Land Rover Range Rover Velar: Análisis Completo

Renting Land Rover Range Rover Velar

Mide 4,80 metros de longitud, apenas 5 cm menos que un Range Rover Sport. De este modo, se le puede encuadrar en el mismo segmento, junto con el Volkswagen Touareg, Jaguar F-Pace, Jeep Grand Cherokee, Ford Edge.

La anchura 1,93 m tampoco está muy alejada de la de su «hermano» 1,98 m, mientras que en altura sí hay una diferencia clara: casi 14 cm menos el Velar.

Como ya hemos comentado, el diseño es una de las grandes bazas del Velar. Uno de los detalles más llamativos lo encontramos en las manetas de las puertas, que cuando no se usan están enrasadas en la puerta y «emergen» al accionar el mando a distancia.

Range Rover Velar 2019: Diseño Interior

La habitabilidad en las plazas traseras es buena, aunque tres adultos no viajan demasiado holgados en las plazas traseras. El maletero es bastante grande, cuenta con 632 litros, en la línea de sus principales rivales. De serie equipa un kit de reparación de neumáticos, aunque puede reemplazarse por una rueda de repuesto de emergencia o de una de igual tamaño al resto; es estos dos casos, se pierde algo de capacidad de maletero porque el piso se sitúa más alto.

La calidad de los materiales y los ajustes está a la altura de la que ofrece un Range Rover Sport, así como las posibilidades de equipamiento. La principal diferencia es que el selector del cambio automático, el único disponible ya que no hay versiones manuales, es circular en vez de por una palanca tradicional.

Range Rover Velar 2019: Tecnología

El Velar fue el primer Land Rover en equipar la doble pantalla digital en el salpicadero, de serie en toda la gama, que poco tiempo después se introdujo en el Sport. La inferior, de 10″, reemplaza a los tradicionales botones, y desde ella se maneja el climatizador, el selector de modos de conducción Terrain Response o la climatización de los asientos. Se acciona con las yemas de los dedos, si bien cuenta dos selectores giratorios que pueden programarse para tener acceso a rápido a algunas funciones, como por ejemplo subir la temperatura de la climatización. La superior tiene las mismas dimensiones y su manejo es completamente táctil. La instrumentación, por otra parte, puede ser analógica con una pantalla central de 5″, o totalmente digital, en este caso de 12,3″.

Range Rover Velar 2019: así es su gama

El Velar está disponible con seis opciones mecánicas, tres de gasolina y otras tantas diésel. Entre los primeros, dos están basados en un bloque 2.0 de cuatro cilindros 250 y 300 CV, y otros en un 3.0 V6 -380 CV. En los de gasóleo pasa exactamente lo mismo: dos incorporan un 2.0 de cuatro cilindros, 180 y 240 CV, y 3.0 V6 con 300 CV.

Todos están unidos a una caja de cambios automática de ocho velocidades y, desde mayo de 2018, todos dispone de un filtro de partículas con el fin de adecuarse a la normativa de emisiones.

La oferta de acabados es aún más amplia si cabe. En un primer paso se puede optar por un grado de equipamiento básico, sin denominación, otro con enfoque más deportivo denominado R-Dynamic y uno mucho más lujoso, First Edition, sólo disponible con los motores más potentes de cada combustible. En el caso de los dos primeros, adicionalmente se puede elegir entre tres paquetes de especificaciones: S, SE y HSE.

 

Con LeasePlan Go puedes disponer del Range Rover Velar 2019 en renting accediendo a nuestras ofertas de renting para empresas o a las ofertas de renting para particulares.

Artículos relacionados