Furgonetas 2018: las que presentan mayor capacidad de carga

Furgonetas 2018 mayor capacidad de carga

Ya seas transportista de paquetería o ejerzas cualquier otra profesión que te obligue a realizar portes ligeros, sabrás que una furgoneta es algo así como la prolongación de tu oficina comercial. Dicho de otra forma, es la que te permite hacer el suministro de pedidos a tus clientes. Y vas a rodar muchos kilómetros con ella, por lo cual debe contar con todas las garantías de seguridad y confort.

Vehículos industriales: la carga es lo importante

Pero, además de lo anterior, también es fundamental que tu furgoneta tenga una buena capacidad de carga, sobre todo si realizas transporte de objetos de mediano tamaño. Un vehículo con poca carga te obligaría a hacer más viajes, con el consiguiente sobrecoste en combustible y en desgaste de la propia furgoneta. Por el contrario, un furgón te resultaría demasiado grande y caro para tus entregas, en definitiva, sería demasiado.

En consecuencia, es muy importante para ti elegir una furgoneta mediana, pero que tenga la máxima capacidad de carga. De esa forma, podrás optimizar tus gastos en transporte de mercancías y, en definitiva, sacar el máximo partido a tu trabajo sin necesidad de hacer viajes innecesarios. Por todo ello, vamos a presentarte algunos de los vehículos industriales de tamaño medio, pero que ofrecen mayor carga útil.

Citroën Jumpy

Este modelo de la marca francesa se fabrica en tres tamaños. El Citroën Jumpy más pequeño tiene un volumen de carga de 4,6 metros cúbicos, mientras que el más grande ofrece 6,6. Traducido a peso, resiste bien hasta los 1.400 kilogramos, aunque su capacidad de remolque llega hasta las 2,5 toneladas. Además, mediante el moduwork, puedes plegar el asiento del pasajero para introducir objetos de más longitud. Por otra parte, viene equipada con una puerta lateral corredera en su parte derecha para facilitarte el proceso de carga y descarga.

Fiat Talento Cargo

En esta furgoneta de la marca italiana, todo está pensado para que aproveches al máximo el espacio. El Fiat Talento Cargo se fabrica en dos versiones, la más grande de las cuales presenta una capacidad de carga de 8,6 metros cúbicos. Traducido a peso, estamos hablando de 1.249 kilogramos, que llegan hasta los 3.060 con remolque. Pero, además, bajo la banqueta de asientos, hay espacio para objetos de hasta 4,5 metros de longitud y, en el portón trasero, incorpora la trampilla cargo plus para paquetes excesivamente largos que no quepan en el habitáculo. Por otra parte, en su versión Ecojet incorpora adelantos técnicos habituales en los coches de la marca tales como el sistema Start & Stop.

Talento Furgón

Ford Transit Van

Este modelo del fabricante norteamericano está diseñado especialmente para optimizar la capacidad de carga y, así multiplicar el rendimiento que te puede dar. Es capaz de transportar 1.450 kilogramos, con una masa autorizada que alcanza las 3,4 toneladas. Si a ello se añaden unos acabados propios de un turismo, no es de extrañar que la Ford Transit Van haya sido el vehículo industrial medio más vendido en 2015 y 2016.

Mercedes Vito

Todo un clásico de las furgonetas es este modelo de la casa alemana. Mercedes Vito lo encontrarás en tres modelos (Larga, Extralarga y Compacta) y su capacidad máxima de carga es de 1.369 kilogramos. A ello se añaden unas puertas traseras con amplia apertura y un bajo plano de carga. Además, tienes la posibilidad de pedir una puerta corredera en su parte izquierda para facilitarte la entrada y salida de los bultos. Así mismo, el piso y las paredes de la zona de mercancías traen rieles para que fijes mejor las cargas.

Peugeot Expert

Otro clásico de los vehículos industriales, comparte plataforma con la Citroën Jumpy y, al igual que esta, presenta un piso bajo. Peugeot Expert también está disponible en tres longitudes distintas que van desde los 4,6 metros de la Compact hasta los 5,3 de la Long. No obstante, las tres presentan la misma altura (1,90 metros). En cuanto a su capacidad de carga, llega hasta los 1.400 kilogramos o, lo que es lo mismo, tres palets. Además, la banqueta de asientos puede plegarse de tal forma que se aumenta la longitud de carga en 1,16 metros por uno de los laterales. Finalmente, para bultos pequeños, tiene espacio repartido por toda la cabina que almacena hasta 49 litros.

Renault Trafic Furgón

Este modelo de Renault Trafic también se halla entre los vehículos industriales con mayor capacidad del mercado. Disponible en dos alturas y otras tantas longitudes, la versión grande alcanza los 6 metros cúbicos de volumen de carga que, traducido a peso, significa un máximo de 1.390 kilogramos. Además, todo en su caja está preparado para tu trabajo: raíles laterales, anillas-perchero, suelo antideslizante e incluso luz para cargar y descargar de noche.

Opel Vivaro

El modelo del fabricante germano tiene un aire inconfundible respecto a otros vehículos de su catálogo. Además, presenta dos alturas y dos longitudes de carrocería. Traducido a volumen, el mayor de los modelos tiene 8,6 metros cúbicos, que te permiten transportar hasta 1.200 kilogramos. Pero, si por algo destaca este modelo, es por su facilidad de carga. Las puertas traseras poseen apertura de 180 grados y, además, tiene otras dos laterales. En cuanto a bultos pequeños, el Opel Vivaro te ofrece hasta 9 compartimentos en el salpicadero con un volumen de 24 litros y otro espacio bajo el asiento con 42 de capacidad. En definitiva, todo pensado para aprovechar el espacio al máximo.

Opel Vivaro

Volkswagen Transporter Furgón

Muchos años lleva esta marca, igualmente alemana, fabricando vehículos industriales. El Transporter Furgón está disponible en dos batallas y tres alturas. Así, su volumen máximo de carga es de 9,3 metros cúbicos o, en peso, 1.400 kilogramos. Ello significa que es apto para hasta tres palets. Por otra parte, como en el caso anterior, la zona de carga está muy bien equipada con suelo de goma antideslizante, luces, raíles y anillas de amarre e incluso paneles divisorios.

Cualquiera de estas furgonetas serán compañeras inseparables de tu día a día si te dedicas al transporte de mercancías grandes. Y cualquiera de ellas te prestará un magnífico servicio. Así mismo, todas presentan una buena relación calidad precio. Sin embargo, no tienes obligación de comprarlas. De hecho, seguramente sea más interesante para ti contratar un renting para empresas o renting para autónomos como los que te ofrece LeasePlan. Mediante esta fórmula, con una sola cuota mensual, tendrás siempre furgoneta nueva, no tendrás que afrontar los gastos habituales de impuestos o seguros e incluso podrás despreocuparte de averías, pues también corren a cargo de LeasePlan.

Todo ello para que solo tengas que centrarte en realizar tu trabajo y sacar el máximo rendimiento económico tanto a tu labor como a tu furgoneta, despreocupándote de todo lo demás.

 

Artículos relacionados