Nissan Qashqai interior y exterior: análisis completo

presentación nissan qasqhai

Parece mentira que hayan pasado casi 10 años desde el lanzamiento del Nissan Qashqai, sustituto del célebre modelo Almera.

A medio camino entre los vehículos compactos y los SUV, el Nissan Qashqai ha enamorado a miles de conductores, hasta el punto de llegar a saturar la línea de producción y convertirse en uno de los grandes éxitos de la marca nipona.

La segunda generación del modelo ha ganado en ámbitos clave como el espacio interior, la seguridad y la mecánica de motorización.

Nissan Qashqai: todos los acabados

Las 4 opciones básicas que presenta el Qashqai son Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna.

  • El acabado del Visia es el más sencillo de todos, si bien ya cuenta con elementos tales como el limitador de velocidad, volante multifunción, aire acondicionado, Bluetooth, etc.
  • La versión Acenta añade llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento, lluvia y luces, climatización bizonal, etc.
  • El punto fuerte de N-Connecta es la incorporación del conocido escudo de protección inteligente de Nissan, así como los sistemas multimedia y de navegación, cámaras 360º y llantas de aleación de 18 pulgadas.
  • Tekna, como no podía ser de otra manera, es el acabado más completo, incluyendo, entre otras cosas, las llantas de aleación de 19 pulgadas, los faros Bi-Led y demás caprichos.

 

Nissan Qashqai: interior

El habitáculo interior del Nissan Qashqai ofrece una buena calidad de acabados y lleva la sobriedad como bandera.

En general tiene un aspecto limpio y funcional. Además, la retirada de la palanca del freno de mano hace un par de años (ahora totalmente electrónico) ya le hizo ganar espacio y contribuyó a mejorar la estética.

Conviene tener en cuenta que las plazas traseras se quedan algo justas para 3 pasajeros adultos, algo que sucede con muchos SUV de este tamaño.

 

interior nissan qashqai

 

Maletero del Nissan Qashqai

Los 430 litros de capacidad del maletero sitúan al Qashqai dentro de la media del sector. Debe tenerse en cuenta que este vehículo dispone de un kit para reparar pinchazos, en lugar de una rueda de repuesto del mismo tamaño que el resto.
maletero nissan qashqai

 

Motores del Nissan Qashqai

La gama de motores del Nissan Qashqai está capitaneada por el eficiente dCi de 110 CV. Se trata del motor más solicitado por los clientes.

No obstante, si se trata de encontrar la mejor relación prestaciones-consumo, el 1,6 dCi de 130 CV no tiene competencia entre los motores de su cilindrada. Además, es el único con la tracción total All Mode 4×4-i.

Las motorizaciones de gasolina del Qashqai son totalmente nuevas: 1.2 DIG-T de 115 CV y el 1.6 DIG-T de 163 CV

Todos los motores están disponibles con un cambio manual de seis velocidades, pudiéndose escoger la transmisión de variador continuo X-Tronic para los 1.2 DIG-T y 1.6 dCi con tracción delantera.

motor coche

 

Desempeño del Nissan Qashqai fuera del asfalto

Al tratarse de un SUV, es necesario valorar el rendimiento del Qashqai en carreteras sin asfaltar y terrenos naturales.

Ciertamente, el sistema de suspensión tiene un tarado perfecto. Proporciona la suficiente firmeza como para controlar las oscilaciones que tienen lugar en la carrocería al desplazarse en condiciones adversas.

La posibilidad de desconectar el ESP pone de manifiesto la confianza que la marca japonesa tiene en las prestaciones de su modelo estrella. Obviamente, esto sólo tiene sentido cuando queremos utilizar el vehículo para divertirnos en terrenos escarpados.

El sistema de transmisión hace una gestión excelente de la tracción cuando se trata de terrenos deslizantes. No obstante, ten en cuenta que no deja de ser un coche de ciudad. De hecho, la altura del chasis resulta demasiado justa como para exigirle un gran rendimiento en el campo.

Precisamente, en este sentido, no debemos pasar por alto que los acabados con llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas no tienen mucho sentido fuera del asfalto. Al fin y al cabo, esta opción implica la elección de neumáticos deportivos pensados para altas velocidades.

qashqai parte trasera

 

Precio del Nissan Qashqai nuevo

El precio del Nissan Qashqai se sitúa en una franja que va desde los 21.350 euros hasta los 33.400 euros.

No obstante, te invitamos a comprobar nuestras ofertas de Renting para este modelo, pues podrías llegar a conseguir un sustancial ahorro, además de despreocuparte de cuestiones como el mantenimiento o el pago de impuestos.
Artículos relacionados