Ford Mondeo híbrido: análisis completo

Renting Ford Mondeo Híbrido

El Ford Mondeo Híbrido Eléctrico, es el primer modelo Híbrido Eléctrico fabricado por Ford en Europa. Es la combinación perfecta de eficiencia, rendimiento y bajas emisiones acompañado de un estilo excepcional y elegante. Es una de las berlinas más conocidas de su segmento. Su apuesta en el mercado se desmarca de sus rivales por ofrecer un amplio abanico de tecnologías y posibilidades de equipamiento, si bien su gama de motores se ha ido reduciendo bastante con el paso del tiempo.

El Ford Mondeo Híbrido Eléctrico consigue una sensacional eficiencia de combustible gracias a la suave combinación entre motores eléctricos y de gasolina. Así, el motor eléctrico de última generación alimenta su energía mediante una batería de iones de litio ligeros con un consumo de energía de 1,4 KW/h. Mientras que el vehículo de conducción puramente eléctrico funciona a bajas velocidades y distancias cortas, el motor de gasolina de 2.0 litros diseñado especialmente para este modelo, se utiliza a velocidades más altas y con mayores niveles de potencia.

Además, el Mondeo Híbrido Eléctrico dispone de un sistema de frenado regenerativo que utiliza la energía de frenado para cargar la batería y maximizar el alcance. La combinación perfecta de las ventajas de un motor eléctrico con la eficiencia y la potencia de un motor de gasolina. Gracias a esta innovadora tecnología, el consumo de combustible combinado es de solo 4.0 l / 100 km. Por algo es el motor más potente del mundo, con un consumo urbano de sólo 2.9 l / 100 km.

Tecnología Híbrida del Ford Mondeo

El Mondeo Híbrido Eléctrico Sportbreak tiene dos motores: uno de combustible convencional y otro eléctrico alimentado por una batería. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para aumentar más la eficiencia de todo el sistema, los frenos regenerativos recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan para recargar la batería de alta tensión

EI Ford Mondeo combina las ventajas de la impulsión eléctrica y a gasolina, le permite disfrutar una eficiencia y refinamiento sorprendentes además de prestaciones excepcionales y elevada autonomía. Los frenos regenerativos, el innovador indicador con Brake Coach y otros sistemas ingeniosos le ayudarán a sacar el máximo partido de la potencia y eficiencia de este coche.

El SmartGauge de Ford con EcoGuide utiliza el diseño inteligente y una interfaz intuitiva para ayudarle a conducir más eficientemente. Una pantalla LCD de alta resolución en el panel muestra información de conducción en tiempo real, incluidos los niveles de energía de combustible y batería, y una animación en la pantalla le muestra cuándo está conduciendo de manera más eficiente para ayudarle a maximizar sus ahorros.

Motorizaciones del Ford Modeo Híbrido

El nuevo Ford Mondeo cuenta con motores potentes y eficientes, y con una gama de tecnologías inteligentes. El resultado: un emocionante rendimiento y un manejo preciso. Elige entre una cadena cinemática híbrida, de gasolina avanzada o diésel, lo que te ofrecerá la potencia que deseas y eficiencia que necesita. De hecho, la combinación de diseño técnico avanzado e inteligente hace que las emisiones de CO2 sean mucho más bajas, independientemente de la cadena cinemática que elijas.

A bajas velocidades, el innovador sistema de parrilla activa Active Grille Shutter mantiene la parrilla delantera abierta ayudando a refrigerar el motor. Pero a velocidades superiores, la parrilla se cerrará automáticamente, optimizando la aerodinámica y ayudando a reducir el consumo de combustible.

Los controles del cambio automático, que normalmente solo se encuentran en vehículos deportivos de alta gama, están disponibles en este modelo. Esta tecnología, inspirada en la competición, sitúa el control del cambio automático al alcance de tu mano. Y como las levas del cambio están instaladas en el volante, podrás cambiar de marcha incluso al tomar las curvas.

Hay dos reductores de 6 velocidades manuales disponibles. Uno está montado en el motor EcoBoost de 1,5 litros. El otro está disponible con un motor EcoBlue de 2,0 litros.

A diferencia de los sistemas convencionales, la carga regenerativa inteligente solo recarga la batería cuando es estrictamente necesario y, siempre que es posible, evite hacerlo cuando esté pisando el acelerador. Así, se ayuda a ahorrar más combustible y, de paso, a reducir más las emisiones.

Consume menos combustible con el sistema de arranque y parada automático del motor. Al detenerse en un semáforo o si está atrapado en un atasco, esta tecnología apaga automáticamente el motor (aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como las luces, el aire acondicionado, la radio y el sistema Ford SYNC). Cuando esté listo para reanudar la marcha, sólo tiene que pisar el embrague y meter primera del modo habitual, o pisar el acelerador en un automático, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. Este sistema es especialmente eficaz al conducir por la ciudad, donde puede reducir el consumo de combustible hasta en un 10 % (ciclo urbano).

EcoBoost: saca el máximo provecho de tu motor. El motor de gasolina EcoBoost utiliza una combinación de inyección directa de combustible y turbo-carga, para ofrecer niveles excepcionales de rendimiento y ahorro en la economía de combustible. El EcoBoost de 1,5 litros genera una potencia de 165 cv y cumple la normativa de emisiones Euro 6.

¿Prefieres diesel? El motor TDCi 2.0L incorpora la tecnología más avanzada para mejorar la potencia, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones. El motor TDCi 2.0L llega hasta los 110 kW (150 CV) o incluso los 132 kW (180 CV).

Un sofisticado y estiloso selector de marcha giratorio en los coches con una transmisión automática y un motor EcoBlue. El selector de marcha giratorio sustituye la tradicional palanca de cambios. Esto hace que el conductor tome el control de la avanzada transmisión automática de nuevo, con mejor aceleración y cambios de marcha de manera muy suave. También da al interior un diseño mucho más limpio y hace que aumente el espacio en la cabina.

El sistema de tracción inteligente 4×4 (AWD) analiza las condiciones para determinar la dosis de agarre, equilibrio en las curvas y capacidad de respuesta necesaria cuando la carretera (o el terreno) está mojada, seca o helada. Cuando es necesario, aumenta automáticamente la potencia transmitida al eje delantero o trasero, lo que garantiza una conducción excepcional y una eficiencia superior en todo momento.

El Mondeo tiene una nueva suspensión trasera multibrazo. Este sistema avanzado es ligero, rígido y perfectamente afinado para una respuesta, control y calidad de conducción excelentes.

Diseño exterior del nuevo Ford Mondeo Híbrido Eléctrico

El nuevo Ford Mondeo Híbrido Eléctrico fue diseñado para destacar vaya donde vaya. Las líneas limpias y esculpidas de su diseño hacen que sea muy llamativo. Además, la parrilla cromada y las impresionantes llantas de aleación de 18″ complementan el diseño para crear un look contemporáneo idóneo para su motor híbrido avanzado.

El diseño, la tecnología inteligente y la ingeniería de precisión maximizan los beneficios de este vehículo híbrido eléctrico. La tecnología híbrida sabe cuándo es mejor cambiar de gasolina a energía eléctrica. El resultado es un rendimiento suave y receptivo, una experiencia de conducción emocionante y un consumo de combustible combinado de sólo 4,2 l/100 km.

Con el sistema inteligente del nuevo Mondeo Híbrido Eléctrico no tendrá necesidad de cargar su coche en la red eléctrica. El frenado regenerativo recupera la energía desperdiciada cuando se usan los frenos para cargar de nuevo la batería. Además, por otro lado el motor de gasolina alimenta a un generador que envía energía de nuevo a la batería. Esto permite a su Mondeo cambiar a energía eléctrica cuando se necesita para maximizar su eficiencia.

Elige qué puertas deseas bloquear y desbloquear. El nuevo sistema de cierre centralizado con mando a distancia es más seguro que nunca, ya que te permite abrir una puerta determinada mientras las demás permanecen cerradas hasta que accione un interruptor en la puerta del conductor. Este mismo interruptor controla la apertura y cierre de todas las puertas del vehículo.

Limpiaparabrisas que detectan automáticamente la lluvia. El limpiaparabrisas con sensor de lluvia se activa cuando detecta humedad en el parabrisas y a continuación regula su velocidad para encargarse de cualquier cosa que le depare el tiempo. Puede elegir entre seis (6) niveles de sensibilidad que determinan la cantidad de humedad acumulada antes de que se activan los limpiaparabrisas.

Retrovisores laterales que se protegen solos. Para evitar daños, los espejos retrovisores eléctricos abatibles se pliegan automáticamente hacia dentro cuando el coche está aparcado. Replegados, también protegen los elegantes indicadores integrados.

Luces LED de conducción diurna con estilo y visibilidad. Estas luces LED diurnas avanzadas de bajo consumo ayudan a que no pase desapercibido durante el día y le vean con claridad por la noche. Las luces largas automáticas son muy útiles en la conducción nocturna. El sistema cambia a las luces de cruce cuando detecta que se acerca tráfico o que hay vehículos delante de Usted, evitando deslumbrar a los otros conductores. Después vuelve a activar las luces largas automáticamente para ofrecerte la máxima visibilidad

La seguridad del Ford Mondeo híbrido

Tecnología inteligente para tu seguridad. Esta tecnología explora la carretera para detectar vehículos y peatones y le advierte de su presencia. Utiliza una cámara y un radar para controlar lo que hay delante en la carretera. Cuando detecta un peatón delante del coche y se avecina una posible colisión, el conductor recibirá una alerta sonora y visual. Si no reacciona, el sistema aplica los frenos automáticamente y se reducirá la velocidad.

El Ford Mondeo está repleto de sistemas de seguridad avanzados como el asistente de precolisión con detección de peatones, ayudan a evitar incidentes de forma proactiva. Otros sistemas, como los cinturones de seguridad traseros inflables, ayudan a proteger a las personas en caso de accidente.

Conducción con confianza en condiciones difíciles. El sistema de control de estabilidad electrónico incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarle mayor control sobre su vehículo y mantenerlo protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

Control de crucero que se adapta automáticamente. Con esta tecnología, tu eliges la velocidad a la que deseas conducir y el sistema lo mantendrá por ti. Si el sensor radar integrado detecta un vehículo delante, ralentizará la velocidad del vehículo para mantener una distancia preestablecida. Una vez que el camino se despeje, el sistema acelerará a la velocidad seleccionada en un primer momento.

Frenadas de emergencia más cortas y rápidas. Cuando el vehículo reconoce una posible situación de frenada de emergencia, el programa de estabilidad electrónica precarga el sistema de frenos y cierra el espacio entre las zapatas y los discos de freno. Esta tecnología, llamada precarga de frenos electrónica, ayuda a reducir la distancia de frenado del vehículo.

Sistema avanzado para ayudarle a permanecer en el carril. El Sistema de Alerta de Cambio de Carril utiliza una cámara de visión delantera para detectar si se está desviando involuntariamente del carril. La alerta de cambio de carril avisa haciendo vibrar el volante y mostrando una señal luminosa. Si reacciona de manera lenta o no responde, el sistema de Asistencia para mantenerse en el carril te guiará para volver al carril correcto. Esta tecnología se ha diseñado para carreteras con varios carriles (como autopistas), de modo que se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 65 km/h o puede desactivarse manualmente.

Potencia adicional para frenadas de emergencia. El sistema de ayuda al frenado de emergencia permite al vehículo lograr la máxima eficacia de freno en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de estabilidad electrónico, que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario.

Suspensión optimizada para una conducción más refinada. El Ford Mondeo tiene una nueva suspensión trasera multibrazo. Este sistema avanzado es ligero, rígido y perfectamente afinado para una respuesta, control y calidad de conducción excelentes.

Aparca sin esfuerzo. Tan solo tiene que pulsar un botón y los sensores de este innovador sistema localizara un espacio lo suficientemente grande cuando lo rebase. Después asumirá el control del vehículo para aparcar, mientras Usted solo tiene que accionar el acelerador, las marchas y el freno (siguiendo las instrucciones de la pantalla y las señales sonoras).

Detecta los vehículos que podrías pasar por alto. La Alerta de tráfico cruzado forma parte del Sistema de información de ángulos muertos (BLIS, Blind Spot Information System). Cuando das marcha atrás y tienes visibilidad limitada de la situación del tráfico, este sistema detecta vehículos que se aproximan y emite un aviso sonoro. La tecnología enciende un aviso en el espejo retrovisor (izquierdo o derecho, según por dónde venga el vehículo que se aproxima). Cuando das marcha atrás para salir de una plaza de aparcamiento, la alerta de tráfico cruzado detecta si se aproximan otros vehículos (coches o bicicletas) desde ambos lados del vehículo. Si los sensores detectan que el vehículo se interpone en la trayectoria de otro vehículo que se aproxima, avisará al conductor con un aviso sonoro y visual.

Detecta las señales de tráfico que podrían pasar desapercibidas. El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. El salpicadero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se impone una nueva restricción.

Una función de Ford SYNC que puede salvar vidas. En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, el asistente de emergencia de Ford SYNC utiliza un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth® para realizar automáticamente una llamada directa a los servicios de emergencias. Puede optar por detener la llamada o hablar con este servicio si lo necesita. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si está inconsciente.

La nueva pantalla tiene botones más grandes para facilitar el uso, mientras que la pantalla táctil 16,5 cm (de 6,5”) ahora permite las opciones de pellizcar y deslizar, como en los smartphones o las tabletas, para una navegación mucho más intuitiva. SYNC 3 también incorpora AppLink, Car Play de Apple y Android Auto para mostrar la información de tu smartphone en la pantalla táctil.

FordPass Connect es aún más potente después de vincularlo con tu smartphone mediante la app FordPass. Una vez conectado, podrás aprovechar numerosas funciones innovadoras. Por ejemplo, podrá utilizar su teléfono para encontrar su vehículo, abrirlo y cerrarlo a distancia. Podrá controlar el nivel de combustible, el kilometraje y la presión de los neumáticos, e incluso recibir alertas del estado del vehículo directamente en su teléfono. Además, si el vehículo tiene transmisión automática, podrás arrancar el vehículo para que esté descongelado, desempañado y listo para salir. También podrá programar el navegador desde casa y enviar un destino directamente desde el teléfono al coche.

Elija un avanzado sistema de navegación DAB de Sony con 12 altavoces de alta fidelidad.

Comparte tu coche sin preocupaciones con MyKey®. Ford MyKey® le permite seleccionar el límite máximo de velocidad, crear un recordatorio para ponerte el cinturón de seguridad e incluso controlar el volumen del sistema de audio. La tecnología se ha diseñado para que pueda estar tranquilo cuando preste su coche a un amigo o a un pariente, porque puede programar las restricciones que desee para esa llave. Puede conservar la llave de administrador sin limitaciones e incluso, si lo desea, tener más de una copia de ambas llaves.

Diseño interior del Ford Mondeo Híbrido Eléctrico

El nuevo Ford Mondeo utiliza tecnología y diseño inteligente para asegurarse de que Usted y sus pasajeros puedan sacar el máximo provecho a cada conducción. Cuenta con iluminación ambiental personalizable para adaptarse a tu estado de ánimo, control automático de temperatura e incluso con asientos multicontorno para masajes.

Cada detalle ha sido diseñado para hacer que su tiempo en la carretera sea más relajante. Ahora disponible como un modelo Sportbreak, el Nuevo Mondeo tiene más espacio que nunca para su equipaje, con una capacidad mínima, aproximada de 521 lt.

Apertura y cierre del maletero sin esfuerzo. Este sistema inteligente ayuda a que la carga y descarga de tu Mondeo sea sin esfuerzo. El maletero automáticamente se abrirá o cerrará con tan solo pulsar un botón. Incluso le permitirá establecer la altura de abertura que desees.

Asientos con más sujeción y con función de masaje. El asiento multi-contour con calefacción están disponibles tanto para el conductor como para el copiloto. Eléctricamente ajustables proporcionan una sujeción adicional e incluso ofrecen la función de masaje, ayudándole a mantenerse cómodo y atento en largos viajes. Cuenta con 5 plazas.

Limpia el parabrisas en un abrir y cerrar de ojos con Quickclear. Esta ingeniosa función está diseñada para ayudarte a iniciar la marcha con mayor rapidez en las mañanas heladas. Con solo pulsar un botón, el sistema elimina el hielo o desempaña el parabrisas en cuestión de segundos, aunque la temperatura exterior sea bajo cero

Ajusta la temperatura ideal para ti y tu acompañante. Con el control electrónico automático de temperatura bizona puede seleccionar las temperaturas que desee tanto Usted como su acompañante y estas se mantienen con un sistema de aire acondicionado avanzado.

Debido a sus baterías de mayor tamaño, la mayoría de los vehículos híbridos sacrifican espacio de almacenamiento para ofrecer una eficiencia mejorada. Sin embargo, gracias al diseño técnico e inteligente con el que cuenta, el nuevo Mondeo Híbrido Eléctrico Sportbreak es diferente, tiene todo el espacio que necesita. De hecho, hay hasta 1.508 litros de espacio solamente en el maletero. Además el fondo plano asegura la carga y descarga sin esfuerzo de su equipaje, para ayudar a entregar un coche híbrido que sea tan versátil como eficiente.

Techo panorámico para una sensación de mayor luminosidad y amplitud. Con solo pulsar un botón, el techo solar con accionamiento eléctrico se abre para permitir que la luz natural llene el habitáculo a través del techo solar panorámico.

Una avanzada consola central multifuncional le permite controlar gran parte de los sistemas del vehículo desde un mismo sitio. También incluye un útil espacio de almacenamiento, apoyabrazos regulable y una cubierta sobre el posavasos (en modelos con transmisión manual).

Regula la iluminación nocturna según tu estado de ánimo. La iluminación ambiental le permite añadir un tono de color sutil y sofisticado al interior del vehículo por la noche.

Tomas de Corriente. Además de dos tomas de corriente de 12V, también puede seleccionar una toma de 230V opcional, ideal para cargar sus dispositivos en movimiento, sin necesidad de adaptadores especiales.

Con LeasePlan Go puedes disponer del Ford Mondeo Híbrido en renting accediendo a nuestras ofertas de renting para empresas o a las ofertas de renting para particulares.

Artículos relacionados