Toyota Corolla 2019: Interior y Exterior

Toyota Corolla rojo

El Toyota Corolla es uno de los modelos más importantes de Toyota. El nuevo Corolla 2019 es un modelo compacto que presenta varias mejoras que hacen que suba de nivel y se postule como un producto más completo y atractivo. Presenta un diseño más sugerente, un interior más cuidado y un chasis más avanzado que aporta un mejor comportamiento dinámico, destinado a cubrir las necesidades de un mercado cada vez más globalizado.

Corolla es la denominación comercial que Toyota ha utilizado para su modelo compacto a nivel mundial desde hace más de 50 años. La suavidad de funcionamiento es la nota predominante, y también el bajo consumo. El Toyota Corolla compite en uno de los segmentos más difíciles del mercado, el de los compactos.

Quedará maravillado al subir al Corolla 2019, además de ser cómodo su interior es impecable y diseñado para usted. Con toda la tecnología avanzada del Toyota Corolla 2019 tendrá razones para tomar el camino más largo a su destino.

Exterior del Toyota Corolla 2019

La carrocería de 5 puertas es más compacta y la que otorga la conducción más ágil, mide 4,37 metros de largo y tiene una distancia de 2,64 metros entre ejes, lo que permite mejor aparcamiento y una manejabilidad más eficaz en carretera.

Faros delanteros LED, estándar con DRL y luces traseras LED. los faros delanteros del Corolla tienen luces LED de encendido diurno y luces traseras LED que alumbran con un look icónico con eficiencia mejorada de iluminación distintiva.

La tecnología en el Toyota Corolla está diseñada para mantenerlo a salvo. El sistema de iluminación delantera sigue las ruedas delanteras cuando estas giran brindando así una mejor visibilidad de noche.

Luces altas automáticas (AHB), cuenta con un sistema de seguridad diseñado para ayudarle a ver más claramente en la noche, sin distraer a otros conductores. El AHB funciona con una cámara a bordo para ayudar a detectar los faros delanteros de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos de enfrente.

Se activa a velocidades mayores de 25 mph y automáticamente cambia entre luces altas y bajas para proporcionarle la cantidad adecuada de iluminación.

Ruedas de aleación, maquinada de 18 pulgadas disponibles, completan el perfil indomable del Corolla. Estos neumáticos son los más grandes ofrecidos para modelo de Corolla de la Toyota.

Corolla cuenta con un Motor Dynamic Force de 2.0 L, genera 169 Caballos de fuerza y está acompañado por una transmisión continuamente variable Dynamic Shift disponible que combina la reacción rápida de un engranaje de arranque fijo con la eficiencia de una transmisión continuamente variable.

Posee una transmisión manual inteligente de 6 velocidades. Mientras que las velocidades bajas de relación cerrada son para una aceleración enérgica. Las velocidades altas de la transmisión manual inteligente de 6 velocidades son para una economía de combustible optimizada.
Incluye una función inteligente de ajuste de revoluciones para ayudar a reducir saltos en la transmisión al bajar velocidades.

Con el nuevo modelo de Corolla podrá hacer cambios sin soltar el volante gracias a los Paddle Shifters que vienen integrados. Bastará con darle un toque ligero en la palanca para gozar de un mejor manejo de los cambios, los podrá realizar sin problemas y súper rápidos.

Corolla 2019 tiene un modo Sport disponible, apretando el botón Sport se activará, eso ajustará la unidad de control del motor y los puntos de cambios simulados para un manejo seguro y hasta divertido.

Las tres variantes de carrocería del Corolla utilizan el mismo tipo de suspensión, con un eje delantero y un eje trasero multibrazo. Eso sí, cada una tiene sus propios ajustes en cuanto a tarado de muelles y amortiguadores. Toyota no ofrece en España, al menos de momento, la opción de amortiguación de control electrónico, que sí existe en otros mercados.

Interior del Toyota Corolla 2019

El interior del Toyota Corolla apuesta por un diseño similar al del Toyota C-HR, aunque enfocándose más en un cliente que valora mucho la calidad de realización y la practicidad. Instrumentación digital, sistema de infoentretenimiento de última generación, techo solar panorámico, climatizador bizona inteligente.

Todos los ocupantes a bordo se deleitaran con detalles en color piano black disponible con materiales suaves al tacto, en el tablero y las puertas. Comodidad superior. Asientos deportivos mixed -‘ media con apoyos laterales en los respaldos en Softex y detalles de tela. Estos fueron completamente rediseñados y funcionan en conjunto para hacerle sentir muy cómodo.

El volante está tapizado en piel. Sus dedos podrán sentir la diferencia con este tapizado, cómodo y moderno.

Techo corredizo, cuenta con el mejor flujo de aire y con mejor iluminación con luz natural, debido a que su techo es de tipo corredizo.

Maletero tiene una capacidad de almacenaje de 361 litros, el espacio es suficiente pero podría quedarle pequeño si el uso es familiar.

Tecnología del Toyota Corolla 2019

El Corolla 2019 tiene integrada en su tablero una pantalla de 8 pulgadas. Compatibilidad para Apple CarPlay estándar que funcionara con su iphone y un sistema JBL de 9 bocinas y cuenta con 800 Watts.

Posee compatibilidad para Amazon Alexa, podrá pedir música, controlar dispositivos inteligentes en su hogar, encontrar puesto para estacionar su coche, y mucho más. Con Toyota Alexa podrá, además, abrir seguros de las puertas, encender el motor y revisar el estado del vehículo en general desde el dispositivo conectado a Alexa, utilizando la app de Remote Connect.

Tiene un monitor de punto ciego (BSM) el cual le ayudará a que se percate de la presencia de vehículos escondidos en un punto ciego para el conductor, mostrándole una señal de advertencia en el retrovisor exterior correspondiente. Esto gracias que tiene la función del app Remote Connect, el cual funciona con su Apple Watch y otros aparatos inteligentes. Permitiéndoles así, ubicar su vehículo a distancia en un estacionamiento, encender el motor y mucho más.

Seguridad del Toyota Corolla 2019

El Toyota Corolla ahora dispone de ayuda para evitar accidentes, este está construido con el Star Safety System, el cual es una integración avanzada de tecnologías de seguridad activa diseñada para mejorar la tracción, frenado y más. Si bien no todos los autos brindan este nivel de seguridad todos los Toyotas nuevos si lo ofrecen.

El nuevo Toyota Corolla 2019 posee un sistema avanzado de bolsas de aire para el conductor y para el pasajero delantero. Bolsa de aire laterales para los asientos delanteros, para el conductor y el copiloto. Bolsas de aires laterales, tipo cortina, en la parte delantera y en la parte trasera y bolsas de aire para las rodillas del conductor y en el cojín del asiento para el pasajero delantero. Todo un nuevo sistema diseñado para mantenerlo a salvo, el cual cuenta con un total de 8 bolsa de aire a disposición de mantener su seguridad al máximo.

También en materia de seguridad, todos los Corolla incluyen el de serie Toyota Safety Sense 2.0. Esto implica contar de serie con sistema precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, control de luces de carretera y avisador de cambio involuntario de carril.

A partir del acabado Advance, se suma el detector de presencia en el ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero cruzado y el avisador de cambio de carril con corrección de la dirección.

Bajo ciertas circunstancias, el Asistente de Manejo en Carril está diseñado para detectar las desviaciones del carril cuando las líneas de separación son visibles.

El LDA está diseñado para activarse cuando viajas a velocidades de 32 mph o más. Al oír y ver las alertas, y después de verificar que sea seguro hacerlo, debes de redirigir tu vehículo hacia el centro del carril.

La Asistencia de Señales de Tránsito (RSA) te ayuda a estar más alerta durante el viaje. Usa una cámara inteligente que mira hacia el frente, y está diseñada para detectar señales de límite de velocidad, de alto y de ceder el paso, y mostrarlas en la Pantalla de Información Múltiple (MID).

Control automático de la velocidad con radar dinámico, es un sistema similar al control automático de velocidad (cruise control) que te permite conducir a una velocidad constante predeterminada.

El DRCC usa un control de distancia de vehículo a vehículo que ajusta tu velocidad para ayudarte a mantener una distancia predeterminada entre tu vehículo y los de enfrente cuando éstos van a menor velocidad.

El DRCC usa un radar montado en la parrilla delantera y una cámara a bordo diseñada para detectar vehículos y calcular su distancia. Si el conductor de enfrente va más despacio que tú o está dentro de tu rango especificado, el DRCC automáticamente reducirá la velocidad de tu vehículo sin desactivar el control automático de la velocidad.

Si el DRCC detecta que necesitas reducir la velocidad aún más, una alerta sonora y visual te avisa y los frenos se activan automáticamente. Cuando ya no hay un vehículo enfrente yendo más despacio que tú, el DRCC acelera para que continúes viajando a la velocidad preestablecida.

Con LeasePlan puedes disponer del Toyota Corolla 2019 en renting accediendo a nuestras ofertas de renting para empresas o a las ofertas de renting para particulares.

Artículos relacionados