Coche de ejecutivo: ¿Qué buscan en cuanto a coches de empresa?

Coche Ejecutivo gris

El coche de un ejecutivo es parte de la imagen del mismo, las labores de gestión eficaces en la empresa se complementan con ejercer tareas de representación de la misma ante clientes o en reuniones que podríamos calificar como “en la cumbre”. Por tanto, su forma de vestir y comportarse debe ser acorde a todo ello. Y también la elección del coche de empresa. Imagínate un acto al que los participantes llegasen en vehículos de alta gama, mientras que uno de ellos lo hiciera en un utilitario. Sin duda desentonaría. Y ello nos lleva a una de las cualidades que debe tener un coche de empresa para directivos.

Coches de empresa para ejecutivos: elementos primordiales

En efecto, los directivos de una empresa buscan coches de alta gama que reflejen su estatus social y que, en actos públicos, muestren la pujanza de la mercantil para la que trabajan. Dicho de otra forma, no se trata de una cuestión de vanidad, sino de evidenciar ante los demás que su negocio marcha bien. Imagínate que eres un inversor dispuesto a aportar capital a una empresa y, cuando el director de la misma va a reunirse contigo, llega en un humilde utilitario. Lo más probable es que desistas de poner el dinero en sus manos.

Amplitud y comodidad

No obstante, por la propia idiosincrasia de su trabajo, los ejecutivos eligen coches de empresa también con otras cualidades que les resultan verdaderamente imprescindibles. Generalmente, son personas que viajan mucho y bastantes veces lo hacen en automóvil. Por tanto, el que escojan tiene que cumplir igualmente los requisitos de seguridad y confort. Ello supone que sea un coche con todos los adelantos técnicos de protección para el pasajero y también un vehículo amplio y cómodo. Así mismo, debe contar con una buena mecánica que evite averías y le permita llegar a los sitios con rapidez.

Conectividad

Por el mismo motivo que te acabamos de citar, los coches de empresa para directivos deben cumplir otro requisito. Se trata de la conectividad. Al pasar tantas horas en el vehículo, necesitan aprovechar el tiempo para trabajar, algo que les permiten los adelantos tecnológicos. Aspectos como consultar informes y otros documentos online, mantener videoconferencias o contactar con clientes y proveedores son básicos para ellos y muchas veces deben hacerlo desde el automóvil. Por tanto, solo eligen aquellos que les ofrecen todos los avances informáticos existentes en el mercado actual.

Y ello tiene que ver, igualmente, con la amplitud del vehículo que ya te mencionábamos anteriormente. Es muy incómodo trabajar en un espacio reducido, más aún si llevas un maletín y debes redactar o corregir documentos. Por eso, resulta imprescindible para los ejecutivos que sus coches de empresa sean amplios, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de sus viajes los harán acompañados, ya sea por un subordinado o por un colega.

Calidad en los acabados

Otro aspecto que valoran los ejecutivos en sus automóviles, si bien no es tan importante como los anteriores, es la calidad en los acabados. Generalmente, son personas de gustos refinados que saben apreciar lo bien hecho. Además, la sofisticación en su vehículo también forma parte de la imagen de representación que les exigen su trabajo y su empresa.

Marcas preferidas como coches de empresa por los directivos

Por todo lo dicho, los ejecutivos de empresa buscan coches de los fabricantes más prestigiosos del mercado. En países como Francia, existe predilección por Renault o Peugeot, cuyos orígenes son galos aunque hoy día se trate de multinacionales. Sin embargo, en España las marcas elegidas son Mercedes, Audi y BMW, tres de las más famosas y reputadas dentro del sector de automóviles de alta gama en todo el mundo. No obstante, debemos decirte que, en los últimos años, se ha observado un aumento entre las ventas de coches de empresa para directivos de fabricantes como Jaguar y, sobre todo, Lexus.

Sin duda, todos estos vehículos cuestan mucho dinero a las sociedades mercantiles. Pero, si te encuentras en este caso, puedes ahorrarlo eligiendo la opción de renting empresas que te ofrece LeasePlan. Esta compañía pone a tu disposición automóviles de todas las marcas citadas y de sus respectivos modelos a cambio de una asequible cuota mensual. En esta te incluyen todos los gastos de los vehículos, tanto de mantenimiento y mecánica como de seguros e impuestos. Además, las empresas podéis desgravar estos importes en vuestras declaraciones fiscales. Y, por si todo ello fuera poco, te ofrece la posibilidad de tener siempre coches de reciente matriculación, puesto que, al final del contrato, te brindan la posibilidad de renovarlo con vehículos nuevos o adquirir definitivamente los que ya poseías.

Artículos relacionados