Jaguar E-Pace: análisis completo

Renting Jaguar E-Pace

El segundo representante de la gama SUV de Jaguar el E-Pace presume de unas dimensiones compactas y un elevado dinamismo. Cuenta con unas proporciones compactas, pero armoniosas, y en su frontal, como no podía ser menos, una gran parrilla dominada por el emblema felino de Jaguar. El diseño de los faros también aporta un toque de modernidad, con la iluminación diurna en forma de bumerán.

Jaguar E-Pace, un modelo que se construye sobre la misma arquitectura que da vida al nuevo Range Rover Evoque, que por estos días se presenta en el mercado mexicano en su segunda generación y muestra una evolución en apartados como el espacio o la rigidez torsional, además de tomarse, cómo no, la misma gama de motores y cajas compuesto por impulsores turbocargados de cuatro cilindros que en México entregan hasta 250 caballos. Tal como ocurre con el F-Pace, el tamaño del E-Pace queda a medio camino entre dos segmentos, pues así la longitud pueda medirse contra crossovers como un BMW X1 o un Audi Q3, por ancho, alto e incluso peso (1.8 toneladas) se va al siguiente escalón.

Diseño interior del Jaguar E-Pace

Asientos delanteros manuales con 8 movimientos. Incluye las siguientes funciones de ajuste manual para el conductor/pasajero:

  • Ajuste longitudinal
  • Altura del asiento
  • Reclinación del respaldo
  • Altura del reposacabezas

El interior del Jaguar E-Pace es confortable, con un aspecto moderno y tecnológico, por la pantalla del sistema de entretenimiento, pero sin llegar a la modernidad y en enfoque tecnológico del Range Rover Evoque, con su sistema de triple pantalla: una para la instrumentación, otra para mostrar la información en la parte superior del salpicadero, y otra en la zona inferior como interfaz táctil de acceso a los controles.

Los versátiles asientos traseros abatibles 60:40 vienen instalados de serie para que pueda transportar objetos de hasta 1568 mm de longitud, con uno o dos pasajeros en la parte trasera. Para objetos voluminosos, como muebles desmontados, se puede plegar por completo la segunda fila de asientos para crear 1.234 litros de espacio.

Volante de piel. Este práctico volante integra algunas de las principales funciones del E-PACE para tu comodidad.

El interior viene equipado con compartimento portaobjetos en la consola central, sujetavasos delanteros dobles con tapa sujetavasos delanteros dobles con tapa, consola central con reposabrazos, consola central con reposabrazos, parasoles con espejo de cortesía con luz, indicador de temperatura exterior, parasoles con espejo de cortesía con luz
Salidas de aire de la segunda fila

Hay luces funcionales alrededor del cuadro de mandos y del panel de instrumentos, luces de lectura delanteras y traseras, luces LED en el maletero y luces blancas ambientales en el techo en la parte delantera del habitáculo.

Los raíles opcionales, muy sencillos de utilizar, y la red divisora aumentan la adaptabilidad del espacio de almacenamiento del maletero y evitan que los objetos caigan a los asientos traseros.
Si tuviéramos que definir de alguna forma el habitáculo del Jaguar E-PACE diríamos que es elegante y lujoso. En cuanto a espacio, también es correcto, aunque no el mejor de su categoría. Los acabados están muy cuidados y los ajustes, en algunos aspectos, nos han resultado incluso mejores que los del Jaguar F-PACE. El E-PACE pone el acento en la visión moderna de la calidad. Sea cual sea tu estilo, con nuestra amplia gama de opciones de color y materiales de alta calidad podrás crear un vehículo que refleje tu personalidad.

Diales analógicos con pantalla TFT central, el panel de instrumentos de 127 mm (5″) con diales analógicos incorpora una serie de controles para la configuración del vehículo, sistemas de asistencia al conductor, ordenador de a bordo y Head-Up Display.

Motores y Transmisión del Jaguar E-Pace

El Jaguar E-PACE está diseñado sobre la plataforma que emplean los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport. Esta plataforma es diferente a la empleada en el Jaguar F-Pace que emplea en su mayoría aluminio y es compartida con los Jaguar XE y XF. Aún así, el Jaguar E-PACE estrena un importante rediseño de la plataforma en materia de dirección y suspensiones, especialmente en este punto ya que integra el tren trasero empleado por el F-Pace. Los cambios efectuados por Jaguar en estos apartados tienen como objetivo ofrecer un tacto más deportivo y una mayor estabilidad a ritmo rápido.

Las opciones de mecánicas disponible es amplia y cuenta con propulsores de nueva generación pertenecientes a la nueva familia Ingenium de Jaguar Land Rover. De este modo todas las mecánicas disponibles en el Jaguar E-PACE comparte las características de ser propulsores de cuatro cilindros, con 2 litros de cilindrada y sobrealimentación por turbocompresor. De este modo nos encontramos la posibilidad de escoger entre 3 variantes diésel con 150, 180 y 240 CV de potencia máxima y dos opciones gasolina de 249 y 300 CV de potencia máxima.

El Jaguar E-Pace ofrece dos posibilidades en cuanto a caja de cambios, por un lado está disponible con cambio manual de 6 relaciones, existiendo también una alternativa de cambio automático con 9 relaciones. Además el E-PACE puede ser tracción delantera o total, contando en este último caso con dos versiones de la tracción 4×4 mediante el sistema Active Driveline que ya instalan otros modelos del grupo como el Range Rover Evoque o el Land Rover Discovery Sport.

Cuenta con una suspensión pasiva, los avanzados sistemas de suspensión delantera y trasera completan un chasis que combina deportividad y refinamiento como ningún otro. Sus avanzadas tecnologías de amortiguación, tanto pasivas como adaptativas, mejoran aún más la calidad de conducción y amplían las ya de por sí extensas capacidades dinámicas del E-PACE. El control, la agilidad y la respuesta de la suspensión confieren al E-PACE el temperamento de un deportivo.

Jaguar Drive Control, interacciona con el control dinámico de estabilidad y los sistemas de gestión del motor y la transmisión para modificarlas características del mapa del motor, los cambios de marcha y los frenos. Permite seleccionar diferentes modos para optimizar la respuesta del vehículo ante determinadas condiciones y estilos de conducción.

Arranque de baja tracción, el arranque de baja tracción mejora la capacidad en condiciones de deslizamiento, como hierba mojada, nieve o hielo, y proporciona un control óptimo del par cuando se acelera desde la posición de reposo. El sistema permanece activo hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h y, a continuación, el E-PACE vuelve al modo de conducción seleccionado sin que se note nada.

All Surface Progress Control (ASPC), es un novedoso y avanzado sistema que te permite programar y mantener una velocidad constante en condiciones adversas como superficies deslizantes, barro, hierba mojada, hielo, nieve y caminos de tierra. El sistema funciona como un control de crucero entre 3,6 km/h y 30 km/h, lo que te ayuda a concentrarte plenamente en la carretera.

Conducción del Jaguar E-Pace

Este modelo cuenta con un frenado de emergencia. El frenado de emergencia puede ayudarle a evitar colisiones con otros vehículos o peatones. Si se detecta una posible colisión frontal, se muestra un aviso de colisión para dar tiempo a que el conductor reaccione. Una cámara en la parte delantera del vehículo supervisa a velocidades de entre 5 y 80 km/h si existe la posibilidad de colisiones frontales y la presencia de peatones a velocidades de entre 5 y 60 km/h. Si el sistema sigue detectando una colisión inminente y el conductor no ha reaccionado, accionará los frenos para ayudar a reducir la gravedad del posible impacto.

Asistencia de permanencia en carril, detecta si el vehículo se va a salir accidentalmente del carril y lo reconduce con suavidad. Asistencia al estacionamiento delantera y trasera, esta función le ayuda a detectar bordillos altos y otros objetos no visibles mientras maniobra. Control de crucero y limitador de velocidad, permite al conductor mantener la velocidad actual del vehículo sin necesidad de utilizar constantemente el pedal del acelerador, lo que contribuye a reducir la fatiga. El limitador de velocidad también permite al conductor establecer una velocidad máxima específica. Ambas funciones las puede activar y desactivar con facilidad el conductor según desee.

Asistencia al estacionamiento delantera y trasera, esta función te ayuda a detectar bordillos altos y otros objetos no visibles mientras maniobras. Monitor del estado del conductor, el sistema de monitor de estado del conductor detecta si estás empezando a sentir somnolencia y te avisa con antelación de la necesidad de tomar un descanso.

Exterior del Jaguar E-Pace

Faros LED, las luces LED se han diseñado para durar toda la vida útil del vehículo y ofrecen mayor eficiencia de combustible, ya que usan menos energía. La calidad de la luz producida es más cercana a las condiciones de la luz diurna, por lo que conducir de noche se vuelve menos agotador. Faros antiniebla delanteros, exclusivo diseño compacto, se integran perfectamente en el vehículo con una combinación de estilo y funcionalidad. Cuenta con faros automáticos los cuales se activan cuando detectan bajos niveles de luz exterior.

Doble salida de escape con embellecedores, integrados con inspiración deportiva, de máxima calidad. Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, los retrovisores térmicos eléctricos eliminan rápidamente el hielo y la condensación. Retrovisores exteriores termicos con plegado eléctrico, con luces de aproximación y antideslumbrante solo en el lado del conductor. Eliminan rápidamente la escarcha y la condensación. Los retrovisores electrocrómicos reducen el brillo generado por los vehículos que circulan por detrás. El sistema de plegado eléctrico facilita el aparcamiento en plazas estrechas reduciendo la anchura total del vehículo. Al desbloquear el vehículo, las luces de aproximación iluminan el suelo con un llamativo detalle de diseño Jaguar.

Limpiaparabrisas con sensores de lluvia, los limpiaparabrisas con sensores de lluvia despejan la lluvia del parabrisas automáticamente sin intervención del conductor. Anagrama e inscripción «JAGUAR»

Neumáticos de verano, los neumáticos de verano, diseñados para condiciones de conducción favorables, son opcionales para todas las llantas, excepto para las de 17″. Los índices de carga y velocidad dependen de los tamaños de las llantas. El Jaguar E-PAce cuenta con llantas de 17″ con 10 radios Style 1005 y acabado en Gloss Sparkle Silver Sistema de reparación de neumáticos hasta llantas de 19″ con 5 radios Style 5049 y acabado en Satin Dark Grey.

Reparar provisionalmente un neumático pinchado para poder terminar tu viaje, se guarda bajo el suelo del maletero. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), analiza constantemente la presión de cada neumático y emite una alerta automática si la presión de alguno de ellos desciende por debajo del umbral establecido.

Seguridad del Jaguar E-Pace

Sistema de frenos antibloqueo (ABS), impide que las ruedas se bloqueen al frenar y, por lo tanto, también conserva la capacidad del vehículo para girar y acorta la distancia de frenado de forma general. Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), varía automáticamente la fuerza de frenado en cada eje del vehículo a fin de reducir al mínimo la distancia de detención, manteniendo el control en la conducción y la estabilidad del vehículo.

Airbags delanteros, con detector de ocupantes en el asiento del pasajero delantero. Airbags delanteros laterales. Airbag de cortina. Bloqueos eléctricos de seguridad infantil. Aviso de cinturón de seguridad.

Tecnología del Jaguar E-Pace

Sistema de sonido Jaguar:

  • 125 W
  • 6 altavoces
  • 4 canales amplificadores
  • Volumen dependiente de la velocidad

Sistema Touch Pro, el sistema multimedia Touch Pro es el centro de conectividad, control y entretenimiento del E-PACE. Una aplicación multifunción que le permite controlar su E-PACE e interactuar con él desde su smartphone. Podrá poner el motor en marcha a distancia, pre acondicionar el climatizador, bloquear y desbloquear las puertas, localizar su E-PACE en un mapa o mediante un aviso acústico y visual, o realizar un seguimiento de sus trayectos a través de la aplicación.

Radio AM/FM. Radio digital (DAB), le ofrece una calidad de sonido superior, una amplia gama de emisoras e información de texto en tiempo real acerca de la emisora, el programa y la canción que se estén escuchando. Dispone del control dinámico de volumen.

Control por voz, con el reconocimiento de voz inteligente se pueden realizar llamadas de teléfono, cambiar la emisora de radio y realizar otras tareas que requieren atención sin apartar los ojos de la carretera.

Tomas de alimentación, dos puertos USB 3.0 (carga y conexión) en la 1.ª fila, dos toma de corriente de 12V en la 1.ª fila, una toma de corriente de 12V en la 2.ª fila de asientos y una toma de corriente de 12V en el maletero

Sistema de navegación Pro, le permite guardar sus lugares favoritos y usar control gestual para una exploración sencilla del mapa. Puede mostrar una selección de gráficos claros de mapas en 2D o 3D. La funcionalidad Navigation Pro está ampliada con Connect Pro Pack.

Conectividad por Bluetooth, le permite vincular y controlar su smartphone a través de InControl Touch para realizar llamadas o reproducir música de forma sencilla e inalámbrica. La marca y los logotipos Bluetooth son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. Cualquier utilización por parte de Jaguar debe realizarse bajo autorización.

Touch Pro de 10″, la pantalla táctil estándar de 254 cm (10″) en el centro de la consola central admite gestos táctiles, como deslizar el dedo rápidamente o pellizcar, y ofrece la mejor experiencia audiovisual. Para enriquecer la experiencia a bordo, Touch Pro ofrece pantallas de inicio personalizables, rápidos tiempos de respuesta y control por voz. También se facilita el trabajo multitarea gracias al panel lateral interactivo. Es posible mejorar Touch Pro con el paquete de conectividad Connect Pro.

Pantalla interactiva del conductor, de alta definición de 312 cm (12,3″) puede recibir y proyectar gran cantidad de información sobre la conducción, ofrecer entretenimiento y datos de seguridad activos, incluidas las funciones de navegación, teléfono y multimedia. Su alta resolución garantiza la mayor claridad y su refinado procesador entrega nítidos gráficos en movimiento. Para ayudarte a encontrar el camino más fácilmente, Navigation Pro le permite mostrar la navegación a pantalla completa y mapas 3D.

Pro Services y punto de acceso Wi-Fi, permite crear un punto de acceso inalámbrico 4G a través de la antena del vehículo con una tarjeta SIM. Así se fortalece su vínculo con el mundo exterior, con una conexión más estable que la que pueda mantener un dispositivo independiente. Puede conectar hasta ocho dispositivos para leer correos electrónicos, navegar por internet y descargar contenidos.

Android Auto, una interfaz sencilla e intuitiva. Diseñado para reducir las distracciones al mínimo y que pueda centrarle en la carretera. Basta con conectar el smartphone a través de un puerto USB y controlar las aplicaciones compatibles a través de la pantalla táctil del vehículo.

Las funciones de Pro Services incluyen:

  • La aplicación de planificación de rutas para navegar de un punto a otro de la forma más fácil.
  • La opción de compartir la hora estimada de llegada para que los contactos que selecciones sepan exactamente cuándo estará en el destino según los cálculos del sistema de navegación.
  • El modo Commute, que permite que el sistema aprenda sus trayectos más frecuentes para avisarte automáticamente de la duración prevista de alguno de ellos basándose en la información en tiempo real e histórica del tráfico.
  • El modo llegada, que muestra imágenes interactivas en 360° a nivel de calle de su destino para que llegue siempre a buen puerto.

Modelos del Jaguar E-Pace

El E-Pace pone el acento en la visión moderna de la calidad. Sea cual sea tu estilo, con nuestra amplia gama de opciones de color y materiales de alta calidad podrás crear un vehículo que refleje tu personalidad.

E-Pace R-DYNAMIC, Los exclusivos paragolpes delanteros, la parrilla delantera con acabado en Gloss Black y los detalles exteriores en Satin Chrome le confieren más personalidad. En el interior, las levas de cambio de marchas* te permitirán cambiar de marchas sin levantar las manos del volante y los asientos deportivos presentan refuerzos laterales más grandes. El doble pespunte proporciona una sensación de durabilidad, y su color en contraste añade más estilo al interior deportivo.

E-Pace CHEQUERED FLAG, Jaguar ha mejorado su gama de SUV compactos deportivos y elegantes con la incorporación de Chequered Flag Special Edition, que incluye características exclusivas tanto en el exterior como en el interior.

Con LeasePlan Go puedes disponer del Jaguar E-Pace 2019 en renting accediendo a nuestras ofertas de renting para empresas o a las ofertas de renting para particulares.

Artículos relacionados