Kia Sportage, un todocamino coreano muy mejorado

kia-sportage

Cuando un modelo alcanza su cuarta versión, es que sus fabricantes lo están haciendo bien. Es el caso del Kia Sportage, económico todoterreno de la marca coreana, que va camino de la quinta generación. Es una versión bastante mejorada. Hablamos de un coche más amplio, con más calidad y con una línea más atractiva.

Hasta hace no mucho tiempo, Kia era vista como la hermana pequeña de los fabricantes asiáticos. Se pensaba que hacía vehículos más baratos pero también de menor calidad que, por ejemplo, Toyota. Sin embargo, esto ha cambiado y sus coches nada tienen que envidiar a los de otras marcas. Ahí están sus cifras de ventas para demostrarlo.

El atractivo diseño exterior del Kia Sportage

El aspecto externo del coche muestra una evidente mejoría. En su frontal, llama la atención la parrilla Tiger Nose, nuevo rasgo distintivo de toda la gama Kia. Destacan, igualmente, sus grandes llantas de aleación y los pilotos led en su parte posterior unidos por un embellecedor cromado. Completan la imagen de este modelo unos protectores de plástico situados bajo la carrocería.

Las medidas del Kia Sportage son 4,48 metros de largo por 1,85 de ancho y 1,63 de alto. Es un vehículo de buenas dimensiones que contribuyen a darle un aspecto poderoso. Tiene una atractiva estética a la que ayuda su aerodinámica, gracias a la cual obtiene un coeficiente de 0,33 cx.

En el interior del Kia Spotage

No menos atractivo es el interior de este modelo, donde abunda el material de calidad bien ajustado y el minimalismo en los detalles. Todo ello rematado con distintas molduras en negro.

Elemento a destacar es la pantalla central de siete pulgadas que se ubica entre las salidas de la climatización. Entre otras cualidades, da paso a un sistema de audio JBL que proporciona gran calidad de sonido y a una cámara de visión trasera para facilitar el estacionamiento. En este sentido, el vehículo cuenta además con un sistema automático de asistencia al aparcamiento que ayuda, no sólo a la hora de entrar en la plaza, sino también a la de salir de ella. No falta, por otra parte, el sensor de detección de ángulo muerto para la carretera.

También hay que destacar que en el interior del *Kia Sportage* todo está organizado para facilitar la ergonomía del conductor y que, por su anchura, es apto para que viajen cinco personas con bastante comodidad.

Finalmente, destaca el amplio maletero de 503 litros, uno de los más grandes entre los vehículos de su categoría y que posee portón “manos libres”.

kia-sportage-interiorMotorizaciones del Kia Sportage

El Kia Sportage cuenta con cuatro tipos de propulsores, dos de gasolina y dos diesel. Los primeros tienen un mismo bloque 1.6 GDI atmosférico. La diferencia es que, al básico de 132 caballos que ofrece buen rendimiento y bajo consumo (6,7 litros a los 100 kilómetros), el fabricante coreano le ha añadido un turbo para la versión más potente. Así, esta entrega 177 caballos además de ser 4×4, está disponible con cambio manual de seis velocidades o automático. En estas versiones de gasolina, la emisión de CO2 a la atmósfera ronda los 156 gramos/kilómetro.

En cuanto a las tres motorizaciones diesel, la más básica es un 1.7 CRDi de 115 caballos. Solo se fabrica con cambio manual y es de tracción normal. Por su parte, la superior es un 2.0 CRDi que, a su vez, se entrega con dos tipos de potencia: 136 y 185 caballos. Es 4×4 y puede elegirse entre manual de seis velocidades y automático. En ambos casos, su consumo se acerca mucho a los 5 litros a los 100 kilómetros. En cuanto a sus emisiones de CO2, son de, aproximadamente, 130 gramos por kilómetro.

Acabados del Kia Sportage

El Kia Sportage se ofrece con cinco acabados: Basic, Concept, Drive, Emotion y GT Line. El primero ya es bastante completo, pues viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores plegables electrónicamente, faros antiniebla, sensor de presión de los neumáticos, ordenador de a bordo, Bluetooth, puerto USB y apoyabrazos delante y detrás.

A todas estas ventajas, el GT Line añade faros bi-xenon adaptativos, tapicería de piel, botón electrónico de arranque con llave inteligente y el ya citado sistema de audio Premium JBL con 8 altavoces.

En definitiva, el Kia Sportage es uno de los todoterrenos más interesantes del mercado actual tanto por su mecánica como por su acabado. Conviene que sepas que puedes encontrar este vehículo entre los que te ofrece LeasePlan mediante su exitoso sistema de renting. De esta forma y por una cuota mensual asequible, te evitarás todos los gastos añadidos que genera un coche y que no son, precisamente, pocos.

Artículos relacionados