Los mejores coches para familias numerosas

coches familia numerosa

Este artículo continúa la serie que hemos empezado acerca de vehículos de carácter familiar.

Si aún no has tenido la oportunidad, te recomendamos leer el artículo:

La familia crece. ¿Cómo elegir el mejor vehículo familiar en 5 pasos?

En él, encontrarás una guía paso a paso para dar con el vehículo que mejor se adapte a tu presupuesto y a las características de tu familia.

Como queremos ponértelo increíblemente fácil, hemos decidido crear este nuevo artículo, en el que vamos a detallar un listado de los mejores coches para familias numerosas.

¿Cuáles son los criterios que hemos utilizado?

Actualmente, se considera familia numerosa aquella en la que hay 3 hijos o más, eso implica ciertos requerimientos, tales como el número de plazas, la capacidad del maletero, la seguridad, la comodidad del habitáculo interior y el equipamiento pensado para los más pequeños.

Teniendo en cuenta todos estos requerimientos, una buena parte de los coches familiares pueden quedarse algo cortos.

En el momento, en el que llega un tercer retoño, la falta de espacio comienza a convertirse en todo un problema, máxime cuando se realiza un trayecto largo en el que se requiere transportar más equipaje.

En esas circunstancias, el maletero se llena mucho antes lo que estabas acostumbrado.

¡Pero eso no es lo peor!»

En el momento en que los niños crecen, la plaza trasera central parece volverse más pequeñas por momentos.

No te engañes: tus hijos están creciendo.

Si tienes 4 hijos o más, entonces la alternativa está más que clara, necesitas un vehículo de 7 plazas, preferiblemente con un buen maletero.

Ahora que ya tenemos las cosas más claras, vamos con nuestro listado.

Todo parece indicar que los monovolúmenes van a predominar en nuestro listado, ¿verdad?

Tranquilo, tenemos algunas alternativas excelentes.

Los mejores familiares con gran maletero

Para los detractores de los monovolúmenes y los SUV, aquí van 3 alternativas que harán sus delicias.

Skoda Superb Combi

La firma checa ofrece el maletero más grande de su categoría. Con 2.000 litros de capacidad, el Skoda Superb Combi te llevará al fin del mundo, incluso aún teniendo familia numerosa.

skoda superb combi

Renault Talisman Sport Tourer

La gran berlina de la casa francesa cuenta con esta variante familiar, el Talisman Sport Tourer, que dispone de todas las comodidades que una familia pueda necesitar y una capacidad de 505 litros, ampliables hasta los 1.700.

renault talisman

Audi A4 Avant

Este superventas de la casa Ingolstadt ofrece una capacidad de 505 litros, ampliables hasta los 1.510 litros. Probablemente, el Audi A4 Avant es la quintaesencia de los vehículos familiares de alta gama.

audi a4 avant

El coche de (hasta) 7 plazas más económico

Dacia Lodgy

Si lo que buscas es una opción económica, no sería justo dejar de recomendarte el Dacia Lodgy.

La filial de Renault ofrece el monovolumen más barato del mercado, aunque no es el más pequeño.

El diseño y los materiales manifiestan una gran austeridad. Los motores son de baja potencia pero, a cambio, tiene un consumo muy reducido. Su enorme maletero puede ser convertido en 2 plazas extras.

dacia lodgy

Los mejores monovolúmenes de hasta 7 plazas

Citroën Gran C4 Picasso

La relación calidad precio del Gran C4 Picasso es, sencillamente, imbatible. Ofrece una modalidad de 5+2 plazas.

Es un vehículo de conducción tranquila y suave, que esconde un equipamiento sólo comparable al de la gama Premium.

citroen gran c4 picasso

Ford Gran C-MAX

Probablemente, ya sepas que los monovolúmenes son la antítesis de la diversión al volante. Sin embargo, este modelo de Ford desafía las reglas de la física. Gracias a uno de los mejores bastidores del mercado, su comportamiento en carretera hará disfrutar al conductor.

El Gran C-MAX quizá no sea la opción más espaciosa del mundo pero hay que reconocer que sus puertas traseras correderas le aportan un plus de comodidad y usabilidad, sobre todo cuando se trata de viajar con niños pequeños.

ford grand cmax

Opel Zafira Tourer

El gran precursor de la dinámica 5+2 plazas ha experimentado un restyling muy convincente.

Si a esto le añadimos que el Opel Zafira Tourer es uno de los monovolúmenes más grandes de su categoría, queda todo dicho.

opel zafira tourer

Renault Grand Scénic

El monovolumen Grand Scénic fue concebido desde un principio para transportar niños. Es lo más parecido a una guardería con ruedas, gracias a sus múltiples compartimentos.

Sus 2 plazas auxiliares se comen la mayor parte de su enorme maletero, lo cual puede ser un impedimento si tu familia es especialmente numerosa.
Renault-gran-scenic

Los mejores monovolúmenes con 7 plazas de serie

Volkswagen Touran

Se trata de la gran apuesta de Volkswagen por los monovolúmenes de 7 plazas. Constituye la antesala de la gama Premium, ofreciendo lo mejor de lo mejor en tecnología.

Volkswagen touran

Ford Galaxy

El Ford Galaxy parece estar a medio camino entre un monovolumen y una furgoneta acristalada.

Su gran baza es el enorme tamaño del habitáculo interior y una gama de motores y caja de cambios que los convierten en un vehículo muy versátil.

ford galaxy

Renault Espace

Esta nave espacial de 5 ó 7 plazas no sólo tiene el diseño interior y exterior más innovador del mercado, sino que parece dar un paso adelante para comenzar a convertirse en un SUV, pero sin perder la extremada comodidad de un enorme monovolumen. Incontestable el Renault Space.

renault space

Los mejores SUV de 7 plazas

¿Quién dijo que no se puede ir de aventura con una familia numerosa?

Volvo XC90

El Volvo XC90 no sólo es uno de los mejores SUV de la gama Premium, sino que dispone de 7 auténticas plazas business para adultos. El confort de tu familia numerosa, incluso en los viajes largos, está garantizado.

Además, y como no podía ser de otra manera, la seguridad y el equipamiento de este SUV están a la vanguardia de la tecnología. ¡Tiembla Audi!

volvo xc90

Audi Q7

Precisamente el Audi Q7 ha reinado en la categoría de los SUV de 7 plazas durante mucho tiempo.

El modelo actual es menos ostentoso que su predecesor. No obstante, ha ganado en tecnología y eficiencia. Probablemente, es el coche más lujoso de su categoría, sólo al alcance de familias con sobrados recursos.

audi q7

Existen más modelos de 7 plazas que quizá quieras revisar. No obstante, cuando se trata de coches para familias numerosas, estos modelos parecen adaptarse mejor a las necesidades reales de éstas.

Recuerda con las modalidades de Renting de LeasePlan, puedes disfrutar de cualquiera de estos modelos sin tener que preocuparte absolutamente de nada más que “arrancar y conducir”. Bueno… y llenar el depósito de gasolina. 😉

Artículos relacionados