Medidas Opel Astra: análisis completo

Opel Astra

El Opel Astra lleva un cuarto de siglo entre nosotros. No en vano, se trata de uno de los coches más vendidos de la historia de la marca alemana.

Dimensiones y diseño del Opel Astra

El Astra actual tiene unas medidas de 4,37 de largo por 1,36 metros de ancho. Curiosamente, es ligeramente más pequeño que se antecesor, lo que ha contribuido a darle un aspecto más compacto y estilizado, pero sin llegar a ser musculoso.

Precisamente, los diseñadores parecen haber querido apostar por unas líneas más puras en este nuevo modelo, que se caracteriza por unos faros posteriores más alargados, así como unos pilares traseros en negro, que se prolongan por las ventanillas a través de la luneta. Esto forma lo que el fabricante ha venido a denominar “techo flotante”.

De la parte delantera sorprenden los retrovisores que nacen desde las puertas, así como toda la línea cromada que recorre el frontal de un extremo a otro y se integra en los faros.

Finalmente, no debemos olvidar que esta versión del Opel Astra ha adelgazado hasta 200 kg –dependiendo del acabado, etc.–, gracias a la utilización de la plataforma D2 de General Motors.

Exterior Opel Astra

Opel Astra: equipamiento

Una de las grandes incorporaciones en el equipamiento del Opel Astra es la posibilidad de incluir el dispositivo OnStar.

Se trata de un sistema que ofrece múltiples beneficios tales como conectividad a Internet, sistema de estacionamiento sin manos, aviso a los servicios de emergencia en caso de accidente, lector de señales de tráfico, etc.

En el exterior, destaca la incorporación de los faros con tecnología de matriz de LED, los cuales se integran con los faros halógenos convencionales.

Opel Astra: llantas

Los juegos de llantas que se ofrecen tienden a ser relativamente grandes –hasta 18´´-. Esto se explica debido a que la estética del coche reclama equipar una llanta generosa para mantener la armonía.

Llantas Opel Astra

Opel Astra: interior

La incorporación de la pantalla táctil de 8´´ ha hecho desaparecer decenas de botones de la consola central. En su lugar, la mayor parte de funcionalidades y servicios del coche son controladas a través del sistema IntelliLink, el cual es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Esto te permitirá disfrutar de una buena cantidad de aplicaciones móviles en tu coche, además de poder acceder directamente al Smartphone desde la propia consola.

Pese a la reducción de dimensiones de la que hablábamos al principio, el Opel Astra es el compacto que más espacio proporciona a los pasajeros de las plazas traseras.

¿Cómo es posible?»

La reducción de los voladizos y el aumento de la distancia entre los pilares traseros y delantero han sido la clave. Además, el salpicadero está ligeramente adelantado. Es lo que te puedes permitir cuando le quitas 200 kilos de peso al coche.

¡Pero eso no es todo!»

La distancia de los pasajeros de atrás respecto al techo también ha aumentado pese a la reducción de altura del coche.

En este caso, se ha logrado con una ligera inclinación de los respaldos de los asientos traseros

Interior Opel Astra

Opel Astra: maletero

El maletero del Opel Astra puede alojar un total de 370 litros, sin rueda de repuesto.

Opel Astra: motores

El fabricante alemán ofrece el Astra con motores de gasolina turbo y sistema Stop/Start. La versión de acceso es el 1.0 turbo de 105 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades. Le siguen los motores con caja de cambios de 6 velocidades: el 1.4 turbo de 125 y 150 CV, y el 1.6 turbo de 170 y 200 CV.

En lo que se refiere a los motores diesel, originalmente, era posible disponer de un 1.6 CDTI de 110, 136 y 160 CV de cambio manual de serie u, opcionalmente, de cambio automático de 6 velocidades.

No obstante, hace algunos años, Opel sorprendió al sector ofreciendo uno de los motores diesel más potentes que se hayan montado en un vehículo compacto. Nos referimos al 2.0 CDTI BiTurbo de 195 CV.

Este motor está disponible en las tres versiones del Astra: el cinco puertas, GTC y Sport Tourer familiar y tiene un consumo homologado de 4,9 litros a los 100 kilómetros y 5,1 litros en la versión GTC; es decir, es muy eficiente.

Modelos competidores del Opel Astra

Algunos de los competidores más importantes del Opel Astra son el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Peugeot 308, el Honda Civic o el Seat León.

Opel Astra. Precio

El Opel Astra tiene un precio de salida de 16.400 euros.

En LeasePlan puedes disfrutarlo desde 239 euros al mes. Accede a nuestro cotizador.

Artículos relacionados