Características del Seat Ateca

SEAT Ateca Blanci

Las características del SEAT Ateca indican que es el SUV por excelencia de la marca española. Ahora acompañado en su categoría por el SEAT Arona y el SEAT Tarraco, el SEAT Ateca se encuentra entre ambos por su tamaño. Tras el dominio en el mercado con el SEAT Ibiza y el SETA León, el grupo se introdujo en el gran segmento de los crossovers, donde ahora se sitúa entre los mejores del mercado gracias a las características, las prestaciones y el precio de este coche. Hablamos de un coche que cuenta con las medidas externas perfectas para un SUV ideal tanto para ciudad como para desplazamientos largos. Dispone de 4,36 metros que dan amplitud al habitáculo, pero también permiten una maniobrabilidad adecuada, así como un aparcamiento óptimo.

SEAT Ateca: Diseño interior y exterior

Esta versión del SEAT ATECA 2019 es un Todoterreno ligero o mediano (SUV) de 5 puertas, cuenta con 5 plazas. A pesar de tener unas dimensiones exteriores contenidas, su maletero tiene 510 litros de capacidad en las versiones de tracción delantera y 485 litros en las versiones con tracción integral. Es un maletero de tamaño superior al de rivales de su tamaño. Su interior es amplio, con unas líneas y una disposición general de controles muy similar a la del SEAT León, en el que también basa un diseño exterior afilado, de acuerdo al lenguaje de diseño de la marca.

En su interior el SEAT Ateca cuenta con reposacabezas en sus asientos delanteros ajustables en altura, reposacabezas en asientos traseros ajustables en altura, apoyabrazos central delantero, apoyabrazos trasero, asiento delantero del conductor y acompañante individual, ajuste longitudinal manual, ajuste manual en altura y ajuste lumbar manual con ajuste manual del respaldo, asientos traseros de tres plazas de tipo banco de orientación delantera con banqueta fija y respaldo abatible asimétrico con plegado remoto, asiento del conductor eléctrico (sin cajones bajo asiento). Asientos Dinámica en negro (para Xcellence incluye salpicadero en negro).

Interior SEAT Ateca

El Pack Piel Negra incluye paquete invierno (para Xcellence incluye salpicadero en negro). Como extra puede incluir paquete de Invierno: Asientos delanteros calefactables y lavafaros con eyectores calefactable.

También trae apertura a distancia del maletero con control remoto, luces de lectura delanteras y traseras, luz en el maletero. Faros con lente de superficie compleja, bombilla halógena y luz larga con bombilla halógena, luces antiniebla delanteras, luces laterales maniobras/de bordillo, regulación de los faros con ajuste de altura manual, sensor de luz ambiental y sensor de vehículos en sentido contrario. Volante multi-función de aleación y cuero ajustable en altura y en profundidad. Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo según la velocidad.

SEAT Ateca: Exterior

En el exterior podemos observar neumáticos delanteros y traseros de 17 pulgadas de diametro, 215 mm de ancho, 55 % de perfil y índice de velocidad: V con índice de carga: 94 y baja resistencia a la rodadura.

Además de un diseño sugerente, viene cargado de la última tecnología. Entre la batería de asistentes, además del control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de reconocimiento de señales, el detector de ángulos muertos o el de ayuda al aparcamiento, destaca el ‘Traffic Jam Assist’, sistema de ayuda que ofrece un mayor confort en situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes.

El retrovisor exterior del conductor y acompañante, ambos pintados, dispone de ajuste eléctrico desempañable con intermitente.

Exterior SEAT Ateca

SEAT Ateca: Seguridad

El SEAT Ateca cuenta con sistema ABS, sensores de aparcamiento traseros con radar, Airbag lateral de cortina delantero y trasero, airbag frontal del conductor, airbag frontal del acompañante desconectable, airbags laterales delanteros.

Además cuenta con cinturón de seguridad delantero en asiento conductor y acompañante con pretensores, cinturón de seguridad trasero en lado conductor con pretensores, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante con pretensores, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos.

Tiene cámara de visión 360º y asistente de aparcamiento automática.

SEAT Ateca: Modelos

Este crossover se vende en cuatro acabados: Reference, Style, Xcellence y, el más deportivo, el FR. En su nivel de equipamiento más básico, el Ateca ya incluye más que suficiente, con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas con conectividad Bluetooth, volante de piel multifunción o llantas de aleación de 16 pulgadas.

El Ateca dispone de motores de calidad y muy ágiles. Son cinco las variantes que se ofrecen, todos ellos con turbocompresor, dos versiones gasolina TSI y tres diésel TDI. Las versiones que cuentan con tracción integral y el cambio automático DSG de doble embrague son opcionales.

Por su parte el SEAT Ateca 1.4 EcoTSI DSG Xcellence cuenta con la misma motorización que las versiones anteriores y un consumo de 5,5 l.100 km. En este caso su precio es de 31.160 euros. También tenemos el SEAT Ateca 2.0 TDI 4Drive Style, con 150 CV y uno de los menores consumos entre todas las versiones, tan solo 4,9 l.100 km. Su precio es de 31.400 euros. Disponen de muchas más versiones, pero si nos vamos a una superior y más potente, nos podemos encontrar el SEAT Ateca 2.0 TDI 4Drive DSG Xcellence Plus de 190 CV. Es un modelo diésel con consumo bastante contenido de solo 5 litros, y con un precio a partir de 39.200 euros.

Disfruta con el 4DRIVE del SEAT Ateca de mayor potencia y tracción gracias a uno de los más avanzados sistemas de tracción a las 4 ruedas del mundo. La suspensión es más avanzada y reactiva gracias a su barra de estabilización, ofreciendo mejor ángulo de giro y respuesta en todo tipo de condiciones y superficies.

SEAT Ateca: Multimedia y Audio

Cuenta con sistema de altavoces, equipo de audio con radio AM/FM, RDS, tarjeta digital y pantalla táctil pantalla color, control remoto de audio en el volante, ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía. BEATS Audio System: 8 altavoces + subwoofer. Connectivity Box – incluye Conexión de antena movil con antena del vehículo, Cargador wireless. DAB – Digital Audio Broadcasting. Paquete Almacenamiento: Cajón bajo asientos delanteros, toma de 12V en maletero, sistema de Navegación plus.

 

Con LeasePlan Go puedes disponer del SEAT Ateca en renting accediendo a nuestras ofertas de renting para empresas o a las ofertas de renting para particulares.

Artículos relacionados