Los mejores vehículos industriales para el reparto de mercancías

Los mejores vehículos industriales para el reparto de mercancías

Cuando piensas en comprar un vehículo industrial, lo primero que se viene a la cabeza es el uso que vas a darle.

Tienes en cuenta qué tipo de mercancías vas a transportar y, en función de ellas, la capacidad que debe tener tu furgoneta, además de las facilidades para cargarla y descargarla (puerta fija o corredera, altura respecto al suelo, etc.). Así mismo, reflexionas acerca de si vas a usarla más en ciudad o en carretera y, según el caso, buscas una más o menos resistente. Igualmente, miras el consumo de combustible, aspecto importante si vas a rodar muchos kilómetros al cabo del año.

La seguridad, elemento fundamental

Pero también debes tener en cuenta que serán muchas horas las que vas a pasar en el habitáculo. En consecuencia, te conviene que sea lo más cómodo posible y, sobre todo, que ofrezca las máximas condiciones de seguridad para tu persona y quienes vayan contigo. Todos estos aspectos son importantes y, para ayudarte, vamos a hacer un repaso de las furgonetas de mercancías más recomendables del panorama español.

 

Las furgonetas de reparto más recomendables

Lo primero que debemos decirte es que la gama de vehículos industriales en este segmento ha mejorado mucho en los últimos años. Y, especialmente, en lo que se refiere a seguridad y confort. Respecto a ambos, casi todas las furgonetas de reparto vienen ya, prácticamente, con los mismos adelantos que los turismos. De hecho, algunas hasta incluyen el sistema start & stop. Sin embargo, atendiendo a todas las cualidades de estos vehículos, podemos destacar los que enumeramos a continuación.

 

Citroën Berlingo

Es todo un clásico de las furgonetas de reparto con casi un millón y medio de unidades vendidas en sus distintas generaciones. Se comercializa en dos carrocerías de 4,40 y 4.75 metros de longitud. Ello se traduce en un volumen de carga, respectivamente, de 3,3 y 4,4 metros cúbicos. Y, respecto al peso, es capaz de transportar hasta 1.000 kilogramos, con un máximo remolcable de 1.500.

Igualmente, te ofrece dos niveles de acabado. El superior o Driver viene con Grip Control y asistente de descenso, sensor de lluvia, freno eléctrico de aparcamiento y ayuda al estacionamiento, además de radio con pantalla de 8 pulgadas. Así mismo, la zona de carga tiene iluminación reforzada, suelo antideslizante y anillas de fijación.

Citroën Berlingo

Fiat Doblò Cargo

La propuesta del fabricante italiano es otro clásico de los vehículos industriales que ha sufrido varias modernizaciones. La versión actual tiene una capacidad de carga de 750 kilogramos, aunque, si refuerzas la suspensión trasera y eliges una motorización elevada, puede llegar hasta los 1000. En cuanto a la mecánica, hay que destacar la suspensión bi-link con sus ruedas independientes, que es única en el segmento de furgonetas de reparto. Igualmente, destaca el apartado de la seguridad, con airbags, controles de estabilidad y tracción e incluso sensor de aparcamiento. No menos interesante es el acabado en cuanto a comodidad que te ofrece, con regulación de asiento del conductor y de volante.

Fiat Doblò Cargo

Ford Transit Connect

La oferta del fabricante norteamericano para este segmento ya lleva once años en el mercado, si bien su gran cambio se produjo en 2013. Gracias a ello, fue elegida furgoneta del año en 2014. Presenta dos versiones, pero la destinada a reparto o de batalla corta es capaz de llevar dos palets tipo europeo y, además, tres objetos de hasta 3 metros de largo. Respecto a las motorizaciones, cuenta con una de gasolina de 100 caballos y tres diésel de 75, 100 o 120 caballos. Además, destaca por su interior, muy parecido al de los turismos de Ford. De hecho, presenta, como aquellos, tres acabados: Ambiente, Trend y Sport.

Opel Combo Cargo

Nacido de la asociación de General Motors y Fiat, comparte numerosos elementos con la Doblò Cargo. Como esta, tiene dos longitudes (4.390 y 4.740 milímetros) y dos alturas (1.845 y 2.125 milímetros). Sin embargo, te ofrece uno de los volúmenes de carga más elevados de la categoría, con 4.600 litros. Este se traduce en un mínimo de 675 kilogramos, ya que pueden ser más en función de la suspensión trasera. En cuanto a las motorizaciones, presenta dos posibilidades: el 1.3 CDTi de 95 caballos y el 1.6 CDTi de 105 caballos. Por último, a diferencia de otros fabricantes, Opel brinda para este vehículo un solo acabado, si bien puedes añadirle distintos packs y accesorios.

Dacia Dokker Van

La marca blanca de Renault se ha incorporado con fuerza también al segmento de las furgonetas de reparto con esta Dokker Van. Su principal virtud es el económico precio al que puedes adquirirla, pero también el importante volumen de carga que te ofrece, con un máximo de 3.900 litros (si se pliega el asiento del copiloto) y 770 kilogramos. Por otra parte, cuenta con una motorización de gasolina 1.6 de 100 caballos y dos diésel, ambas 1.5 dci pero con 75 y 90 caballos de potencia. En el aspecto que baja la calidad de este modelo es en el de los acabados, realmente humildes. No obstante, si se le incluyen algunas opciones, queda un poco más completo.

En definitiva, estos son algunos de los mejores vehículos industriales para reparto de mercancías del mercado y ofrecen un excelente servicio a quien se dedique a estas tareas. Además, tienen una buena relación calidad-precio.

No obstante, si no deseas comprarlas, tienes la muy interesante opción que te brinda LeasenPlan Go. Con sus distintas modalidades de renting en furgonetas de reparto, solo tendrás que pagar una cuota mensual que te incluye todos los gastos derivados del mantenimiento de tu furgoneta tanto en lo que respecta a la mecánica como a tasas e impuestos. Además, ya seas autónomo o empresa, el gasto que realices en renting será desgravable fiscalmente y siempre tendrás un vehículo nuevo.

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