Renault multi sense y más prestaciones del Renault Mégane

Renault Mégane

El nuevo Renault Mégane se beneficia de la plataforma y la tecnología empleadas en los modelos superior de la casa francesa, tales como el Espace o el lujoso Talismán.

El resultado es un coche muy superior a su predecesor que ofrece unas prestaciones y un placer de conducción impecables.

Renault Mégane: accesorio y equipamiento tecnológico

R-Link 2

El aspecto más destacado del equipamiento del Renault Mégane es, sin duda, el sistema R-Link 2. Se trata de un centro de control al que se accede a través de la pantalla vertical de 8,7´´ del salpicadero y que cuenta con entretenimiento multimedia, teléfono, sistema de navegación, radio, gestión de ayudas a la conducción y servicio multi-sense.

En el caso de los acabados inferiores, la pantalla es de 7´´ y se coloca en posición horizontal.

¿Lo  mejor de todo?»

El R-Link 2 dispone de reconocimiento de voz para controlar la navegación y el uso de todas las aplicaciones, lo cual lo convierte en una opción mucho más segura.

Sistema Multi-Sense

El sistema Multi-Sense ha sido diseñado para lograr la máxima personalización en la experiencia de conducción, pues afecta a la respuesta del pedal del acelerador, así como la reacción del motor, la sensación de la dirección y el cambio en la reacción de marchas –cuando se opta por un caja de cambio automática EDC-.

Los modos de conducción son Neutro, Sport, Confort, Personalizado y Eco. En la versión GT, el botón Eco es sustituido por el de RS Drive de versión deportiva

¡Pero eso no es todo!»

El ambiente luminoso del habitáculo también cambia, se puede configurar el sonido del motor  e incluso es posible incorporar una función de masaje en el asiento del conductor.

Renault Mégane: ayudas a la conducción

Las ADAS o sistemas de ayuda a la conducción incluidos en el Renault Mégane son heredados del segmento superior.

Sistema de proyección retráctil en el limpiaparabrisas: proporciona información de velocidad, navegación guiada, etc.

  • Regulador de velocidad adaptativo.
  • Alerta de exceso de velocidad.
  • Alerta de distancia de seguridad.
  • Alerta por cambio involuntario de carril.
  • Detector de ángulo muerto.
  • Cámara de visión trasera.
  • Frenada de emergencia asistida.
  • Cambio automático de luces largas y cortas.
  • Asistencia en el aparcamiento.
  • Park Assist (estacionamiento con manos libres).

 

Renault Mégane tecnología

Renault Mégane: motores

Los motores de gasolina disponibles son los 1.2 TCe de 100 y 130 CV, y el 1.6 TCe de 205 CV.

Las versiones de gasolina se presentan en 4 variables: 1.5 dCi de 90 y 110 CV, y 1.6 dCi de 130 y 165 CV. Sorprende bastante su carácter bastante silencioso.

Todos los motores se presentan con una caja manual de 6 velocidades, salvo los 2 más potentes que se ofrecen con caja automática de doble embrague EDC, también con 6 velocidades.

Renault Mégane: maletero

El maletero del Mégane alcanza los 384 litros, lo suficiente sin entrar en grandes cotas de capacidad de carga.

Consumo del Renault Mégane

El consumo homologado del Mégane es bastante reducido.

Los motores Energy dCi de 1.5 litros apenas alcanzan los 3,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que los de potencia superior rondan los 4 litros.

Medidas del Renault Mégane

Esta cuarta generación del Renault Mégane tiene una longitud de 4,36 metros y se presenta en carrocerías de 5 puertas.

En general, su nivel de habitabilidad respecto al modelo anterior se mantiene sin grandes cambios, por lo que sigue siendo una opción ligeramente estrecha para los pasajeros de los asientos de atrás. Esto se debe a un reducido espacio para las piernas en comparación con otras opciones del mercado.

Renault Megane interior

Renault Mégane GT

La versión GT del Renault Mégane dispone de una de las mayores innovaciones actuales generadas por la casa francesa.

Nos estamos refiriendo al Sistema 4Control, diseñado por el equipo de ingenieros de Renault Sport para aportar un extra de deportividad y precisión en las curvas.

Se trata de un sistema de cuatro ruedas directrices, lo que permite una sorprendente agilidad y estabilidad en los pasos por curva.

Este sistema gestiona el giro de las ruedas traseras durante los cambios de dirección

Renault Mégane GT

Renault Mégane Sport Tourer

El Sport Tourer es la variante más práctica o familiar de las ofrecías por el modelo Mégane; pero no por ello se ha dejado de lado el aspecto estético.

Este modelo es 27 cm más largo que el Mégane básico. Destaca la moldura cromada en forma de L que rodea gran parte de la superficie acristalada, aportando un acabado estiloso y ligeramente robusto.

En cualquier caso, las grandes diferencias radican en la parte trasera del habitáculo interior. Para empezar, se gana espacio para las piernas, que llega a alcanzar los 21,6 cm, muy por encima de la media del segmento.

Renault Mégane Sport Tourer

Los asientos delanteros siguen proporcionando un confort envidiable en los acabados Premium, lo cual incluye asientos con calefacción y masaje para el conductor.

El maletero alcanza los 521 litros de capacidad, ampliables mediante al abatimiento de los asientos traseros.

Renault Mégane Precio

Los Renault Mégane de 5 puertas se ofrecen en precios a partir de los 13.800 euros aproximadamente.

En LeasePlan puedes disfrutarlo desde 226 euros al mes.

Disponemos también la comparativa de los modelos de coche Honda Civic, Ford Focus, Peugeot 308, Seat Ibiza, Citroën C4, Volkswagen Golf VII y Nissan Qashqai.

Artículos relacionados