Los coches eléctricos con más autonomía del mercado

Los coches eléctricos con más autonomía del mercado

En los coches eléctricos, la autonomía es el factor más importante a evaluar. Los vehículos eléctricos cada día son más populares en España y en toda Europa, tanto por las ventajas económicas que reportan como por la sostenibilidad ambiental que representan.

La cantidad de puntos de recarga aumenta pero también la autonomía de los coches. Hace un año, reportábamos en un artículo similar, que la autonomía de los coches eléctricos al finalizar 2016 alcanzaba los 400 kilómetros.

Hoy, un año después, podemos afirmar con satisfacción que de los coches que referenciamos como los diez más importantes del segmento, varios superan ampliamente el guarismo de los 400 kilómetros. Veamos cuál es el comportamiento de esta categoría, en la que los coches de Tesla parecen encabezar todas las listas:

Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Tesla Model S

El modelo de Tesla continúa sorprendiendo a los fanáticos de la marca y a los usuarios de autos eléctricos en Europa, por su autonomía de 540 km. Aunque la autonomía es ya un factor decisivo para los conductores, el confort y el bienestar para los ocupantes que ofrece el Model S de Tesla, así como su kit de tecnología y un panel interactivo para facilitar el acceso a muchas funciones de coche, hacen que cada día más compradores se decidan por un automóvil eléctrico de Tesla.

Tesla Model X

El Model X fue el primer SUV en conquistar el mercado de los coches eléctricos. Además de ser un modelo de lujo, el vehículo ostenta una autonomía de 474 km. El valor puede oscilar de acuerdo con el equipamiento y los recursos interiores.

Tesla Model X

Chevrolet Bolt EV

El utilitario de Chevrolet, popularmente conocido como Bolt EV, tiene capacidad para 5 pasajeros y una tecnología interna que bien puede competir con los modelos de Tesla. Sin embargo, lo más sorprendente del Bolt EV, es su autonomía que alcanza los 838 km con la batería completa.

BYD e6

Los coches eléctricos chinos también quieren una porción del mercado que promete ser el más interesante en la próxima década. El BYD e6 es uno de los modelos que mejores beneficios ofrece a los conductores que buscan un coche eléctrico compacto y con autonomía suficiente como para cubrir los trayectos urbanos.

El BYD e6 alcanza los 300 km, con un valor razonable para quienes desean un automóvil para afrontar los avatares de la vida en la ciudad.

Volkswagen e-Golf

El fabricante alemán a hecho una gran inversión en uno de sus modelos más vendidos: el Volkswagen Golf. La nueva versión, con motor eléctricos, distribuida como e-Gofl ofrece hasta 202 km sin necesidad de recargar, logrando desplazar en las listas a los modelos eléctricos de Kia y Nissan.

Hyundai Ioniq Electric

El Hyundai Ionic Electric, en la actualidad puede alcanzar autonomía de 196 Km con la batería totalmente cargada. Sin embargo, el gigante coreano afirma que ha implementado mejoras que harán que el Ionic Electric pueda llegar a los 320 km en su versión del año 2018.

Ford Focus Electric

El objetivo principal de Ford, con su modelo Focus Electric, es lograr que los consumidores migren hacia modelos eléctricos sin sentir grandes diferencias con respecto a los vehículos tradicionales. La autonomía actual del Focus es de 185 km, la cual aún es ideal para transitar en la ciudad o para viajes cortos en carretera.

BMW i3

El i3 de BMW cuenta con autonomía de 185 km sin necesidad de recargar, lo cual representa un poco más del 40 % con respecto al mismo coche en su versión anterior. Esto demuestra el interés del fabricante alemán por continuar invirtiendo en automóviles eléctricos.

Nissan Leaf

Esta es una de las mejores opciones en coches eléctricos del mercado, si hacemos un análisis costo-beneficio. El Nissan Leaf, que tiene un coste realmente sorprendente, ofrece 172 km con la batería completa.

Kia Soul EV

Para finalizar es informe de los 10 coches eléctricos con mayor autonomía del mercado, presentamos el Kia Soul EV, que, aunque apenas ofrece 156 km de autonomía con su batería completa, ofrece indicadores de velocidad, conducción y aceleración que bien pueden ser equiparados con un auto deportivo con motor a gasolina o diésel.

Renting: la mejor opción para disfrutar de los coches eléctricos

LeasePlanGo por supuesto, cuenta dentro de su portafolio con los coches eléctricos con más autonomía del mercado. Todos los coches están disponibles para nuestros usuarios en la modalidad mas rentable del mercado: El Renting.

Si estás interesado consulta nuestros precios en el cotizador online.

Coches ecológicos

Artículos relacionados