhambra

809 Litros ofrece este monovolumen que en apariencia parece ser pequeño. Y aunque parezca increíble, haciendo uso de tan solo dos plazas, el SEAT Alhambra asciende a 2.297 litros. Con siete plazas nos permite alojar 300 litros.

Dispone de luz y mando a distancia disponibles en las versiones de serie.

Seat Alhambra
&snbp;

Dacia Lodgy

El Dacia Lodgy es uno de los vehículos de más fácil adquisición en el mercado español, gracias a su precio, cuenta con un maletero en la configuración de cinco plazas, con capacidad para 827 litros. Utilizando dos plazas alcanzamos 2.617 litros, pero con 7 plazas disminuye a tan solo 207.

No hay luces en el maletero ni mando a distancia.

Dacia Lodgy
&snbp;

Audi Q7

Podríamos decir, que nuestros dos últimos invitados no son coches con maletero, sino maleros con coche. Audi Q7, con 890 Litros en configuración de 5 plazas es una capacidad sorprendente. En la configuración de dos plazas se alcanzan 2075 litros. Con siete plazas la capacidad cae hasta los 295 litros.

Apertura a distancia y luz en el maletero.

Audi Q7
&snbp;

Land Rover Discovery

Este veterano de mil batallas, gracias a sus líneas rectas es el campeón de nuestra comparativa de maleteros de coches.  Este fabuloso 4×4, logra ofrecer la asombrosa cifra de 1.260 litros con sus cinco plazas.

Land Rover Discovery, si abate la segunda fila de asientos, se llega hasta 2.558 litros. Pero si se hace uso de las 7 plazas máximas, apenas se dispondrá de 280 litros.  Apertura a distancia y luz disponibles.

Land Rover Discovery

Diez coches, diez maleteros de gran capacidad. La decisión es tuya, pero para ayudarte puede hacer uso de nuestro cotizador en línea, en donde encontrarás cientos de modelos, configuraciones, fichas técnicas, imágenes y precios.

Artículos relacionados