Las mejores furgonetas industriales según necesidades

furgoneta albañil

Escoger una furgoneta industrial para tu negocio es un paso muy importante.

Después de todo, quieres asegurarte de que el vehículo ofrece la resistencia y durabilidad necesarias para desempeñar el trabajo sin que se venga abajo a las primeras de cambio.

Con el fin de facilitarte la labor, hemos creado este listado con las mejores furgonetas industriales disponibles en España. Además, compartiremos contigo las principales características de cada uno de los modelos.

De esa manera, podrás compararlos más fácilmente y escoger aquel cuyas prestaciones se adapten mejor a los requerimiento de tu actividad profesional.

Las mejores furgonetas industriales y sus características

 

Citroën Jumpy y Peugeot Expert

El grupo PSA formado por Citroën y Peugeot goza de excelente reputación en el campo de las furgonetas. Las nuevas Citroën Jumpy y Peugeot Expert son, sin duda, el mejor ejemplo de ello.

La plataforma utilizada para la fabricación de estos modelos está inspirada en la EMP2 utilizada para el Peugeot 308 y el Citroën Picasso. No obstante, ha sido desarrollada de forma específica para adaptarse a los requerimientos técnicos de este tipo de vehículos.

El resultado es una reducción del peso superior a 100 kilos respecto a sus antecesoras, lo que garantiza que los motores BlueHDi respondan a la perfección.

Los avances tecnológicos en sistemas de ayuda a la conducción, propios de los turismos, han sido incorporados en estos modelos.

Entre el amplio listado de equipamiento al respecto, cabe destacar el freno automático de emergencia, el aviso de cambio involuntario de carril o de ángulo muerto, la cámara de marcha atrás, el control de crucero adaptativo o el control de velocidad con lectura de señales de tráfico.

Este tipo de prestaciones no están disponibles en ningún otro vehículo del sector, como tampoco lo está la apertura automática de puertas laterales correderas.

En el ámbito de la seguridad, ambos modelos han alcanzado las 5 estrellas en el EuroNCap.

La carga útil máxima es de 1.400 kilos y el volumen de carga alcanza los 6,6 metros cúbicos.

La variante furgón es, por supuesto, la más demandada. No obstante, también se ofrece en la variante Combi (hasta 9 plazas), la de doble cabina (5 o 6 plazas) y la versión chasis cabina.

Citroen Jumpy y Peugeot Expert

 

Mercedes Vito

La Vito es el buque insignia de Mercedes en lo que se refiere al segmento de los furgones.

Este modelo está disponible en tres longitudes (4,89; 5,14 y 5,37 metros), así como tres tipos de tracción (delantera, trasera y total). Sus motores CDI están disponibles hasta un máximo de 114 CV. No obstante, hay que tener en cuenta que la tracción trasera sigue siendo la más segura.

Por otro lado, al haberse reducido su altura en 14 cm. se garantiza que la furgoneta pueda entrar en cualquier parking o túnel de lavado.

Las versiones de equipamiento se sitúan en tres escalas (BASE, PRO y SELECT). En cualquier caso, incluso la versión de entrada ofrece unos materiales plásticos resistentes, los cuales que han sido tratados para parecerse al cuero.

Al igual que los mejores modelos de este listado, la nueva Vito no escatima en sistema de ayuda en la conducción, tales como el servofreno de emergencia hidráulico BAS, la ayuda al arranque en pendientes, la protección contra vuelco, la función de frenos secos en conducción bajo lluvia y todo un largo etcétera de medidas que componen el avanzado sistema Adaptive ESP.

mercedes modelo vito

 

Ford Transit

La gama Transit es la reina de Europa en su sector, así que no podíamos dejar de lado a la marca norteamericana.

Hace dos años, experimentó una gran renovación en toda la gama, lo que en su momento, le permitió ofrecer soluciones considerablemente distintas al resto de fabricantes.

Existen versiones furgón, mixta o combi, según la denominación propia de la marca, además de la variante chasis cabina.

Por otra parte, esta gran furgoneta (una de las mejores furgonetas) se presenta en múltiples variantes que van desde las 3,1 hasta las 4,7 toneladas de peso. No obstante, el modelo superventas corresponde con la versión de 3,5 toneladas, dado que permite el mayor aprovechamiento de capacidad de carga, sin salirse de los límites del carné B.

Teniendo en cuenta las configuraciones del chasis, la Transit ofrece versiones de entre 9,6 y 15,1 metros cúbicos de volumen de carga útil.

Finalmente, su motorización puede alcanzar los 155 CV de potencia.

ford transit

 

Volkswagen Transporter

Este icono alemán ya va por su sexta edición y, aunque la estética resulta continuista respecto a los modelos anteriores, la evolución destaca en su interior.

La consola central del Volkswagen Transporter incorpora una pantalla táctil de 6,33 pulgadas que incluye, entre otras cosas, un sistema de sincronización con el teléfono móvil.

Dependiendo de la versión, es posible solicitar asientos con ajuste electrónico.

No obstante, lo más relevante de este nuevo modelo es la incorporación de múltiples sistemas de seguridad y ayuda en carretera: multicollision Break (para inmovilización del coche tras una colisión), asistente de luces, detector de distancia con el vehículo delantero o lateral, control de fatiga y de velocidad de crucero, asistencia de salida en pendiente, etc.

El nuevo Transporter se ofrece con cuatro nuevos motores 2.0 TDI de hasta 204 CV y un 2.0 TSI, también de 204 CV. Todos los motores incorporan sistema Start-Stop.

Volkswagen Transporter

 

Mercedes Benz Citan

Esta furgoneta alemana es la hermana pequeña de la Vito y llegó al mercado hace ya cuatro años. Mercedes Benz Citan fue el resultado de una alianza estratégica entre la casa germana y Renault-Nissan.

De hecho, este modelo tomó como punto de partida la ya célebremente conocida Renault Kangoo y, como veremos en seguida, ambos modelos comparten bastantes aspectos.

Concretamente, este modelo está disponible en tres longitudes distintas (3,94; 4,32 y 4,71 metros), así como tres carrocerías.

Una de las grandes mejoras técnicas que ha introducido la Mercedes Benz Citan es un sistema de suspensión optimizado, para evitar el balanceo en las curvas propio de otras carrocerías del segmento. Igualmente, las sensaciones transmitidas por la dirección resultan más fiables que en su homóloga francesa.

El acabado interior, por el contrario, recuerda mucho al estilo Renault, tanto en la distribución como en el plástico duro utilizado. No cabe duda de que se trata de un modelo de finalidad comercial bien encajado y sin grandes pretensiones.

El motor 1.5 diésel fabricado por Renault y el motor de gasolina se presentan en múltiples niveles de potencia, pudiendo alcanzar los 114 CV.

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, el modelo más potente consume una media de 4,3 litros cada 100 kilómetros.

 

mercedes benz vita

 

¿Qué hay de otras furgonetas?

Por supuesto, existen otros modelos muy representativos, tales como las Fiat Doblo, Dacia Dokker, los grandes furgones Iveco Daily o las furgonetas de tamaño pequeño.

Este artículo trata de plantear un listado que se adapte a múltiples necesidades. En breve, publicaremos más contenidos y análisis pormenorizados.

Mientras tanto, te recomendamos echar un vistazo a nuestra modalidad de Renting de furgonetas. Está especialmente concebido para autónomos y empresas que buscan las mejores furgonetas del mercado.

Artículos relacionados