Cuáles son los SUV y 4×4 más y menos fiables del mercado

SUVs-4X4 más fiables de mercado

Los SUV son, sin lugar a dudas, el tipo de vehículo de moda. Las ventas en EE.UU. se han disparado a lo largo de los últimos años y el interés en Europa no deja de crecer.

Como no podía ser de otra manera, hay detractores y absolutos defensores de estos coches, así que no vamos a entrar en esa discusión. En su lugar, vamos a facilitarte información específica acerca de cuáles son los modelos SUV más y menos fiables.

Por supuesto, no tendría mucho sentido dejar fuera de este análisis a los hermanos mayores de los SUV; es decir, los 4×4 todoterreno puros, elegidos por los amantes de la montaña y los vehículos de gran tamaño.

4x4 todoterreno puro

Al igual que hemos hecho en el resto de artículos de esta serie, vamos a tomar como referencia la información proporcionada por la OCU en su informe anual acerca de los modelos que ofrecen una mayor fiabilidad. Para este estudio, la Organización de Consumidores ha recabado el testimonio de más de 30.000 conductores de toda Europa, preguntándoles acerca de las averías sufridas con sus respectivos coches a lo largo del año 2015.

Como es de suponer, una buena parte de los modelos que figuran en el listado, se corresponden con ediciones pasadas de los vehículos comercializados hoy en día. Por lo tanto, las conclusiones ofrecidas, deben ser observadas con las reservas necesarias, dado que no es factible saber con certeza el rendimiento de las nuevas versiones.

Por otra parte, ten en cuenta que el estudio realizado por la OCU no sopesa el uso específico que los conductores han hecho de sus vehículos, aunque sí ha ponderado el tipo de avería que el coche haya sufrido, haciendo que aquellos problemas que pudieran poner en peligro la seguridad de los ocupantes tuvieran mayor importancia.

Finalmente, te percatarás de que el ranking incluye modelos de distinta antigüedad. Esto es algo perfectamente normal, en la medida en que se trata de un estudio generalizado sobre la experiencia de miles de conductores. No obstante, la antigüedad también es un factor determinante en la aparición de averías, de forma que te recomendamos prestarle atención, antes de extraer conclusiones precipitadas.

 

Los SUV y Todoterreno europeos son los más fiables

Al contrario que sucedía en el ranking general de las marcas más fiables, la clasificación de SUV y Todoterreno cuenta con predominancia europea. Es cierto que 3 marcas japonesas han logrado colocar modelos en el Top 10, pero lo primeros puestos están copados por vehículos del viejo continente.

Concretamente, el ranking está capitaneado por el SUV Crossover estrella de la casa Volvo, el XC60, en su versión 2.0 D, cuya comercialización se prolongó hasta el año 2013.

Para encontrar el segundo lugar, debemos viajar a tierras alemanas. El Volkswagen Tiguan 2.0 D ha presentado muy pocas averías a sus dueños. Lo mejor es que aún se comercializa. No en vano, se trata de uno de los modelos más recientes de todo el listado.

El primer coche asiático se alza al tercer puesto del ranking y fue sustituido justo en mayo de este año por su sucesor. Se trata del Kia Sportage 1.7 D. Un todoterreno superventas que hizo las delicias de sus conductores.

BMW coloca 3 de sus modelos en el Top 10

Otro de los aspectos más sorprendentes es la solidez con la que los SUV y Todoterreno de BMW se han asentado en el ranking elaborado por la OCU. Nada menos que 3 modelos se cuelan en los puestos 4, 6 y 10 que se corresponden con los BMW X1 2.0 y X3 2.0 D

 

Un modelo japonés antiguo entre los más fiables

Por último, no podíamos dejar de destacar el hecho que de que el Honda C RV 2.2 D, que se comercializó entre los años 2004 y 2006, ha logrado un meritorio 7º puesto, situándose por encima de otros modelos más recientes. Toda una lección de longevidad y fiabilidad por parte de la marca japonesa.

 

¿Qué hay de los SUV y 4×4 menos fiables?

Desgraciadamente, también hay modelos SUV y 4×4 que han presentado más fallas que la media. Sus propietarios, probablemente, hayan lamentado tener que correr con las reparaciones durante el año pasado, si bien ése es uno de los principales riesgos y costes de tener un coche en propiedad.

Éstos son los modelos menos afortunados del ranking:

  • Hyundai ix35 1.7 D
  • Mitsubishi ASX 1.8 D
  • Chevrolet Captiva 2.0 D
  • Suzuki Gran Vitara 1.9 D
  • Land Rover Evoque 2.2 D

Lo cierto es que sorprende un poco ver a 3 modelos de marcas japonesas entre los peores situados. Además, con la excepción del Chevrolet Captiva 2.0 D y del Suzuki Gran Vitara 1.9 D, se trata de modelos de una antigüedad más bien relativa.

 

Evita problemas con tu próximo SUV ó 4×4 en renting

Si quieres evitar la incertidumbre de que tu próximo SUV o 4×4 no ofrezca la fiabilidad que esperabas, te recomendamos que examines nuestra amplia oferta de vehículos en Renting.

El Renting de coches es la mejor alternativa a la compra de un vehículo, ya que la cuota que pagas incluye la reparación de todas las reparaciones que pueda tener tu coche, así como revisiones rutinarias, cambios de neumáticos y demás molestias relacionadas con la propiedad de un vehículo.

Conducir sin ningún tipo de preocupación ya no es un lujo al alcance de unos pocos. De hecho, las ofertas que tenemos en LeasePlan Go son, con diferencia, las más competitivas del mercado. Si estás interesado en conducir un SUV, solo tienes que acceder a nuestras ofertas de renting para empresas o si eres particular nuestras ofertas de renting para particulares.

Artículos relacionados