Opel Grandland X SUV 2019: análisis completo

Renting Opel GrandLand X azul

El Opel Crossland X es el SUV pequeño del segmento B de Opel, urbano de tamaño compacto. Es el hermano pequeño del Opel Mokka X. Este modelo Opel apuesta por la practicidad combinada con un aspecto atractivo y una notable dotación tecnológica. Un SUV con un diseño moderno que se adapta a tu estilo de vida. Este Opel Crossland X es pura innovación.

Es el reemplazo efectivo del Opel Meriva. Su rango de precio se sitúa entre los 16.000 euros de la versión de acceso de gama de 81 CV con motor 1.2 litros MPFi y acabado Edition hasta los 27.000 que corresponden a las unidades con motor turbodiésel 1.5 litros con 120 CV y acabado Ultimate.

El Grandland X es un poderoso SUV preparado para dominar cualquier aventura de la vida diaria. Su inspirado diseño y su tecnología de vanguardia te sitúan en primera línea. Compartiremos nuestras impresiones acerca de sus características, diseño y comportamiento.

Diseño e Interior del Opel Crossland X

Suave por dentro, confort y bienestar. Las formas contorneadas, las superficies de tacto suave y un diseño altamente personalizado, crean un entorno ideal. Los materiales y ejecución de alta calidad, asientos ergonómicos con certificación.

Los asientos ergonómicos activos ofrecen máximo relax, también previenen dolores de espalda. Están certificados por la asociación médica Alemana. Los asientos se ajustan en 6 direcciones, cuentan con función de ventilación y calefacción.

Amplia selección de tapicería y decoraciones. Este es un SUV con un interior único, elegante atrevido, con muchas posibilidades de selección de la tapicería, la decoración interior y el acabado. El volante está forrado en cuero.

El maletero, posee una gran capacidad que va desde 514 litros hasta 1,652 litros.

La puerta del maletero se puede abrir al pasar el pie bajo el paragolpes trasero o pulsando su botón de apertura, este sistema está denominado como Portón Eléctrico Manos Libres.

El asiento trasero es divisible en 60-40. Incluye sistema de plegado rápido FlexFold y permite transportar objetos largos.

Techo solar panorámico o techo bitono, elegante de color negro. Puede añadirse un techo opcional solar panorámico de cristal. Podrá disfrutar de una iluminación ambiental.

Motor y Transmisión del Opel Crossland X

El Opel Grandland X tiene un motor que responde a sus exigencias y cumple sus deseos. Ahora podrá disfrutarlo. Sienta el placer de conducir de manera dinámica, eficiente y relajante. Puede seleccionar entre motor diésel de 180 CV y gasolina de 130 CV, todos los motores están construidos con aleaciones ligeras para aumentar la eficiencia, la motricidad y el dinamismo.

Tiene una transmisión autónoma de 8 velocidades, cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 velocidades, la decisión es suya.

Claves de la transmisión:

Tecnologia QuickShift, ofrece una de las mejores velocidades de cambios del mercado.

Reducción de las fracciones internas con mayor suavidad y efectividad.

Sistema optimizado de cambios más suaves y reducción de las vibraciones.

Todos los motores de serie transmisión manual de 6 velocidades. Seguro que encuentras la combinación perfecta para tu estilo de conducción.

Cuenta con el sistema IntelliGrid el cual mantiene el óptimo nivel de tracción sin importar el terreno. Seleccione con el mando giratorio uno de los 5 modos y deje que el Granland X haga el resto.

Modo de transacción del sistema IntelliGrid:

Modo normal, para carretera y ciudad, el programa electrónico de estabilidad actúa de acuerdo a sus parámetros normales.

Modo nieve, proporciona la mejor tracción posible para avanzar.

Modo Todo terreno, envia mas para la rueda con mayor adherencia, como un diferencial de deslizamiento limitado, piedra, barro, hierba mojada, grava, etc.

Modo arena, mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices, para prevenir quedar atrapado.

Modo ESP OFF, desconecta el ESP para que tu gestiones la tracción.

Exterior del Opel Crossland X

Elija entre la amplia gama de llantas que ofrece Opel para sus vehículos, desde 17” hasta 19”.

Faros adaptativos inteligentes AFL LED, son un 30% más luminosos que unos faros de halógenos. Además, se adaptan automáticamente a las condiciones de la conducción. Controlados por una cámara frontal, los faros adaptativos inteligentes AFL LED se adaptan a cada situación de conducción activando automáticamente los siguientes modos de iluminación: Iluminación para carreteras secundarias, para autopistas, para la ciudad, iluminación lateral estática para intersecciones dinámicas de curvas, asistente de luz de carretera.

El freno autónomo con detección de peatones utiliza la cámara frontal para detectar a otros vehículos y peatones. Ante el riesgo de colisión o atropello te avisa acústicamente, y si es necesario frenar parcial o totalmente el vehículo. Este interviene automáticamente circulando entre 5 y 140 km h. Entre 5 y 30 km h aplica deceleración de – 0,96 y así aminorar la velocidad. Entre 30 y 140 km h reduce la velocidad hasta 50 km h.

Seguridad del Opel Crossland X

El Opel es líder en tecnología de seguridad. Alerta de cambio involuntario de carril, utiliza la cámara frontal para detectar las líneas delimitadoras. Advierte al conductor si abandona involuntariamente el carril por el que circula.

Alerta de ángulo muerto sus sensores de ultrasonidos detectan a los vehículos que se aproximan por otro carril. Avisa al conductor con una luz en el retrovisor para aumentar la seguridad al cambiar de carril.

Detector de fatiga mediante diferentes parámetros, analiza el estado físico del conductor para advertirle en caso de posibles síntomas de fatiga, somnolencia o falta de concentración.

Cámara de visión 360 al manipularla se muestra en la pantalla todo el entorno que rodea al vehículo para aparcar con pleno control y sin riesgo de impactos incluso en espacio reducido.

Aparcamiento automático, los sensores buscan un espacio adecuado, el sistema toma el control del volante y realiza los giros necesarios para un perfecto aparcamiento manos libres.

Conectividad y Tecnología del Opel Crossland X

Amplíe sus horizontes siguiendo la mejor ruta, teniendo a disposición los mapas 3D del sistema multimedia de navegación Navi 5.0 IntelliLink. Dispondrá de navegación 3D con integración del canal de mensajes de tráfico, mapas y datos en memoria flash, puntos de interés e información de destinos intermedios, introducción del destino por voz.

El sistema multimedia con Navegación 5.0 IntelliLink integra las app y funciones clave de tu smartphone una Apple CarPlay o Android Auto. Acceda a su teléfono, su música, apps, mapas y mensajes a través de la pantalla táctil en color de 8”. Reproduce música, recibe correos electrónicos con función de lectura, acceso a fotos a través de USB, audio en streaming y llamadas manos libres via Bluetooth. También puede acceder fácilmente a su smartphone con la función de control de voz, por ejemplo, Apple Siri.

Tiene un puerto de carga inalámbrica que le permite cargar su teléfono móvil sin cables y sin complicaciones. Compatible con smartphone seleccionados. Determinados modelos pueden requerir una funda o un accesorio para recibir carga inductiva. Ideal para teléfonos móvil de alta prestaciones y uso intensivo habitualmente.

Dispone de un Sonido Denon con subwoofer, ponga una emocionante banda sonora a cada viaje, el sistema premium incluye 8 altavoces Hi Fi y un potente subwoofer para una envolvente y extraordinaria acústica.

Viaje conectado, respaldado y seguro gracias a la tecnología inteligente OpelConnect, dispone de una serie de servicios inteligentes para disfrutar de un nuevo nivel de seguridad y asistencia en la carretera.

Tranquilidad: siéntase protegido y seguro gracias a servicios como llamada de emergencia, por avería de acceso a distancia en carretera.

Control de distancia: utiliza un teléfono móvil para activar las funciones remotas, ejemplo, bloqueo y desbloqueo de puertas. Aproveche el servicio de aparcamiento y pago automático de peajes.

Conducción inteligente: disfrute de un viaje relajado gracias a la navegación en vivo y la gestión de viajes.

Modelos Opel Grandland X

 

SELECTIVE
Su equipamiento de serie incluye:

  • Llantas de aleación de 17″
  • Sistema Multimedia R 4.0 IntelliLink
  • Climatizador electrónico digital Bizona
  • Detector de señales de tráfico
  • Freno de estacionamiento eléctrico


SELECTIVE PRO
Su equipamiento de serie incluye:

 

  • Llantas de aleación de 17″
  • Asistente de Aparcamiento delantero y trasero
  • Ventanas laterales posteriores y luna trasera ahumada
  • Pack Visibilidad (Sensor de lluvia, Espejo interior fotosensible, Encendido automático de luces con detección de túneles)
  • Restrovisores exteriores plegables eléctricamente


120 ANIVERSARIO
Su equipamiento de serie incluye:

 

  • Llantas de Aleación 17″ Gris Técnico
  • Pack 5 * NCAP Cámara y radar
  • Alerta de fatiga
  • Pack Visibilidad
  • Sistema de Frenado de Emergencia
  • Alerta de Cambio Involuntario de Carril con Corrección de trayectoria


ULTIMATE
Su equipamiento de serie incluye:

 

  • Llantas de Aleación de 19″
  • Asientos y Volante calefactables
  • Cámara 360º
  • Sistema Multimedia Navi 5.0 IntelliLink® con pantalla de 8”
  • Asientos Ergonómicos Deportivos AGR para el conductor y acompañante
  • Raíles de Techo Cromado
  • Luces AFL Full LED

Con LeasePlan puedes disponer del Opel Grandland X 2019 en renting accediendo a nuestras ofertas de renting para empresas o a las ofertas de renting para particulares.

 

Artículos relacionados