Nissan Nv200 Evalia: Análisis completo

Furgoneta Nissan NV200 Evalia

Hoy os hablamos de la Nissan NV200 Evalia, el vehículo industrial de Nissan pensado para el transporte de personas. Una opción más que interesante si tu deseo es combinar el trabajo con el ocio.

Análisis completo del Nissan NV200 Evalia

Derivada directamente de las NV200 furgón (el modelo de carga) , en esta versión nos presenta la posibilidad de tener hasta 7 plazas sin que ello perjudique a su capacidad de almacenaje, que de hecho, es el mayor de su segmento, te lo contamos todo en nuestro análisis

 

Nissan Nv200 Evalia: interior

Nissan ha querido desarrollar un vehículo en el que nunca te falte el espacio, con los siete asientos desplegados mantiene una capacidad de maletero de 900 litros, y con los asientos traseros abatidos, alcanza unos destacables 2.900 litros, convirtiéndose en el vehículo de su segmento con mayor capacidad de carga

Su posición de conducción es elevada, lo que nos aporta una muy buena visión. Esto se complementa con una instrumentación específica, una consola central resaltada por detalles en efecto aluminio enmarcando la radio y la palanca de cambios, esta última montada en posición elevada. También encontramos inserciones de estilo aluminio alrededor de los tiradores de las puertas y en el volante, lo que da al interior del coche un aspecto y un tacto superiores.

nissan nv200 interiorNissan Nv200 Evalia: Equipamiento

La Nissan NV200 Evalia nos ofrece un amplio y luminoso habitáculo, repleto de pequeños compartimentos, bandejas, cajones y botelleros para asegurarnos que ninguno de nuestros objetos quede suelto.

Junto a esta infinidad de espacios nos encontramos con un equipamiento que está a la altura de las mejores berlinas:

Toma de corriente de 12v para poder conectar casi cualquier dispositivo, climatizador, elevalunas y retrovisores eléctricos, arranque con llave inteligente, volante regulable multifunción, autoencendido de luces y parabrisas, cámara trasera, climatizador y NissanConnect… en definitiva, todo lo que le pedirías a un vehículo práctico y cómodo.

Otro factor muy interesante del interior es la tapicería de fácil limpieza que Nissan ha diseñado para su NV200 Evalia, algo que realmente desearemos tener tras una jornada de trabajo dura o un fin de semana de excursión y aventura.

Nissan Nv200 Evalia: seguridad

La Nissan NV200 Evalia cuenta con todos los sistemas de seguridad necesarios para un vehículo: 

  • Frenos ABS
  • Sistema de Control de Estabilidad (ESP)
  • Airbags frontales, laterales y de cortina
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Sistema antirrobo con inmovilizador
  • Fijaciones ISOFIX® en la 2ª fila de asientos

Nissan Nv200 Evalia: motorización y confort de marcha

El NV200 únicamente está disponible con un motor diésel de 110 CV. Se trata del K9K dCi de 1,5 litros de la Alianza Renault-Nissan que ha sido desarrollado íntegramente por Renault.

Esta motorización de 1.461c.c. con 8 válvulas y common rail, destaca por su bajo consumo, bajas emisiones y gran elasticidad. Asociado a una caja de cambios de seis marchas, sus emisiones de CO2 son de sólo 166 g/km -dispone de serie de filtro de partículas

El coste de mantenimiento se ha reducido al aumentar los intervalos de servicio. Los cambios de aceite son necesarios ahora sólo cada 30.000kms. o anualmente.

El consumo medio oficial también es muy contenido, situándose en unos 4,9 litros/100km

Construido sobre una versión modificada de la plataforma B de Nissan, el Evalia ofrece un comportamiento y un confort más que correcto.

La Nissan NV200 Evalia está pensada para moverte como pez en el agua dentro del tráfico de las ciudades. Si sumamos sus reducidas dimensiones exteriores, su cámara trasera, puertas laterales deslizantes y un diámetro de giro de sólo 10,6 m, te permitirá aparcar en lugares donde nunca podrías hacerlo con otro vehículo de similares características.

El confort de marcha y el comportamiento se han mejorado en el Evalia gracias a su estructura de gran rigidez que dispone de largueros reforzados con cuatro travesaños. Pese a ser lo más rígida posible, la estructura se ha diseñado para resultar también muy ligera y reducir al máximo el peso del conjunto del vehículo ganando así en manejabilidad y reduciendo el consumo.

Dinámicamente, es un vehículo muy agradable de conducir, ya que transmite una enorme sensación de ligereza y resulta muy ágil en todo tipo de vías y recorridos. La dirección, que resulta muy suave, comunica a la perfección manteniendo siempre una precisión de primer nivel.

Nissan Nv200 Evalia: dimensiones

  • Longitud total: 4.400 mm
  • Anchura total: 2.010 mm
  • Altura total: 1.860 mm

Nissan Nv200 Evalia: Conclusión

El Nissan NV200 Evalia es un vehículo comercial adaptado para el transporte de pasajeros. Nos parece un modelo muy recomendable por varios motivos:

  • La amplitud interior que ofrece
  • Su magnífico motor diesel
  • Bajo coste de mantenimiento, un punto en el que este modelo marca la diferencia frente a sus oponentes
  • La conducción también es uno de sus puntos fuertes, ya que transmite ligereza y se maneja como si fuera un utilitario

Recuerda que en LeasePlan tenemos una gran variedad de vehículos en renting incluyendo este fabuloso vehículo comercial Nissan NV200 Evalia totalmente equipado por sólo 321€/mes + I.V.A.

Artículos relacionados