Nuevo SEAT León 2017: Opiniones

SEAT León 2017: Opiniones

Diseño, tecnología y funcionalidad: tres características que definen al SEAT León. Un coche que ya podemos decir que está haciendo historia y al que dedicamos una entrada al inicio de este año, pues fue uno de los automóviles más importantes en el mercado automotriz durante el año 2016.

El nuevo SEAT León 2017 fue presentado sin haber recibido opiniones en octubre de 2016 en el Salón de Barcelona. En aquella oportunidad, lo reseñamos sin haberlo probado, y prometimos hablar nuevamente de él, una vez tuviésemos la oportunidad de conducirlo.

El día llegó.

Hoy, después de conocer a fondo el coche, podemos presentar un análisis completo del SEAT León 2017.

SEAT León 2017: un coche que hace la vida más fácil

Aunque las líneas delanteras y traseras sugieren que el cambio es solamente un rediseño exterior, lo cierto es que el SEAT León 2017 también incorpora elementos tecnológicos al servicio de la seguridad, y dos nuevos motores para ofrecer un automóvil aún más potente.

Junto a Ibiza y Ateca, el León es pilar de la marca española desde su lanzamiento en 1999.

El SEAT León 2017, enfrenta un año nuevo en el que tendrá que defender el buen nombre ganado por sus antecesores. Su buena reputación es la de ser un coche que inspira creatividad, con una conducción dinámica, que integra confort y tecnología. En pocas palabras, un producto de gran calidad.

SEAT León 2017 en el exterior

Acerquémonos al protagonista de nuestra prueba. El primer impacto lo producen los tres nuevos colores de carrocería: rojo deseo, azul y violeta misterio.  

Pero no es lo único.

El parachoques ha sido rediseñado; una rejilla con 40 mm más, un marco de cromo y faros LED delanteros y traseros que mejoran la cantidad y la calidad de la iluminación, sumados a dos nuevos diseños para las llantas, complementan las innovaciones estéticas, que no son muchas, pero si son suficientes para que el coche se diferencie de sus antecesores, durante los próximos dos años.

Seat León exterior

SEAT León 2017: el interior crece en comodidad y calidad

Al entrar al habitáculo, la sensación creciente es de calidad, comodidad y mejora en el equipo tecnológico.

Incluye una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, colocada en la consola, se eliminan varios comandos que antes estaban ubicados en el tablero frontal.

Otra novedad, es el freno de estacionamiento eléctrico y el nuevo espacio para la carga del teléfono.

La insonorización ha mejorado ligeramente –ya era óptima en las versiones anteriores–, y se introduce iluminación LED con 8 tonos diferentes, que contribuyen a mejorar el confort en este nuevo SEAT León.

SEAT León 2017: más conectado y más seguro

Los nuevos sistemas electrónicos de seguridad y de asistencia al conductor, junto con los últimos avances en el campo de la conectividad –Easy Connect, y ConnectApp Enlaces–, completan la renovación tecnológica del SEAT León 2017.

Entre las novedades tecnológicas que incorpora este auto, debemos mencionar el sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC), que incluye una función muy sofisticada llamada Traffic Jam Assist. Gracias a esta función, el auto se conduce en forma autónoma, solo en condiciones de tráfico por debajo de los 60 km/h, realiza frenado y arranque automático, detecta peatones y proximidad de otros coches.

SEAT León 2017: veamos bajo el capó

Las novedades mecánicas de la versión 2017 del SEAT León son dos:

  1. el nuevo motor 1.6 TDI que ahora entrega 115 Caballos de fuerza, con un bajo consumo de combustible, especialmente a bajas revoluciones.
  2. la combinación inusual del motor 2.0 TDI con 150 caballos de fuerza, con tracción a las 4 ruedas y una transmisión automáticas DSG.

Pronto entrará en el mercado una versión deportiva superior del SEAT León, que será conocida como CUPRA, con 300 caballos de potencia, suministrados por un motor 2.0 TSI; será el más potente de toda la familia.

Al volante del SEAT León 2017

¿Crees que el SEAT León es un coche familiar aburrido de conducir? Estás equivocado.

La primera sorpresa al sentarnos al volante de este auto, es la sensación de conducir un auto ágil, deportivo, rápido y muy divertido.

Rebasar otro coche es todo un placer, en gran parte debido a que el torque lo proporciona debajo de las 1.500 revoluciones por minuto.

Los frenos de disco operan muy rápido. Se siente su poderío al pisar el pedal. Esto permite tener el control total del coche en todo momento. En carretera el auto es sorprendentemente estable. La dirección es suave, precisa y la altura del chasis es adecuada para superar las deformaciones del camino.

Nos encantó como acelera y lo dócil pero estable que resulta el volante.

Es un auto que nunca te cansarás de conducir, y siempre te dará lo que necesitas en la ciudad y en carretera. Por si fuese poco, el consumo de combustible es más que aceptable: 13.47 kilómetros por litro.

Si eres un conductor al que le gusta experimentar cosas nuevas, este auto es para ti.

Renting de Leaseplan: una opción para disfrutar del nuevo SEAT León

La mejor noticia es que no necesitas comprarlo para poder disfrutar de el Seat León 2017.

Leaseplan te ofrece el mejor renting del mercado, con los mayores beneficios y los menores costes.

Si estás interesado en conducir un SEAT León, solo tienes que acceder a nuestra oferta de renting para empresas o si eres particular nuestra oferta de renting para particulares.

Artículos relacionados