Equipamiento Peugeot 308: análisis completo

Análisis completo Peugeot 308

Aún llevando el mismo nombre que su antecesor, el nuevo Peugeot 308 es una máquina completamente distinta, que ofrece una calidad muy superior.

Peugeot 308: gama de acabados

Actualmente, los acabados ofrecidos por la casa francesa para este modelo son Access, Allure, Style, GT Line y GT.

 

Peugeot 308: motores

La oferta de motores del Peugeot 308 comienza con el 1.2 PureTech de 82 CV. Las versiones GTI alcanzan los 110 y 130 CV. Aunque no podemos olvidarnos del 1.6 THP con 205 CV caballos bajo el capó.

En lo referente a los diesel, las motorizaciones comienzan con el 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV, hasta las versiones 2.0 ofrecidas con 150 y 180 CV de potencia.

Las cajas de cambio manual presentan 5 velocidades en todos los modelos de hasta 120 CV y 6 velocidades para el resto. El cambio automático de 6 velocidades viene de serie con el motor BlueHDi de 180 CV, y es opcional para el resto de motores a partir de los 120 CV.

 

Consumo del Peugeot 308

El motor del Peugeot 308 1.6 BlueHDi 120 es el que presenta un consumo homologado más bajo, con 3,6 litros de combustible a los 100 kilómetros. No obstante, las pruebas de conducción real han llegado a plantear un incremento superior al 35% respecto al homologado.

Por su parte, el Peugeot 308 1.2 PureTech 110 es el gasolina de menor consumo, con 4,8 litros a los 100 kilómetros. Las pruebas reales también han presentado un incremento que ronda el 40%.

Peugeot 308: equipamiento

Las opciones de equipamiento del Peugeot 308 incluyen, entre otras cosas:

  • Faros LED.
  • Sistema de detección de los ángulos muertos de los retrovisores.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Freno de estacionamiento eléctrico.
  • Sistema Park-Assist para aparcamiento en línea o batería.

 

Interior del Peugeot 308

Probablemente, el aspecto más destacable del interior del Peugeot 308 es lo que se conoce como” i-Cockpit”. Se trata de una serie de características y diseño destinados a mejorar la experiencia del conductor y aportar un estilo ligeramente deportivo.

Por un lado, la instrumentación se ubica por encima del volante. De hecho, éste es más pequeño de lo habitual y presenta una forma ligeramente achatada en la parte inferior. El objetivo no es otro que facilitar el examen del cuadro de mandos sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Destaca, por otra parte, la pantalla táctil de 9,7´´, la cual supone la desaparición de la mayor parte de los botones del salpicadero.

Esta pantalla también sirve como sistema de info-entretenimiento y es posible adquirir múltiples apps y servicios con acceso a Internet.

Interior Peugeot 308

 

Peugeot 308: medidas y dimensiones

El Peugeot 308 se presenta en carrocerías de 3 y 5 puertas de 4,25 metros de longitud, así como una versión familiar de 4,59 metros.

Como veremos en seguida, el maletero ofrece unas prestaciones dentro de lo habitual. Sin embargo, las plazas traseras tienen un espacio por debajo de otros modelos de la competencia como el Volkswagen Golf o el Renault Mégane.

 

Peugeot 308: maletero

El maletero de la versión original tiene una capacidad de 398 litros. Por su parte, la versión familiar logra ofrecer 556 litros.

Ambas alternativas se sitúan dentro de la media del mercado.

 

Peugeot 308 familiar

Con 33 cm más de longitud y 11 cm más de distancia entre ejes, la versión familiar (SW) del Peugeot 308 se presenta como un vehículo de apariencia alargada. No obstante, tras una rebaja de altura de 6 cm, la línea parece algo más dinámica que en propuestas del pasado.

En lo que concierne a las motorizaciones, los 1.2 THP gasolina de 130 CV y el 1.6 BlueHDi de 120 CV ofrecen unas excelentes prestaciones.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el maletero cuenta con 556 litros de capacidad, los cuales pueden ampliarse hasta los 1.660 abatiendo la banqueta trasera.

Desgraciadamente, ésta no puede desplazarse longitudinalmente; una solución que suele permitir conservar los asientos y ganar algo de capacidad de transporte de equipaje.

Peugeot 308 SW

 

Peugeot 308 GTi

El Peugeot 308 GTi es la versión más deportiva de este compacto francés.

Se presenta en las variantes de 250 y 270 CV de potencias; ambas con el motor 1.6 THP de cambio manual de 6 velocidades.

Los frenos de mayor diámetro corresponden al GTi 270, cuyos discos delanteros alcanza los 380 mm, en comparación con los 330 del GTi 250. Por su parte, las llantas de aleación pueden alcanzar las 19´´.

El sistema de suspensión se basa en el esquema McPherson delantero convencional y la barra de torsión en el eje trasero.

Las líneas del Peugeot GTi son discretas pese a tratarse de un deportivo. Destaca la parte trasera, terminada con un difusor oscuro y prominentes tubos de escape.

Peugeot 308 GTi

 

Peugeot 308: precio

El Peugeot 308 está disponible desde alrededor de 14.600 euros en los modelos de 5 puertas y algo más de 16.000 euros en el modelo familiar.

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