Furgonetas de renting para autónomos: las preferidas

Las furgonetas favoritas de los autónomos

¿Cuáles son las furgonetas de renting para autónomos preferidas? A diferencia de otros segmentos de vehículos, los autónomos no elijen un determinado tipo de furgoneta por su estilo, por el confort y la comodidad o por el despliegue de publicidad que el fabricante haya hecho de ellas.

El precio, la eficiencia y el rendimiento son los tres factores que pesan en la balanza de los autónomos a la hora de comprar o alquilar furgonetas. Parece ser que los fabricantes franceses, Citroën, Peugeot —Grupo PSA Peugeot— y Renault así lo han entendido, pues las cifras de ventas muestran un indiscutible favoritismo de parte de los consumidores de vehículos de este segmento en España por los modelos ofrecidos por los franceses.

Las furgonetas más vendidas en 2017

Las cifras son contundentes: el 63.59 % del total de furgonetas vendidas en 2017, lo fueron por fabricantes franceses, que ocupan cuatro de los primeros cinco lugares en ventas.

De un total de 112.767 furgonetas nuevas matriculadas en España durante el año pasado, 71.716 pertenecen a las marcas Citroën, Peugeot, Renault o Dacia, confirmando así la supremacía de los galos en el mercado preferido por los autónomos en este país.

Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Renault Kangoo, Fort Transit Custom y Dacia Dokker ocupan los lugares 1 a 5 respectivamente en la lista de las furgonetas preferidas por los autónomos en 2017.

¿Por qué fueron tan exitosas estas furgonetas en las vitrinas de ventas? ¿Cuáles son sus secretos? Conozcamos un poco más de cada uno de estos vehículos y descubramos porque son socios ideales en el trabajo de los autónomos.

Citroën Berlingo

Dentro de los vehículos comerciales, Citroën Berlingo es un punto de referencia. Este furgón también ofrece una versión de pasajeros, en la que el fabricante francés no ha escatimado esfuerzos por ofrecer una gama renovada, manteniendo su atractivo y su lugar en las listas de ventas.

Citroën Berlingo, en su tercera generación recoge elementos de crossover, como algunas barras en el techo, protecciones adicionales metálicas en los paragolpes y los novedosos airbumps, que protegen la carrocería de golpes o rayones, y que en su momento —año 2015—, fueron considerados como una de las 100 mejores ideas del año.

Otro de los atractivos de Citroën Berlingo es la cantidad de espacio para alojar cosas en el interior. En forma muy hábil e ingeniosa, los diseñadores han dispuesto 28 huecos para ese propósito. Por todo ello, es la reina de las furgonetas para autónomos en España en el año 2017.

Peugeot Partner

Peugeot Partner le pisa los talones a la furgoneta Citroën Berlingo, con apenas 176 unidades menos en las listas de ventas. Pero es probable que el tema no preocupe mucho al grupo PSA ya que finalmente, los dos modelos pertenecen a su familia.

Son cuatro las razones por las que Peugeot Partner se consolida en el segundo lugar. Esta versión 2018 ofrece un motor Diesel que obtiene beneficios de la experiencia en tecnología de la marca. El resultado es un motor eficiente que produce un ahorro importante de combustible, es dinámico, produce bajas emisiones y otorga la potencia requerida para el trabajo.

La capacidad para desplazar las sillas y convertir el vehículo en un espacio multiuso, su capacidad de carga y la seguridad que ofrece su carrocería son las otras tres razones que consideran los autónomos a la hora de elegir Peugeot Partner.

Peugeot Partner

 

Renault Kangoo

Aunque a una prudente distancia de sus competidores, el Kangoo, una furgoneta confortable y versátil, que se convierte en una interesante apuesta sobre todo en el sector del transporte de pasajeros.

Es 18 cm más larga y 15 cm más ancha, la versión 2018 de Kangoo parece especializarse en el transporte de pasajeros, ayudada por un motor diésel de 1.5 litros que le proporciona potencia desde 70 CV hasta 105 CV. La transmisión de potencia es manual de cinco velocidades, excepto la que trabaja con el motor de 105 CV que ofrece seis.

Para un autónomo, el precio es fundamental como ya lo hemos advertido. Renault Kangoo está disponible desde los 11.000 euros, siendo este el factor que consideramos posiciona esta furgoneta en el tercer listado de ventas en España.

Otras furgonetas preferidas por autónomos

Complementan la lista, en los lugares 4 y 5, la Ford Transit Custom y la Dacia Dokker, un poco retiradas del lote de punta pero igualmente interesantes.

Te recordamos que cualquiera de las furgonetas que mencionamos en este informe, están disponibles en la modalidad de renting autónomos, y forman parte del portafolio de productos de LeasePlan Go.

Artículos relacionados