Furgonetas que menos se averían: elegir la mejor para tu negocio

las mejores furgonetas para tu negocio

La elección de una furgoneta para uso comercial es un elemento fundamental si quieres asegurar que tu negocio se desarrolla en óptimas condiciones y no se ve interrumpido por la aparición de averías o un pobre rendimiento del vehículo.

A lo largo de este artículo, vamos a compartir contigo una serie de claves fundamentales que te permitirán escoger el vehículo comercial que mejor se adapte a las circunstancias de tu empresa y actividad profesional.

Capacidad de carga

Si la utilización de la furgoneta tiene como propósito fundamental el transporte de mercancías, la capacidad de carga debería ser la primera especificación técnica a la que deberías prestar atención.

Sin embargo, no te limites al volumen de carga. Asegúrate de conocer otros aspectos relevantes como:

  • Dimensiones del maletero: la altura, anchura y profundidad del maletero pueden influir en la carga que transportes, especialmente cuando se trata de objetos y bultos de gran tamaño.
  • Capacidad útil: comprueba que la especificación técnica de capacidad del maletero no esté incluyendo un doble fondo que no suponga una superficie disponible para el uso.
  • Embocadura del maletero: la embocadura del maletero es también un factor que determinará el tamaño máximo de los objetos que necesites transportar.

Modelos como la Citroën Jumper o la Ford Tourneo disponen de una excelente capacidad de carga, muy por encima de la media del sector.

Capacidad para el transporte de personas

En el caso de que la furgoneta tenga como objetivo el transporte de pasajeros, las variables a analizar son considerablemente distintas.

¿Cuáles son las claves?»

Comodidad y equipamiento.

Dependiendo de la longitud de los trayectos y el confort que quieras brindar a los pasajeros, el equipamiento de una furgoneta se convierte en un factor de máxima importancia.

Modelos emblemáticos, como la Renault Kangoo y la Citroën Berlingo, son consideradas pioneras entre los vehículos comerciales que comenzaron a ofrecer prestaciones propias de un monovolumen.

No obstante, si buscas modelos aún más grandes, te recomendamos echar un vistazo a los equipamientos de la Hyundai H-1, una de las líderes del mercado.

Facilidad de estacionamiento

Si la actividad comercial que tus operarios o tú vais a llevar a cabo requiere desplazamientos frecuentes por la ciudad, la utilización de un modelo de furgoneta especialmente voluminoso podría terminar convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza.

Es recomendable saber renunciar a cierta capacidad de transporte, con el fin de garantizar la operatividad urbana. Los modelos ya citados de Renault y Citroën son dos buenos ejemplos de furgonetas fáciles de aparcar en prácticamente cualquier entorno.

Nivel de consumo

Haz una estimación del número de kilómetros a realizar cada año con las furgonetas de tu negocio.

El consumo de combustible es un coste variable en el que la elección de un motor eficiente puede marcar grandes diferencias.

Presta atención a las motorizaciones disponibles y escoge la que mejor se adapte a la orografía de la zona geográfica de vuestra actividad, así como las distancias recorridas habitualmente.

Fiabilidad

Las furgonetas de uso comercial son los vehículos más maltratados del mundo de la automoción, motivo por el cual se prestan a sufrir más averías y desajustes en el chasis y las suspensiones, así como los frenos, motores y turbos.

Puedes descubrir otras de las averías más frecuentes de los vehículos actuales, haciendo clic en el enlace.

La sobrecarga y la falta de cuidado de la mecánica durante la conducción son dos de los ejemplos clásicos que caracterizan la utilización de estos automóviles.

La Peugeot Partner y la Citroën Berlingo, así como la Mercedes Vito se han colado en repetidas ocasiones en los rankings de fiabilidad realizados por Dekra, uno de los principales organismos de cobertura internacional, especializados en certificaciones e inspección en el mundo de la automoción.

Nuestra recomendación

La inversión que supone comprar una o varias furgonetas para uso comercial o industrial puede no estar al alcance de cualquier negocio, máxime teniendo en cuenta los problemas de fiabilidad que puede plantear un uso intensivo de las mismas.

Desgraciadamente, una de las alternativas más habituales es la de recurrir al mercado de segunda mano, lo que no hace sino incrementar los riesgos de sufrir algún tipo de avería debido a un deficiente mantenimiento por parte del anterior dueño. A todo ello, se le añade la más que previsible obligación de pasar la ITV desde el primer momento.

El Renting de furgonetas es una de las mejores opciones de las que disponen los autónomos y empresas. No sólo supone lograr una furgoneta totalmente nueva, sino que permite olvidarse de cualquier cuestión relacionada con el mantenimiento del coche.

Todas las revisiones, así como la reparación de las averías están incluidas contractualmente, de manera que tú sólo tienes que preocuparte de sacar el máximo partido de los vehículos.

LeasePlan Go, ofrece un amplio portafolio de vehículos industriales, elige la furgoneta en renting que más se adapte a tus necesidades.

Artículos relacionados