Mejor coche calidad-precio del mercado

Mejor coche calidad precio

El mejor coche calidad-precio se calcula, como con cualquier producto que deseemos evaluar y cotejar debe obtener el mejor indicador en esta comparación.

La palabra calidad nos remite al conjunto de propiedades y cualidades que tiene un objeto, lo cual nos permite emitir un concepto de valor sobre él. Según este concepto, nos es posible afirmar que la calidad de un producto es excelente, buena, aceptable, deficiente, mala o nula.

¿El precio depende de la calidad?»

No siempre.

En una sana lógica de mercado, esperaríamos que a mayor calidad se presentase un precio superior.  Sin embargo, esto no siempre es así y es esta coyuntura la que debe aprovechar el consumidor para obtener la mejor calidad al menor precio posible.

El tema es en verdad complejo, más aún si tenemos en cuenta el gran número de ítems que debemos calificar en un automóvil para establecer cuál es el mejor coche calidad-precio:

  • Línea exterior,
  • espacio interior,
  • capacidad del maletero,
  • consumo,
  • rendimiento,
  • potencia,
  • conectividad,
  • confort,
  • seguridad
  • y precio.

En respuesta a esta inquietud, reseñamos hoy los cinco coches, que mejores prestaciones nos ofrecen al menor precio posible (menos de 15.000 euros), basados en la información que hemos recaudado para la elaboración de nuestras comparativas por categoría y segmento.

Corresponde a nuestros lectores, basados en sus propias experiencias, establecer cuál de ellos es el mejor coche de 2016.  

Veamos la lista…

Mejor coche calidad-precio del mercado

Peugeot 108

Por un poco más de 11.000 euros, es posible obtener este coche, que es el primer resultado de la alianza entre Peugeot y Toyota. Aunque es un modelo del segmento A, el 108 tiene la capacidad para moverse sin problemas en áreas urbanas como en carreteras e incluso en agrestes caminos rurales.

Gracias a un motor pequeño, pero eficiente, Peugeot logra ofrecer un auto de bajo coste, pero con interesantes capacidades: hasta 82 caballos de fuerza, siete posibilidades de configuración personal, un maletero con sorprendente capacidad para 227 litros (puede llegar a 750 litros si se abaten los respaldos de las plazas posteriores), luces automáticas, cámara de visión trasera, frenos ABS y llave de acceso manos libres, entre otras muchas.

Gracias a ello, el Peugeot 108 puede ser considerado el mejor coche calidad precio de 2016.  Veamos otros candidatos.

Peugeot 108

Hyundai i20

Los autos asiáticos, tradicionalmente no han gozado del favor de los consumidores españoles. Sin embargo, si nos asomamos a las listas de los primeros lugares de ventas, en diversas categorías en este año 2016, apreciaremos el resultado del trabajo lento y silencioso pero seguro de los fabricantes de oriente.

Una muestra de ello es el Hyundai i20, una opción del segmento B, que está disponible por 15.000 euros, y que se ofrece en tres tipos de carrocería diferentes, con acabados y equipamiento propios de su hermano mayor el Hyundai Tucson.

Con un motor que desarrolla hasta 120 caballos de fuerza, y un maletero nada despreciable (336 litros), el Hyundai i20 se posiciona en el segundo lugar de los mejores coches por calidad y precio del año que terminó.

Hyundai i20

Skoda Fabia

El Fabia es un auto que presume de la sangre Volkswagen que corre por sus venas. Skoda nos ofrece un auto muy joven, citadino, disponible en dos tipos de carrocería (cinco puerta y familiar combi), con dos opciones de motor: tricilíndrico turbo atmosférico y TDI diésel.

110 caballos de fuerza y un maletero que en la versión Combi tiene capacidad para 530 litros, sumados a un precio que supera ligeramente los 13.000 euros, hacen del Skoda Fabia una interesante opción a la hora de considerar el mejor coche 2016 por su calidad y su precio.

Skoda Fabia

Mazda 2

Este compacto del segmento B, cuenta con un diseño exterior nuevo, atractivo y de vanguardia.  La firma japonesa abandona con este auto, los conceptos tradicionales y se arriesga con una única carrocería de cinco puertas, con pocas líneas que marquen su musculatura, pero sorprendiéndonos con la tecnología Sky Active para motores de gasolina como su principal atractivo.

Por supuesto, 115 caballos de fuerza de potencia y una capacidad de maletero de 280 litros, por un precio de 13.000 euros hacen del Mazda 2, que tradicionalmente se ha caracterizado por ofrecer calidad, obtenga un lugar en el listado de los mejores coches por calidad y precio de 2016.

Mazda 2

Seat Ibiza

Ibiza es el campeón de ventas del constructor de la casa, no puede faltar en este ranking. Seat presentó su más reciente versión de Ibiza en el pasado salón de Barcelona, haciendo gala de la tecnología y sorprendentes elementos de conectividad, sumados a un sistema de entretenimiento a través de una pantalla táctil que toma de su hermano mayor el Seat León.

El Seat Ibiza ofrece hasta 192 caballos de fuerza de potencia, un amplio maletero que en la versión familiar ofrece hasta 430 litros por tan solo 12.700 euros.

Seat Ibiza

Artículos relacionados